Hola,
.
Desde que compré el coche hace poco menos de año y medio solo me ha funcionado el Start/Stop y la conducción a vela durante los primeros meses y luego nunca más.
.
Cuando llevé el coche a la primera revisión anual me dijeron que era porque usaba poco el coche y no daba tiempo a cargar la batería de 48V, que para que funcionen esos sistemas tiene que estar con una carga mayor del 80% y el poco uso hacía que no llegue a ese nivel de carga.
.
Hace un par de semanas me encontré con mi i20 con la batería totalmente agotada habiéndolo dejado tan solo 2 semanas sin uso, cuando habitualmente lo cojo al menos una vez a la semana, e incluso de tanto en tanto hago unos 25 km.
.
Lo llevé al taller y al revisarlo encontraron que la tarjeta de control de la batería de 48v estaba bloqueada. La desbloquearon y me hicieron una actualización de software. Lo han notificado a la central de Hyundai España para tenerlo en cuenta para avisarme si se descubre algún problema y aplicar la corrección.
.
He usado el coche haciendo 160 km y sigue sin funcionar el Start/Stop ni tampoco la conducción a vela.
.
He leído que este sistema puede dar problemas y en algunos sitios recomiendan desactivarlo. Yo entiendo que en los vehículos actuales, especialmente micro híbridos con batería adicional de 48V, este sistema debería estar mucho más avanzado y mejorado, y no debería dar problemas, pero parece que no, aunque en mi caso que no se me activaba nunca no tendría que haber hecho que se agotara la batería.
.
En el taller me dijeron que probablemente el problema de la batería de 48v habría hecho que sobrecargara el funcionamiento de la de 12v y eso podría ser la causa de que se agotara.
.
Curioso que el de la grúa que vino a ponerme en marcha el coche me dijo que pasaba con bastante frecuencia en los vehículos modernos con más electrónica, y se quedan sin batería si no se usan todas las semanas.
.
Yo recuerdo haber leído en el manual que la batería se desconecta automáticamente al cabo de cierto tiempo si está parado el coche, e incluso recomiendan desactivar un conector si va a estar parado, creo que eran más 2 meses. En mi caso lo he usado todas las semanas y tan solo ha estado parado exactamente 2 semanas puntualmente una ocasión y se ha quedado muerto.
.
En fin, a ver qué pasa en los próximos días que use el coche más kilómetros seguidos y si finalmente vuelve la normalidad de las baterías y del Start/Stop y navegación a vela, y era solo el problema del bloqueo de la tarjeta de control de la batería de 48v, o hay algo más, y me pregunto si alguna de las 2 baterías se han dañado al agotarse la de 12v o no cargarse la de 48v.
.
¿Alguien ha tenido un problema similar?
.
Un saludo
(BC3) Problemas con las baterías y el START/STOP y conducción a Vela
- Vicente8 Desconectado
- Ciudad y Pais: España
- Vehículos: i20 100CV 48V TECNO MANUAL BC3 2020
(BC3) Problemas con las baterías y el START/STOP y conducción a Vela
Última edición por Vicente8 el 16 Ago 2023, 23:04, editado 1 vez en total.
- Daniel6666 Desconectado
- Ciudad y Pais: Campo real
- Vehículos: i20
Re: (BC3) Problemas con las baterías y el START/STOP y conducción a Vela
Hola tienes tenemos el mismo coche...una pregunta ....me sale en el tablero que están cargando las baterías...pero no entra el modo vela...antes si entraba ....se cargan de alguna manera ?? O que le puede pasar ?
- Vicente8 Desconectado
Hola Daniel,
.
No me había dado cuenta de tu mensaje.
Iba a contaros los problemas de batería que tengo por aquí, pero lo he puesto en otro hilo, en concreto aquí:
viewtopic.php?f=16&t=8156
.
Lee ahí lo que he puesto y tal vez entiendas mejor lo que te pasa a ti también.
.
Un saludo
.
Vicente
.
No me había dado cuenta de tu mensaje.
Iba a contaros los problemas de batería que tengo por aquí, pero lo he puesto en otro hilo, en concreto aquí:
viewtopic.php?f=16&t=8156
.
Lee ahí lo que he puesto y tal vez entiendas mejor lo que te pasa a ti también.
.
Un saludo
.
Vicente
- pop Desconectado
- Ciudad y Pais: El Campello
- Vehículos: i20 48v automatico
Hace un mes que lo compré y cuando entra el sistema start/stop no dura más de 30 segundos y se pone en marcha. Lo uso a diario, llevo 3000km, y supongo que el sistema tiene tiempo de cargarse a tope. Me parece una broma 
- Vicente8 Desconectado
Hola pop,
.
Que dure poco es normal si estás con el aire acondicionado y estas temperaturas, pero sin él debe durar mucho más, eso sí, con una buena batería que no es la que lleva ahora tu coche.
.
Un saludo y gracias por tu comentario.
.
Que dure poco es normal si estás con el aire acondicionado y estas temperaturas, pero sin él debe durar mucho más, eso sí, con una buena batería que no es la que lleva ahora tu coche.
.
Un saludo y gracias por tu comentario.