Obviar

Ya tengo mi nuevo ix20

• talitantos Desconectado
  • Ciudad y Pais: Jaen . España
  • Vehículos: Mitshubishi Galant del 2000.
    BMW 5 del 2010.
    Hyundai ix20 de abril 2012.

Ya tengo mi nuevo ix20

Mensaje por talitantos »

Hola a todos. Ayer me dieron mi nuevo ix20 de color iceblue, precioso. El uso que le vamos a dar es sobretodo urbano, por lo que me decidí por el gasolina 90 cv y estoy muy contento, ya que el diesel de 77 cv que probé en el concesionario no tiraba hasta que llegabas a los 2000 rpm, y éste tira desde el primer momento. Es el modelo Comfort.
Os cuento mis primeras impresiones:
1. Estética: me encanta tanto la interior como exterior. A mi mujer también, que es la que lo va a usar mas, y mis 2 hijos que están encantados con el espacio de las plazas traseras.
2. Motor: lo dicho. Recomiendo el gasolina si no vais a hacer muchos km al año. Los cambios son suaves pero se nota el tirón del motor. Motor muy silencioso (a veces tienes que mirar al cuentarrevoluciones porque crees que se te ha calado).
3. Cuadro: de momento sin problemas, todo funciona bien, no vibra en ciudad (aún no he salido a carretera), 2 móviles sincronizados por bluetooth sin problemas. Tiene un nivel de indicadores de coche de gama alta, y el color azul queda mejor que los naranjas - rojos de otros coches. Mucho espacio en huecos.
4. Precio: me ha costado 15.000 € entregando otro de 11 años. Creo que es algo caro, pero soy muy malo regateando.
Cosas pendientes: 1.Quiero sacarlo a carretera a mas de 80-100 km/h porque en el que probé en el concesionario sonaba un pitido en el retrovisor del conductor con la ventanilla cerrada (en mi caso no sería un problema porque ya he dicho que lo vamos a usar sobretodo en ciudad a poca velocidad). 2. Le van a poner extra la cámara trasera para aparcar (siempre me pareció una pijada, pero al usarla en un Yaris ví que es utilísima para evitar toques de aparcamiento en ciudad).
Y nada mas. Ya os contaré mas.. :D
    BMW 5 del 2010.

Re: Ya tengo mi nuevo ix20

Mensaje por talitantos »

Sigo contando cosas: ayer lo saqué a carretera y respecto de lo del sonido del retrovisor nada de nada. Lo que si se nota es el sonido del motor pasando de 100-120 km/h, normal para un coche de 90 cv.
Tengo un montón de detalles positivos...pero esos ya los sabeís porque vienen en las características de la versión Comfort, así que os contaré los detalles negativos que no vienen en ningún sitio: 1. Si te dejas encendidas las luces de cruce al quitar el contacto, no hay ningún sonido que te avise, y te puedes ir dejando las luces encendidas. De todas formas creo haber leido en el manual que, después de un tiempo encendidas se apagan automaticamente (de esto no estoy seguro). 2. Si te olvidas de cerrar las puertas con la llave a distancia, tampoco se cierran al pasar un tiempo prudencial (yo esperé mas de 8-10 minutos y tuve que cerrarlas harto de esperar). He buscado en el manual y no te dice nada de que se cierren automaticamente. La parte positiva es que viene con alarma antirrobo, pero claro, si has cerrado antes las puertas.
No me resisto a decir cosas positivas: 1. Visibilidad muy buena del parabrisas a pesar de lo que digan algunos de que no es buena en curvas y rotondas. Sólo hay que acostumbrarse a incluir en tu angulo de visión el triangulo lateral, y entonces te das cuenta que la visibilidad es incluso mejor que con otros coches. 2. El morro tan recortado te hace facilísimo el aparcamiento en marcha atrás. 3. El asiento del conductor me parece muy cómodo (esto ya es cuestión de gustos). 3. Manos libres funcionando perfectamente.
De momento no se me ocurren mas cosas.
  • jaymac Desconectado
  • Ciudad y Pais: cadiz. espana
  • Vehículos: Ix20

Mensaje por jaymac »

Como te va con el ix20 ya no as publicado ada más y quiero saber como te ha ido . Porque yo me recojo uno a final de mes.
    BMW 5 del 2010.

Mensaje por talitantos »

Vale, pongo mas cosas:
Respecto a las luces tras quitar el contacto efectivamente se apagan en unos minutos (siempre que te salgas del coche por la puerta del conductor, como pone el manual). Además mi mujer me asegura que una dia que dejó el coche abierto estando al lado (recogiendo los niños del colegio), cuando fue a subirse tras varios minutos se había cerrado y tuvo que volver a abrirlo. Si lo dice mi mujer...eso va a misa.
Como ya os conté le puse la cámara trasera (una tienda aparte de Hyundai aunque me lo incluyó en el precio) y a mí me parece bastante útil. A mi mujer poco a poco le va gustando.
También quiero deciros que el asistente en pendiente supongo que algun dia lo notaré, pero de momento yo no noto ninguna diferencia con otros coches, aunque hay que reconocer que en mi ciudad (Jaén) hay muchas pendientes y todos los conductores somos "expertos" en salir en marcha en pendientes.
Mi mujer también notó al principio lo de la pérdida de visibilidad por la barra en el ángulo lateral, pero ya se ha acostumbrado y no le supone ningún problema. A mí lo que mas me encanta del coche es la maniobrabilidad que le da tener el morro tan achatado y la altura a la que se conduce, muy por encima de los coches utilitarios urbanos.
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai ix20”