Nivel alto del aceite
- Kako Desconectado
- Ciudad y Pais: Jerez 11403
- Vehículos: Hyundai i40
Re: Nivel alto del aceite
Ya me dijeron de que fue, el filtro de partículas, estaba mal y el coche cada vez que lo cogía pedía la regeneración, que he echo, lo he llevado a un taller especializado y me han anulado el filtro,........ Me aseguran que se acabó el problema, y pasa la itv pergectamente
- edux Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid
- Vehículos: i40 CW Tecno
Con el filtro anulado, no solo no.pasas la.itv, sino que te pueden poner una multa del copón (en.mi opinión merecida) y 6 puntos de carnet.
- Kako Desconectado
Ya la pasó, y sin problema
- edux Desconectado
En fin, no voy a entrar en polémicas. Pero el problema ahora es para los demás. El filtro de partículas no está ahí de adorno ni por capricho, sino para evitar que todos enfermemos.
Si es verdad que aún se puede pasar una ITV con el fap anulado, espero que pronto lo corrijan y sancionen adecuadamente a todo el que lo haga, porque es algo irresponsable y sin duda insolidario con el resto de personas.
Saludos.
Si es verdad que aún se puede pasar una ITV con el fap anulado, espero que pronto lo corrijan y sancionen adecuadamente a todo el que lo haga, porque es algo irresponsable y sin duda insolidario con el resto de personas.
Saludos.
- Kako Desconectado
Bueno toda opinión respetable,
- Kako Desconectado
Pensándolo bien, tienes toda la razón, en cuanto pueda arreglo el problema y lo pongo bien.... Gracias
- Boqueron Desconectado
- Ciudad y Pais: Malaga España
- Vehículos: i40
Estoy de acuerdo con Edux, porque lleva toda la razón. Por otra parte. También entiendo a Kako. Esto de las medidas anti contaminación parecen que es solo para los mismos. Y sus problemas se solucionan con nuestros bolsillos.
Dicho de otra manera. No es nada dificil, diseñarlo de tal forma, que tenga un desmontaje más fácil y rápido. Y con un mantenimiento programado, se desmonte y se limpie, y sus residuos sean tratados, igual que el aceite viejo.
Pero claro, entonces el FAP sería de por vida. Y eso no le interesa a la industria.
Entiendo KaKo, que te lo habrán vaciado, y dejado hueco. De lo contrario, si el FAP no actuara, se obstruiría.
Me alegro que lo hayas solucionado.
Dicho de otra manera. No es nada dificil, diseñarlo de tal forma, que tenga un desmontaje más fácil y rápido. Y con un mantenimiento programado, se desmonte y se limpie, y sus residuos sean tratados, igual que el aceite viejo.
Pero claro, entonces el FAP sería de por vida. Y eso no le interesa a la industria.
Entiendo KaKo, que te lo habrán vaciado, y dejado hueco. De lo contrario, si el FAP no actuara, se obstruiría.
Me alegro que lo hayas solucionado.
- Kako Desconectado
Boquerón, lo han vaciado, le han tocado la válvula egr y han programado para que no haga más regenetsciones, le han dicho al ordenador que no tiene filtro....... Por que quitarlo limpiarlo y ponerlo sale 400 euros y no te aseguran que dure mucho tiempo
- edux Desconectado
Entiendo la parte económica, y de acuerdo con que lo podrian hacer de forma que fuera mas barato desmontarlo y limpiarlo. Como los faros y casi todo. Pero para mi no es excusa, porque lo "caro" es subjetivo. Para otro puede ser caro cambiar el aceite en un taller y prefiere hacerlo en el campo o en un rio. Es lo mismo.
A mi también me jode pagar, me va a tocar cambiarlo en breve y no me sobra el dinero. Pero esta es una medida 100% justificada.
A mi también me jode pagar, me va a tocar cambiarlo en breve y no me sobra el dinero. Pero esta es una medida 100% justificada.
- alben_dos Desconectado
- Ciudad y Pais: Sevilla
- Vehículos: Hyundai I40 CW
La ITV mientras no te metan el obd2 no suelen detectar nada por lo general.
Pero el dia que las itv certifiquen las maquinas obd2 y te la pongan,
y el tecnico seo un poco curioso te pillan seguro.
Eso queda registrado en la centralita anular EGR como el DPF.
Yo tengo el mismo problema, regenera cada 120km....
Lleve al taller no oficial y lo primero que me recomendaron fue lo mismo vaciar y anular. (sin mirar nada).
Lo ideal...
Filtro Nuevo.... ¿1000€? dentro de 4 años igual.
Limpiar Filtro ...¿400€? dentro de 1 año igual.
Anular Filtro... ¿400€? Mientras no te pillen..
Lo mas barato de "Manera Provisional".
Le hago la regeneracion forzosa por obd2 con el launch cada mes... para que no se bloquee y atasque el DPF.
Con un extrartor de aceite, quito 1 litro y lo relleno a nivel con aceite nuevo para control del nivel.
Si te sube mucho el nivel aceite hay peligro de autoencendido. Cosa Seria.
Pero el dia que las itv certifiquen las maquinas obd2 y te la pongan,
y el tecnico seo un poco curioso te pillan seguro.
Eso queda registrado en la centralita anular EGR como el DPF.
Yo tengo el mismo problema, regenera cada 120km....
Lleve al taller no oficial y lo primero que me recomendaron fue lo mismo vaciar y anular. (sin mirar nada).
Lo ideal...
Filtro Nuevo.... ¿1000€? dentro de 4 años igual.
Limpiar Filtro ...¿400€? dentro de 1 año igual.
Anular Filtro... ¿400€? Mientras no te pillen..
Lo mas barato de "Manera Provisional".
Le hago la regeneracion forzosa por obd2 con el launch cada mes... para que no se bloquee y atasque el DPF.
Con un extrartor de aceite, quito 1 litro y lo relleno a nivel con aceite nuevo para control del nivel.
Si te sube mucho el nivel aceite hay peligro de autoencendido. Cosa Seria.