Obviar

Brico. Instalación pantalla dvd android

• jopo01 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Cehegin (Murcia) España
  • Vehículos: Elantra 1.6 mpi tekno

Brico. Instalación pantalla dvd android

Mensaje por jopo01 »

Bueno por fin después de mucho tiempo después de recibirla me he puesto manos a la obra a instalarla.
Anteriormente en otro brico instale la cámara de marcha atrás para visualizar en esta pantalla. No me entretengo más...

Lo primero desmontar la radio original.
Cuidado de no rallar la moldura. Recomiendo desmontadores de plástico. Tiramos de la esquina más baja.
Imagen

Una vez salió la grapa vamos tirando hacia arriba.
Imagen
Imagen

Repetimos el otro lado
Imagen

Quitamos los tornillos del embellecedor
Imagen

Y tiramos de abajo hacia nosotros y arriba.
Imagen

Cuidado que arriba va cogido el reloj, vamos a desmontarlo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vamos a por los tornillos de la radio.
Imagen

Y retiramos los conectores fm, de alimentación y audio
Imagen
Imagen.

Del embellecedor hay que desmontar el reloj simplemente quitando dos tornillos y tirando con maña para que salten las grapas de plástico de anclaje.
Imagen
Imagen

Una vez desmontado lo instalamos en la nueva pantalla
Imagen

Deberíamos desmontar también las escuadras metálicas de la vieja unidad y montarlas en la nueva. Yo lo he hecho pero al final las he tenido que quitar porque los chinos se ve que han hecho los agujeros a ojo, y no sólo porque tuve que poner unos tornillos con rosca mayor sino porque con ellas puestas la unidad no entraba en el hueco por medio centímetro. Así que pongo las fotos pero este paso lo podéis omitir si tenéis el mismo problema que yo.

Radio cd
Imagen
Dvd android
Imagen

Bueno toca pasar los cables del gps y micro. Así que quitamos la goma del marco de la puerta
Imagen

Y desmontamos el lateral del salpicadero.
Imagen
Imagen

Y la moldura del pilar simplemente tirando hacia nosotros.
Imagen
Imagen

Introducimos una guía hasta que salga, y la volvemos a orientar hacia la tapa abierta
Imagen
Imagen
Imagen

Encintamos los conectores a la guía y con maña tiramos y ayudamos para que no se atranque
Imagen

Una vez pasados conectamos el micro. Yo también lo he encintado. Y conectamos el conector gps.
Imagen
Imagen

La antena gps en el otro extremo es magnética así que la adherimos al chasis y escondemos el sobrante del cable.
Imagen

Seguimos conectando cosas.
Reverse y entrada de la cámara que ya pase el cableado en otro brico
Imagen
Imagen

Y el resto de conexiones. USB, rca sonido, entradas aux vídeo,etc.... Yo muchos ni los he conectado porque de momento no los usaré ya que no llevo etapa de potencia instalada (de momento).
Imagen

Conectamos el reloj...
Imagen

y la antena de radio, será por cables....
Imagen

Finalmente el conector principal de alimentación y sonido
Imagen

Recomiendo organizar muy bien los cables en el hueco si no queréis tener problemas a la hora de meterlo en el sitio. El hueco es grande pero hay un montón de cables. Yo he estado un buen rato hasta que me di cuenta del problema de las escuadras metálicas que os comenté antes. Presentamos y probamos todo.
Imagen

El cable del micro externo no era precisamente muy largo así que lo he dejado para el final para ver hasta donde lo podía estirar. Al final, después de estudiar varias ubicaciones he decidido dejarlo aquí, justo justo el cable.
Imagen

Montamos embellecedores y así queda.
Imagen

Montanos el resto de la consola central y ya hemos terminado
Imagen
Imagen

Nota importante.
El USB y entrada auxiliar que hay junto al encendedor dentro del cofrecito, en este modelo dejan de funcionar. Así que he desmontado también el climatizador y dicha cajetilla USB y aux. He dejado el hueco vacío y por ahí he sacado los dos conectores USB que lleva la pantalla en las conexiones traseras. Ya fabricaré algún embellecedor. No he documentado el proceso pues igual no con todos los modelos pasa.
Última edición por jopo01 el 10 Ene 2016, 20:32, editado 3 veces en total.
Firma:
Mi Elantra
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
  • SEVix20 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla
  • Vehículos: Hyundai ix20

Re: Brico. Instalación pantalla dvd android

Mensaje por SEVix20 »

Fantastico tuto.
Muy bien documentado ahora a disfrutar de ese equipo.
  • necar Desconectado
  • Ciudad y Pais: Alcobendas
  • Vehículos: Hyndai ix20

Mensaje por necar »

Muy buen brico como siempre.
  • visent Desconectado
  • Ciudad y Pais: Puzol España
  • Vehículos: Hyundai Accent 1.5 GT año 2000
    Hyundai Elantra 1.6 Tecno año 2012

Mensaje por visent »

Me encantaaaa!!!
  • angelvilla Desconectado
  • Ciudad y Pais: tenerife , españa
  • Vehículos: hyundai elantra 2015 , 1.6

Mensaje por angelvilla »

Excelente tutorial, muy practico y util , si me permites jopo01 , para no abrir otro título y ya que esta tan bien hecho pondré debajo del tuyo mi experiencia con el mio , que veras que es similar , mi elantra es 2015 , 1.6 .
En mi caso yo compre este modelo
http://es.aliexpress.com/item/RK3188-HD ... 35814.html

y aproveche del tiron para pillar la camara trasera por y el transmisor inalambrico para no tener que cablear mucho
http://es.aliexpress.com/item/2-4G-DVD- ... 44470.html
y una camara discreta
http://es.aliexpress.com/item/Color-car ... 03898.html

Imagen
hosting imagenes

Imagen
subir fotos a internet

Bueno hasta aqui todo bien , como todo tiene sus contras los pondré por si le sirve a alguien y a su vez me ayudan a mi
Primero tuve un problema con el receptor inalambrico de la camara trasera por que el rango de corriente va de 9 -14 v
Que pasa , con el motor parado el testes manda 12,4 v desde la bateria , el problema venia al encender el coche , el voltaje se disparaba a 14,4v por lo tanto el inalambrico dejaba de funcionar , y la camara trasera se apagaba. La solucion fue sencilla poner en la toma de 12v del inabambrico , delante una resistencia de 20 omnios de 1 watio, en serie , bajando el voltaje a 10-12v . y con el inalambrico de detras hice lo mismo pero poniendo una de 10 omnios de 1w ,en serie tambien , quedando el voltaje atras 12,4 v . A partir de entonces la camara trasera funciona perfecto.
Un problema que no he dado con la solución , una vez se me quedo totalmente bloqueado el aparato con una imagen fija , ni quitando la llave del contacto se apagaba , la solucion fue abrir de nuevo y quitar los conectores y volverlos a poner .
Lo que si noto es que al principio de encender el coche , el din 2 hace algunas cosas raras , pantalla con rayas , ect dura algunos segundos y luego se estabiliza.
He llegado a la conclusión que son los cambios tan bruscos de voltaje entre la bateria y el alternador (coche encendido ) de 11v a 14,8v o mas .
Por tanto he mirado por ahi que hay estabilizadores de corriente de 12 v , para evitar estos picos y que el aparato no sufra tanto.
¿alguien los ha puesto?
Muchas gracias por las respuestas y sobre todo a jopo01 por su magnifico tutorial y por dejarme continuar en su foro con las explicaciones del din 2
  • jopo01 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Cehegin (Murcia) España
  • Vehículos: Elantra 1.6 mpi tekno

Mensaje por jopo01 »

Pasa, estas invitado. Ojalá me hubiera podido comprar el modelo 2014-2015!! #envidiamodoOn . Con respecto al inalámbrico precisamente por eso no lo puse yo porque suelen ser bastante problemáticos donde esté un cable que se quite lo inalámbrico. Con respecto a las rayas y el mío hace unas pequeñas rayas en el panel cuando existe un fondo blanco muy intenso pero al segundo se va supongo será por lo que tú dices pero normalmente funciona perfectamente. Te podías haber ahorrado de montar de nuevo el equipo cuando se queda bloqueado simplemente quitando el borne positivo de la batería. Es muy raro que no se apagará al quitar el contacto
Firma:
Mi Elantra
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder
Responder
Volver a “Interior y sonido del Hyundai Elantra”