Obviar

Nivel alto del aceite

• Kako Desconectado
  • Ciudad y Pais: Jerez 11403
  • Vehículos: Hyundai i40

Nivel alto del aceite

Mensaje por Kako »

Buenas tengo un problema gordo, el nivel de aceite sube mucho y es por que le entra gasoil al aceite, alguien sabe cómo arreglarlo? Gracias
  • Boqueron Desconectado
  • Ciudad y Pais: Malaga España
  • Vehículos: i40

Re: Nivel alto del aceite

Mensaje por Boqueron »

Seguramente. Filtro de párticulas. Jodido.

En pocas ocasiones también por el retén de la bomba de combustible.

Para saber porqué ocurre eso. Puedes leer el mismo hilo que abrí yo sobre Nivel de aceite alto. Ahí explico porqué ocurre eso. Ya que me empapé el funcionamiento del sistema.
  • Kako Desconectado

Mensaje por Kako »

El filtro de partículas lo acabo de limpiar en una máquina de ultrasonidos el coche ha cogido su fuerza y el consumo ha bajado mucho, pero entra demasiado gasoil..... Como saber si es del filtro y no es de otra cosa,..... Gracias
  • edux Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: i40 CW Tecno

Mensaje por edux »

Igual el problema no era el filtro ( o no solo). Si la válvula de presión diferencial está jodida y cree que el filtro está obstruido siempre regenera, y pasa lo que te ha dicho el compañero Boquerón.
Por otro lado la limpieza de filtros no siempre funciona. Si está deteriorado por dentro, no hará nada.
  • Kako Desconectado

Mensaje por Kako »

Entoces me aconseja cambiar la válvula
  • Boqueron Desconectado

Mensaje por Boqueron »

A ver. No es una válvula. Son dos sensores de presión, uno de entrada y otro de salida. Y el sensor de presión diferencial propiamente.
Yo lo que haría. Es, con el ordenador. Comprobar que el sensor de presión diferencial funciona bien. Y comprobar que los latiguillos que llevan la señal, que son finos y de goma, no esté ninguno fugando. Pero si tuvieras un mal funcionamiento del sistema del sensor de presión diferencial, estaría haciendote regeneraciones cada 100 o 150km.
Pero como nos dices, que el consumo va bien. Pues no sabría decirte.

Haber. No debería de pasarte. Supuestamente fue de las primeras partidas del 1.7 crdi. Se fisuraba el bloque motor, y pasaba anticongelante al aceite. Evidenteme iba ligado con la bajada del líquido refrigerante.

Y que sea el retén de la bomba inyectora también me parece poco probable. Pero podría ser. Y una putada cara.
  • Boqueron Desconectado

Mensaje por Boqueron »

https://m.youtube.com/watch?v=FqO5Oo0AffI

Este video desguazan nuestro motor 1.7 crdi.
Ahí te habla de la subida del aceite y las causas.
  • Kako Desconectado

Mensaje por Kako »

Puede ser también un problema de inyectores?
  • edux Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: i40 CW Tecno

Mensaje por edux »

Boqueron escribió: 17 Nov 2022, 21:51 A ver. No es una válvula. Son dos sensores de presión, uno de entrada y otro de salida. Y el sensor de presión diferencial propiamente.
Yo lo que haría. Es, con el ordenador. Comprobar que el sensor de presión diferencial funciona bien. Y comprobar que los latiguillos que llevan la señal, que son finos y de goma, no esté ninguno fugando. Pero si tuvieras un mal funcionamiento del sistema del sensor de presión diferencial, estaría haciendote regeneraciones cada 100 o 150km.
Pero como nos dices, que el consumo va bien. Pues no sabría decirte.

Haber. No debería de pasarte. Supuestamente fue de las primeras partidas del 1.7 crdi. Se fisuraba el bloque motor, y pasaba anticongelante al aceite. Evidenteme iba ligado con la bajada del líquido refrigerante.

Y que sea el retén de la bomba inyectora también me parece poco probable. Pero podría ser. Y una putada cara.
correcto, dije valvula pero es una so da.
Cuando funciona mal, ademas de regenerar cada poco, deberia dar medidas raras de forma continua.
  • Boqueron Desconectado

Mensaje por Boqueron »

Kako escribió: 18 Nov 2022, 11:25 Puede ser también un problema de inyectores?
Si Kako. Puede que un inyector no cierre bien. Y gotee gasoil cuando está parado. Ya que como es common rail. Se queda una alta presión atrapada a la entrada del inyector. Aunque poco a poco va descargandose por el retorno y bajando la presión.
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai i40”