Saludos a todos.
Tengo un Hyundai ix20 CRDi 115CV Comfort desde el pasado 8 de Noviembre y tengo que decir que hasta ahora estoy muy contento con el coche,aunque solo llevo 500Km.
Me está dando un promedio de consumo de 6,4 y mis recorridos son 50/50 % carretera ciudad y sin apretar por estar en rodaje.
Para daros más datos diré que soy un conductor muy veterano y que este es mi primer coche diésel(siempre he tenido gasolina y tengo coche desde 1.968)
También os puedo decir que mi mujer tuvo un Hyundai Atos del 2000 que iba muy bien y era comodísimo para ciudad y por ese motivo y por lo que me gustaba el modelo ix20 me decanté por el,en lugar del C3 Picasso que era una buena opción para lo que yo buscaba.Estuve mucho tiempo dudando porque no quería un coche diésel y el gasolina de 90CV me parecía escaso de potencia.
Mi coche anterior era un Citroën Xsara 1800,16 válvulas VTS,prácticamente perfecto.Me lo he cambiado por el ix20 por comodidad ya que,al ser más alto,va mejor para personas mayores que pueden empezar a tener problemas de movilidad.
Solamente encuentro una pequeña pega en el ix20 y es que al arrancar hace un ruido sordo,no muy grande,que parece provenir del maletero,como si algún paquete se moviera y golpeara en el maletero.Como en el maletero no hay nada que se mueva he pensado que sea el depósito de combustible el que provoque dicho ruido.¿Alguien ha notado lo mismo?
Os agradeceré la información.No he ido aún al concesionario por ser algo de poca importancia.
Gracias a todos y saludos cordiales.
Ruido trasero al arrancar
- Publiocornelio Desconectado
- Ciudad y Pais: barcelona catalunya españa
- Vehículos: hyundai ix20 crdi 115Cv Comfort
Re: Ruido trasero al arrancar
Hola a todos.
Es para deciros que el ruido trasero que motivó mi entrada en el foro ya está solucionado por mi mismo.En la bandeja bajo el maletero había un bote descongelante del parabrisas que al arrancar y parar rodaba provocando el "ruidito" de marras.
Por otro lado,ya he hecho un viaje por autovía y me ha sacado un consumo de 5,1l./100 sin pasar de 120km.hora.
Saludos cordiales.
Es para deciros que el ruido trasero que motivó mi entrada en el foro ya está solucionado por mi mismo.En la bandeja bajo el maletero había un bote descongelante del parabrisas que al arrancar y parar rodaba provocando el "ruidito" de marras.
Por otro lado,ya he hecho un viaje por autovía y me ha sacado un consumo de 5,1l./100 sin pasar de 120km.hora.
Saludos cordiales.
- gabr Desconectado
- Ciudad y Pais: Valencia, España
- Vehículos: ix20
Hola, comparto contigo el mismo modelo de ix20 y hasta el momento va fenomenal en todo salvo que no consigo que el consumo baje de los 6.5 .En el concesionario me dijeron al principio que habia que rodarlo, pero llevo ya 4000 km y no mejora.He decidido llevarlo al taller porque pienso que no es normal.Ya te contare como va el asunto.
Un saludo Gabriel
Un saludo Gabriel
- MORBOR Desconectado
- Ciudad y Pais: SEVILLA, ESPAÑA
- Vehículos: BMW X6
HYUNDAI IX20 CRDI
Buenas tardes gabr, estaremos más de uno atentos de lo que te digan en el concesionario, aunque conociendo a los talleres Hyundai te dirán que eso es normal y que con el tiempo mejora o se soluciona.
Un saludo.
Un saludo.
- gabr Desconectado
Acertastes Morbor, dicen que es normal, que utilice más el control de crucero, que cambie a bajas rpm. Vamos, lo que ya sabemos todos.La prueba que hicieron en el taller bajaron el promedio a 5,1 lit.Me imagino que lo harían circulando en 6ª y no pasando de 90 km/h (y seguro que cuesta abajo).¿Quién conduce así ?Por lo demás todo bien.Un saludo
- MORBOR Desconectado
- Ciudad y Pais: SEVILLA, ESPAÑA
- Vehículos: BMW X6
HYUNDAI IX20 CRDI
Gabriel era de espera. Que te siga yendo bien con el coche y te baje el consumo a lo que nos venden en el cocncesionario cuando lo compramos. A disfrutar de las fallas por Valencia, un saludo.
Hola Gabr:
Yo sigo con mi consumo base de 6,4l/100Km.en mis desplazamientos diarios por Sabadell/Tarrasa y alrededores de Barcelona.Si hago carretera,incluso con parte de ella en zona más o menos montañosa,nunca me pasa de 5,5l.En los viajes por autovía o autopista se va a los 5litros pelados.Eso si,yo no paso nunca de 130Km/hora o muy raras veces y poco tiempo.
Estoy muy satisfecho del comportamiento general del coche y contento por la compra.
Como vengo de coches siempre gasolina,me cuesta acostumbrarme al ruido.......
Saludos cordiales a todos los foreros.
Yo sigo con mi consumo base de 6,4l/100Km.en mis desplazamientos diarios por Sabadell/Tarrasa y alrededores de Barcelona.Si hago carretera,incluso con parte de ella en zona más o menos montañosa,nunca me pasa de 5,5l.En los viajes por autovía o autopista se va a los 5litros pelados.Eso si,yo no paso nunca de 130Km/hora o muy raras veces y poco tiempo.
Estoy muy satisfecho del comportamiento general del coche y contento por la compra.
Como vengo de coches siempre gasolina,me cuesta acostumbrarme al ruido.......
Saludos cordiales a todos los foreros.
- gabr Desconectado
Hola Plubliocornelio, lo que más me indigna es que la casa te vendan un consumo de 4 lit/100 km en carretera ¿¿¿COMO???
intento conducirlo con "cariño" pero no hay forma de bajar el consumo.Otra cosa es el ruido del motor, a veces va "redondo" y suave y otras veces suena como una tanqueta.¿os pasa lo mismo'
intento conducirlo con "cariño" pero no hay forma de bajar el consumo.Otra cosa es el ruido del motor, a veces va "redondo" y suave y otras veces suena como una tanqueta.¿os pasa lo mismo'
Hola gabr,
La verdad,tal como explico en respuesta al problema del "ruido"lo solucioné yo mismo ya al principio.El ruido del motor:No se que decirte.Yo vengo de gasolina de toda la vida y si que lo encuentro "raro" a veces,lo mismo que tú.Pero el coche va muy bien,es muy cómodo y es lo que yo buscaba.En cuanto al consumo me remito a los datos dados por mí el pasado 19 de Marzo.Es más,como llevo más Kilómetros me ha bajado una décima de litro.De 6,4 he pasado a 6,3.Esto puede ser por la temperatura exterior;ahora es primavera y mi anterior consumo era en pleno invierno.Por otro lado,el pasado fin de semana hice un pequeño viaje turístico de aprox.130Km.y me marcó 4,9 l/100.Era carretera normal y de montaña al 50%.
El consumo de 4l/100,ni está,ni lo espero.
Saludos cordiales.
La verdad,tal como explico en respuesta al problema del "ruido"lo solucioné yo mismo ya al principio.El ruido del motor:No se que decirte.Yo vengo de gasolina de toda la vida y si que lo encuentro "raro" a veces,lo mismo que tú.Pero el coche va muy bien,es muy cómodo y es lo que yo buscaba.En cuanto al consumo me remito a los datos dados por mí el pasado 19 de Marzo.Es más,como llevo más Kilómetros me ha bajado una décima de litro.De 6,4 he pasado a 6,3.Esto puede ser por la temperatura exterior;ahora es primavera y mi anterior consumo era en pleno invierno.Por otro lado,el pasado fin de semana hice un pequeño viaje turístico de aprox.130Km.y me marcó 4,9 l/100.Era carretera normal y de montaña al 50%.
El consumo de 4l/100,ni está,ni lo espero.
Saludos cordiales.