alguien me podria explicar a fondo como funcionan las marchas automaticas es que va a ser la primera vez k voy a coger un hyndai ix35 cn marxas automaticas
P , R , N , D
P - CREO K ES PARADA
r - marcha atras
y las otras dos no las se , muchas gracias
1 saludo
como funcionan las marchas automaticas
- paco gabriel Desconectado
- Ciudad y Pais: cordoba
- Vehículos: hyndai ix55
- Miguel Desconectado
- Ciudad y Pais: Palencia
- Vehículos: Hyundai Accent
Re: como funcionan las marchas automaticas
La N es el punto muerto
Y la D es la directa, la marcha donde el coche "anda".
Y la D es la directa, la marcha donde el coche "anda".
- Sacha Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid España
- Vehículos: IX35 y Atos
P - Indica parking es donde lo tienes que situar cuando vayas a salir del vehículo.paco gabriel escribió:alguien me podria explicar a fondo como funcionan las marchas automaticas es que va a ser la primera vez k voy a coger un hyndai ix35 cn marxas automaticas
P , R , N , D
P - CREO K ES PARADA
r - marcha atras
1 saludo
R - Indica marcha atrás, en el momento en que pongas ahí la palanca el vehículo irá hacia atras (despacio mientras no aceleres)
N - es el punto muerto real cuando el vehículo está en marcha. Es decir se recurre a ponerlo ahí cuando, por ejemplo estás en un atasco y estás mucho tiempo parado (de esta forma proteges el embrague).
D - es para circular hacia delante en esa posición el vehículo cambia hacia arriba y reduce las marchas en función de la velocidad, de lo que pises el acelerador, etc.
Por último tienes un "hueco" más; abajo y a la izquierda con un signo + arriba y un signo - abajo, es para poder utilizar el cambio en modo secuencial, hacia arriba subes marchas (tiene 6 eso si lo sabes NO?) y hacia abajo reduces.
Que te aproveche ....
- Grandeur Desconectado
- Ciudad y Pais: Maspalomas, Gran Canaria.
- Vehículos: Skoda Octavia 2.0 SLX & Hyundai Grandeur 3.3 V6
muy bien explicado, desde luego se entinde de sobra.Sacha escribió:P - Indica parking es donde lo tienes que situar cuando vayas a salir del vehículo.paco gabriel escribió:alguien me podria explicar a fondo como funcionan las marchas automaticas es que va a ser la primera vez k voy a coger un hyndai ix35 cn marxas automaticas
P , R , N , D
P - CREO K ES PARADA
r - marcha atras
1 saludo
R - Indica marcha atrás, en el momento en que pongas ahí la palanca el vehículo irá hacia atras (despacio mientras no aceleres)
N - es el punto muerto real cuando el vehículo está en marcha. Es decir se recurre a ponerlo ahí cuando, por ejemplo estás en un atasco y estás mucho tiempo parado (de esta forma proteges el embrague).
D - es para circular hacia delante en esa posición el vehículo cambia hacia arriba y reduce las marchas en función de la velocidad, de lo que pises el acelerador, etc.
Por último tienes un "hueco" más; abajo y a la izquierda con un signo + arriba y un signo - abajo, es para poder utilizar el cambio en modo secuencial, hacia arriba subes marchas (tiene 6 eso si lo sabes NO?) y hacia abajo reduces.
Que te aproveche ....
Firma:
- Skoda Octavia 2.0 SLX (1u) -- 103000kms
- Hyundai Grandeur 3.3 V6 -- 33000kms
- Skoda Octavia 2.0 SLX (1u) -- 103000kms
- Hyundai Grandeur 3.3 V6 -- 33000kms
- Magurio Desconectado
- Ciudad y Pais: Bilbao España
- Vehículos: ix55
Hola a todos, la semana que viene me entregarán el mío y me asalta una duda. Yo no he conducido practicamente coches automaticos y en cuanto llegue el invierno iré a esquiar habitualmente. Mi duda es la siguiente:
En cuanto empiece a pisar nieve.¿es conveniente bloquear la traccion y manejar el cambio en modo secuencial?
Gracias
En cuanto empiece a pisar nieve.¿es conveniente bloquear la traccion y manejar el cambio en modo secuencial?
Gracias