Obviar

Ruido frenos Bayon

• MCar Desconectado
  • Ciudad y Pais: Huelva, España
  • Vehículos: Hyundai Bayon

Ruido frenos Bayon

Mensaje por MCar »

Buenas tardes:

Soy nuevo por aquí así que ante todo, saludos a todos [icon_wink . He buscado información y no encuentro nada similar a mi caso, lo pongo por aquí ya que no encuentro foro específico y está relacionado también con el i20.

Os cuento, soy propietario de un Hyundai Bayon matriculado en febrero de 2022. Desde los primeros días detecté que hacía un ruido al maniobrar a poca velocidad y frenar en frío, que parecía venir de los frenos traseros. Suena al coger el coche tras varias horas estacionado, se quita cuando freno varias veces, y vuelve a hacerlo cuando lo cojo de nuevo después de un tiempo parado. Es un chirrido como de rozamiento que empieza justo al tocar suavemente el freno y se quita si lo sueltas o aprietas fuerte.

Acudí al taller del concesionario donde había adquirido el vehículo con apenas 1 mes y 400 km recorridos con el coche. Tras su revisión me indicaron que las pastillas de freno traseras parecían cristalizadas (siendo nuevas), que las habían lijado un poco y también habían "destensado" el freno de mano. El ruido aparentemente se había solucionado.

En dos semanas comuniqué al mismo taller que el ruido había vuelto, siendo cada vez más fuerte. Me indicaron que estaban con otro coche con el mismo problema, que esperase a ver los resultados de las pruebas que le estaban haciendo. A principios de abril volví a llevarlo a taller, donde realizaron una nueva revisión. El coche sale del taller al día siguiente, tras verificar y asegurarme que el ruido se había solucionado. Según me indicaron, utilizaron pasta de cobre en las pastillas de freno, y me indicaron que el problema podía venir por "frenar poco" o por acumularse suciedad en los frenos. El coche en ese momento tiene menos de dos meses y unos 1000 km recorridos.

Desde el mismo día que recojo el coche detecto que el ruido sigue presente. Día a día voy observando como cada vez es más intenso. A finales de abril, tras solicitar una nueva cita en el taller, me indican que tienen constancia de que hay más vehículos como el mío y los i20 con problemas en los frenos, que están esperando instrucciones de la marca, y que mientras no las tengan no van a volver a hacerle nada.

Pido una fecha o plazo aproximado, a lo cual me dicen que no me lo pueden dar, que tengo que esperar. Automáticamente llamo al teléfono de atención al cliente de la marca, y tras explicar el caso, me indican que no tienen constancia de ninguna campaña actual o futura para estos modelos respecto a problemas con los frenos. Toman nota y aseguran que me llamarán "a la mayor brevedad".

¿Alguna idea sobre cómo proceder? ¿Os ha pasado algo similar? Gracias y perdón por el tocho... [icon_confused
  • ire2019 Desconectado
  • Ciudad y Pais: S.S.de los Reyes (Madrid)
  • Vehículos: i20/84cv/1.2/Klass
    2021

Re: Ruido frenos Bayon/i20

Mensaje por ire2019 »

Hola. Te recomiendo que sigas llamando a la Hyundai, cada 2 o 3 días si es necesario. Pide además que te den un mail para enviar toda la información sobre el problema (incluyendo que ha pasado por el taller 2 veces y sigue igual). Cuando llames les dices que te deben encontrar una solución lo antes posible ya que estamos hablando de un problema de seguridad del coche, el cual puede ocasionar un accidente si no se soluciona. Además expones que si no te dan una solución vas a poner una denuncia en consumo. Son ellos los que deben llamar al taller del concesionario y ponerle las pilas para que te lo solucionen. Yo tuve un pequeño problemilla y como vi que pasaban les empecé a llamar cada 3 días y al final 20 días después llamaron al taller y ellos a mi. Ya nos contarás. Suerte!
  • Vicente8 Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: i20 100CV 48V TECNO MANUAL BC3 2020

Mensaje por Vicente8 »

Hola,

A mí también me pasa y me dijeron que era por poco uso del coche y poco desgaste de las pastillas.
Me consta que ocurre de forma general y comentan el mismo asunto en foros internacionales.
Yo de momento no le he dado importancia porque solo pasa a velocidad muy muy baja.

Un saludo

Vicente
  • MCar Desconectado

Mensaje por MCar »

Buenas noches y gracias a los dos por las respuestas.

A día de hoy, más de un mes después, sigo sin novedades. Me llamaron desde la marca para confirmar que efectivamente estaban pendientes de solucionar el defecto, y que mientras tanto podía usar el coche ya que no suponía peligro.

Sin embargo, el coche ya tiene 2800km y sigue igual. Aunque ocurre sólo a baja velocidad y en frío no deja de ser molesto ni tampoco me parece algo normal.

Me estoy planteando como indicas acercarme al concesionario y poner la oportuna hoja de reclamaciones, a ver si sirve de algo...
  • JAOM Desconectado
  • Ciudad y Pais: CASTELLBISBAL
  • Vehículos: HYUNDAI BAYON TGDI 1.0 100CV 48V MAXX - JULIO 2022
    HYUNDAI I10 MPI 1.2 87 CV TECNO - AGOSTO 2019

Mensaje por JAOM »

Hola a todos,

Yo tengo el Bayon desde julio de este año, y desde un principio hacia un poco de ruido de la zona trasera derecha, sólo por la mañana al coger el coche, y durante unos segundos. No le he dado importancia, hasta ahora, pues pensaba que era tema de rodaje, ajuste de elementos mecánicos, etc... Pero tras 3000 km, sigue haciendo ruido, a veces de mayor o menor intensidad, poco tiempo, o metros recorridos, luego desaparece, en general, hasta el día siguiente!! De momento no hay ruido al circular (sólo esos primeros segundos), ni al frenar!!
Si como indicáis, hay que empezar a dar caña al concesionario y/o al taller, para conocer que está pasando con este tema, pues lo haremos, para solucionarlo. Seguramente es un problema mecánico, de ajuste y fricción de componentes con unas tolerancias o materiales que no deben ser correctos y esperemos que ,realmente, no afecten a la seguridad del vehículo y nos den una solución definitiva.
  • Bayon Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla España

Mensaje por Bayon »

Buenas.

Soy nuevo en el foro. Saludos a todos. Aquí otro propietario de un Bayon con el mismo problema. Sólo ocurre con el coche frío y por las mañanas, entiendo que relacionado también con el frío. El ruido es como si arrastras una cajonera metálica por un sueño liso, es grave, no suena a freno.

A ver que me dicen en el concesionario.
Saludos.
  • Bayon Desconectado

Mensaje por Bayon »

Vicente8 escribió: 16 May 2022, 22:04 Hola,

A mí también me pasa y me dijeron que era por poco uso del coche y poco desgaste de las pastillas.
Me consta que ocurre de forma general y comentan el mismo asunto en foros internacionales.
Yo de momento no le he dado importancia porque solo pasa a velocidad muy muy baja.

Un saludo

Vicente
Hola Vicente.

¿Puedes compartir enlaces de los foros internacionales donde has visto que también lo comentan?

Gracias!!!
  • Bayon Desconectado

Mensaje por Bayon »

MCar escribió: 07 Jun 2022, 21:22 Buenas noches y gracias a los dos por las respuestas.

A día de hoy, más de un mes después, sigo sin novedades. Me llamaron desde la marca para confirmar que efectivamente estaban pendientes de solucionar el defecto, y que mientras tanto podía usar el coche ya que no suponía peligro.

Sin embargo, el coche ya tiene 2800km y sigue igual. Aunque ocurre sólo a baja velocidad y en frío no deja de ser molesto ni tampoco me parece algo normal.

Me estoy planteando como indicas acercarme al concesionario y poner la oportuna hoja de reclamaciones, a ver si sirve de algo...
Hola Mcar.

¿Alguna noticia del concesionario o de la marca?

Gracias!!!
  • Vicente8 Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: i20 100CV 48V TECNO MANUAL BC3 2020

Mensaje por Vicente8 »

Buenas,

Eso lo vi navegando al azar hace ya tiempo leyendo foros de Hyundai. Ahora mismo no te sabría decir donde están esos comentarios.

Prueba a buscar en Google en inglés y alemán.

En mi caso ya desapareció el ruido sobre los 3500 km.

Saludos
  • MCar Desconectado

Mensaje por MCar »

Bayon escribió: 13 Oct 2022, 15:07
MCar escribió: 07 Jun 2022, 21:22 Buenas noches y gracias a los dos por las respuestas.

Hola Mcar.

¿Alguna noticia del concesionario o de la marca?

Gracias!!!
Buenas!

Pues no, hace un par de meses fui al concesionario para preguntarles y me dijeron que seguían con mi expediente abierto (junto al de otro cliente más) y que seguían esperando solución por parte de la marca. Me dio a entender como que no iban a hacer nada más hasta tener instrucciones de Hyundai... :facepalm:

Mi coche (con algo más de 5000 km) sigue sonando exactamente igual, con lo que no parece que empeore pero tampoco que se solucione con el tiempo.
Responder
Responder
Volver a “Foro Hyundai Bayon”