Obviar

como funcionan las marchas automaticas

• paco gabriel Desconectado
  • Ciudad y Pais: cordoba
  • Vehículos: hyndai ix55

como funcionan las marchas automaticas

Mensaje por paco gabriel »

alguien me podria explicar a fondo como funcionan las marchas automaticas es que va a ser la primera vez k voy a coger un hyndai ix35 cn marxas automaticas
P , R , N , D
P - CREO K ES PARADA
r - marcha atras
y las otras dos no las se , muchas gracias
1 saludo
  • Miguel Desconectado
  • Ciudad y Pais: Palencia
  • Vehículos: Hyundai Accent

Re: como funcionan las marchas automaticas

Mensaje por Miguel »

La N es el punto muerto

Y la D es la directa, la marcha donde el coche "anda".
  • Sacha Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid España
  • Vehículos: IX35 y Atos

Mensaje por Sacha »

paco gabriel escribió:alguien me podria explicar a fondo como funcionan las marchas automaticas es que va a ser la primera vez k voy a coger un hyndai ix35 cn marxas automaticas
P , R , N , D
P - CREO K ES PARADA
r - marcha atras
1 saludo
P - Indica parking es donde lo tienes que situar cuando vayas a salir del vehículo.
R - Indica marcha atrás, en el momento en que pongas ahí la palanca el vehículo irá hacia atras (despacio mientras no aceleres)
N - es el punto muerto real cuando el vehículo está en marcha. Es decir se recurre a ponerlo ahí cuando, por ejemplo estás en un atasco y estás mucho tiempo parado (de esta forma proteges el embrague).
D - es para circular hacia delante en esa posición el vehículo cambia hacia arriba y reduce las marchas en función de la velocidad, de lo que pises el acelerador, etc.

Por último tienes un "hueco" más; abajo y a la izquierda con un signo + arriba y un signo - abajo, es para poder utilizar el cambio en modo secuencial, hacia arriba subes marchas (tiene 6 eso si lo sabes NO?) y hacia abajo reduces.

Que te aproveche ....
  • Grandeur Desconectado
  • Ciudad y Pais: Maspalomas, Gran Canaria.
  • Vehículos: Skoda Octavia 2.0 SLX & Hyundai Grandeur 3.3 V6

Mensaje por Grandeur »

Sacha escribió:
paco gabriel escribió:alguien me podria explicar a fondo como funcionan las marchas automaticas es que va a ser la primera vez k voy a coger un hyndai ix35 cn marxas automaticas
P , R , N , D
P - CREO K ES PARADA
r - marcha atras
1 saludo
P - Indica parking es donde lo tienes que situar cuando vayas a salir del vehículo.
R - Indica marcha atrás, en el momento en que pongas ahí la palanca el vehículo irá hacia atras (despacio mientras no aceleres)
N - es el punto muerto real cuando el vehículo está en marcha. Es decir se recurre a ponerlo ahí cuando, por ejemplo estás en un atasco y estás mucho tiempo parado (de esta forma proteges el embrague).
D - es para circular hacia delante en esa posición el vehículo cambia hacia arriba y reduce las marchas en función de la velocidad, de lo que pises el acelerador, etc.

Por último tienes un "hueco" más; abajo y a la izquierda con un signo + arriba y un signo - abajo, es para poder utilizar el cambio en modo secuencial, hacia arriba subes marchas (tiene 6 eso si lo sabes NO?) y hacia abajo reduces.

Que te aproveche ....
muy bien explicado, desde luego se entinde de sobra.
Firma:
- Skoda Octavia 2.0 SLX (1u) -- 103000kms
- Hyundai Grandeur 3.3 V6 -- 33000kms
  • Magurio Desconectado
  • Ciudad y Pais: Bilbao España
  • Vehículos: ix55

Mensaje por Magurio »

Hola a todos, la semana que viene me entregarán el mío y me asalta una duda. Yo no he conducido practicamente coches automaticos y en cuanto llegue el invierno iré a esquiar habitualmente. Mi duda es la siguiente:
En cuanto empiece a pisar nieve.¿es conveniente bloquear la traccion y manejar el cambio en modo secuencial?

Gracias
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai ix55”