Buenos días. Tengo un Hyundai Bayon desde hace 6 meses motor 100 v48 (hibrido).
Me ha ocurrido el siguiente caso varias veces al entrar en una rotonda o salir de una, cuando tengo que reducir se me queda el coche sin fuerza, como si se calara. En momento que se para y le doy al embrague vuelve a encenderse el motor como si no hubiese ocurrido nada, vamos, como si se parara en un semáforo por el Start Stop pero me lo hace en marcha. Me paso 5 veces. Lo he llevado al taller y no ven nada. No sale nada al meter la maquina de diagnostico.
A alguien le ha ocurrido algo similar?. En algún lugar leí que alguien se quejaba de algo similar en un I20 que es el mismo motor pero no logro localizarlo
Perdida de fuerza (como si se calara) Bayon
- Tebouki Desconectado
- Ciudad y Pais: Toledo España
- Vehículos: Hyundai Bayon
Re: Perdida de fuerza (como si se calara) Bayon
Hola buenas tardes,
Hace dos semanas me me compre un Bayon nuevo, el otro día saliendo del garaje el coche perdió fuerza y tuve que tirar del freno de mano, pensé que el coche al ser gasolina y llevar 16 años conduciendo un diesel pues se me había calado por eso, llamé al comercial que me dijo que en modo Eco no debo subir cuestas sino en modo Sport, también he notado que en segunda pierde fuerza o se cala y luego recupera enseguida, me lo ha hecho como 6 veces desde que tengo el coche, estoy leyendo cosas por aquí y me estoy asustando bastante, que debo hacer? Llevar el coche al taller? Es grave este problema? el comercial nos dijo que las baterias no daban problemas..y el coche es nuevo a estrenar :(
Hace dos semanas me me compre un Bayon nuevo, el otro día saliendo del garaje el coche perdió fuerza y tuve que tirar del freno de mano, pensé que el coche al ser gasolina y llevar 16 años conduciendo un diesel pues se me había calado por eso, llamé al comercial que me dijo que en modo Eco no debo subir cuestas sino en modo Sport, también he notado que en segunda pierde fuerza o se cala y luego recupera enseguida, me lo ha hecho como 6 veces desde que tengo el coche, estoy leyendo cosas por aquí y me estoy asustando bastante, que debo hacer? Llevar el coche al taller? Es grave este problema? el comercial nos dijo que las baterias no daban problemas..y el coche es nuevo a estrenar :(
- jose jose Desconectado
- Ciudad y Pais: Murcia
- Vehículos: hyundai bayon
El coche tiene muchísimos fallos, si puedes todavía, devuélvelo. Eso me pasa a mi también, pero si le das gas a tope se recupera y sale bien, desde que hago eso, no se cala
- Tebouki Desconectado
- Ciudad y Pais: Toledo España
Desde que leí tu sms estoy haciendo lo que me recomendaste y no le ha vuelto a pasar.. habrá que darle caña al Bayon, un saludo y muchas gracias :)
- jose jose Desconectado
- Ciudad y Pais: Murcia
- Vehículos: hyundai bayon
Me alegro, pero de todas maneras no es normal eso, no funciona bien, casi siempre hay un momento donde parece que el motor se apaga y de repente cuando le das gas a tope, se arranca o "aparece". Yo creo que es un error de electrónica, pero bueno, a ver si lo consigo grabar. Porque en el taller me dijeron que a ellos no les pasa
- Lluvia2004 Desconectado
- Ciudad y Pais: madrid
- Vehículos: Hyunday bayob 2024 acabado maax 100cv
Hola , a mi tambien me pasa, lo tengo hace muy poco y aun le estoy cogiendo el punto a los pedales… pero si que noto que le falta fuerza, es el maax de 100cv hybrid , sobre todo al reiniciar la marcha en los semaforos.. o pequeñas cuestas, incorporaciones a autovías…..me da la impresion de que se me va a calar … y tengo que tirar mucho de embrague, quizas porque el coche anterior, con 18 años, era diesel no se….
Voy a sacarlo a carretera este finde y cambiare de modos de conduccion, quizas sea eso lo que tengo que cambiar? Desde el principio he ido en Eco..
Siempre como digo he ido con un diesel sin modos de conduccion ni nada de eso, pura intuicion y oido! En fin supongo que como digo hay que cogerle el punto! Gracias por vuestra ayuda!
Voy a sacarlo a carretera este finde y cambiare de modos de conduccion, quizas sea eso lo que tengo que cambiar? Desde el principio he ido en Eco..
Siempre como digo he ido con un diesel sin modos de conduccion ni nada de eso, pura intuicion y oido! En fin supongo que como digo hay que cogerle el punto! Gracias por vuestra ayuda!
- frosco10 Desconectado
- Ciudad y Pais: Las palmas España
- Vehículos: Hyundai bayon
Buenas amigo, tengo el mismo coche. Desde hace 15 días. El modo sport es lo que buscas, ya que el modo eco hace que el rendimiento del coche sea para carreteras más lineales y así gastar menos. Es como si el coche forzara menos el motor.
Cuando vas en sport se nota mucho la diferencia. A mí se me pega el cuerpo al sillón al acelerar brusco en modo sport.
Cuando vas en sport se nota mucho la diferencia. A mí se me pega el cuerpo al sillón al acelerar brusco en modo sport.
Firma:
Hyundai bayon 1.0 48v 100cv acabado maxx.
Canariòn

Hyundai bayon 1.0 48v 100cv acabado maxx.
Canariòn
- Bayon Desconectado
- Ciudad y Pais: Sevilla España
Buenas.
El domingo pasado iba por una carretera comarcal en 5ª, al volver a acelerar al salir de una curva, es como si no estuviese pisando el acelerador, no hacía nada. Fui reduciendo y iba pisando el acelerador y nada hasta llegar a 2ª que ya volvió a funcionar con normalidad.
Ayer viernes me pasó lo mismo, iba esta vez más lento, en 3ª al volver a acelerar, no hacía nada, hasta que se llegó a apagar (salió el mensaje de pise el embrague para arrancar) y arrancó solo con la inercia del coche.
En ninguna de las 2 veces estaba el modo vela activo, estaba el motor en marcha.
El pasado septiembre pasé la campaña de la bomba de gasolina.
¿Le ha pasado a alguien más después de pasar la campaña?
El domingo pasado iba por una carretera comarcal en 5ª, al volver a acelerar al salir de una curva, es como si no estuviese pisando el acelerador, no hacía nada. Fui reduciendo y iba pisando el acelerador y nada hasta llegar a 2ª que ya volvió a funcionar con normalidad.
Ayer viernes me pasó lo mismo, iba esta vez más lento, en 3ª al volver a acelerar, no hacía nada, hasta que se llegó a apagar (salió el mensaje de pise el embrague para arrancar) y arrancó solo con la inercia del coche.
En ninguna de las 2 veces estaba el modo vela activo, estaba el motor en marcha.
El pasado septiembre pasé la campaña de la bomba de gasolina.
¿Le ha pasado a alguien más después de pasar la campaña?