En primer lugar, gracias por tomarte interés en contestar y en segundo lugar decirte que no sé si te has leido el mensaje completo o sólo el final donde pone el precio total de la revisión. He de decirte que el precio oficial es del concesionario que Hyundai tiene en Soria y el precio de BOSH es del servicio que presta en Calatayud (Zaragoza). En Soria, me hacian una revisión completa cambiando todo lo cambiable aún cuando el coche practicamente no habia ido por zonas en las que los filtros pudieran sufrir mucho, en el servicio BOSH miraron los filtros y los soplaron sin llegar a cambiar ninguno, a excepción del de aceite, porque consideraron que estaban en prefecto estado, pero con esto no quiero convencerte de nada sólo expresar que a mí me costó lo que he dicho y no voy a decir una cosa por otra y mucho menos en un foro como este que considero bastante serio.
Solo las diferencias en la hora de mano de obra y en el aceite (en BOSH no era CEPSA pero sí del mismo SAE) marcan bastante la diferencia final de precios.
Igualmente que tú opino que en estos tiempos y en ningun otro tiempo mejor nadie regala nada ni; "da duros a cuatro pesetas", pero creo que también habrá talleres que querrán hacer el agosto con el primero que llega (y luego así les va) y habrá otros que realmente facturen lo que deben por el servicio que prestan.
saludos
segunda revision
- krimea Desconectado
- Ciudad y Pais: madrid
- Vehículos: ix35 2.0 crdi confort
Re: segunda revision
salisan escribió:Krimea: Siento discrepar de lo que comentas y me cuesta creer que hayas pagado por la 2ª revisión , 155, 25 euros cuando hay otros usuarios que han pagado mas de 400 y algunos hasta 500 euros.krimea escribió:Hola a todos:
Gracias por vuestras respuestas, a mi también me parecía un robo pero no tenia referncias de lo que podía costar, así que pedí opiniones en el foro y por lo que veo a todos os ha dejadado de una pieza al saber el precio. Bueno os voy a meter un poco en materia y como muy bien decia MORBOR se puede hacer la revisión en cualquier concesionario oficial p.e. BOSCH CAR SERVICE, que es donde finalmente he ido. Estos son algunos datos comparativos de ambos concesionarios, (A) oficial, (B) BOSCH:
PRECIO HORA MANO DE OBRA (A) 57,60€, (B) 30,60€
TIEMPO DE REVISION (A) 2HORAS 25 MINUTOS, (B) 1HORA 30 MINUTOS
LITRO ACEITE CEPSA 5/30 DPF (A) 15,65€, (B) 12,30€. EN (A) 8 LITROS 123€ -15% DTO. 103, EN (B) 7,5 LITROS 83€.
EN (A), INCLUSO LLEVANDO 27000 KM Y PRACTICAMENTE TODOS POR CARRETERAS DEBIA CAMBIAR FILTRO DEL AIRE, FILTRO PARTICULAS Y FILTRO ANTIPOLEN, TOTAL 83,60€. EN (B) ME HAN REVISADO TODOS LOS FILTROS Y COMO ESTABAN LIMPIOS SIMPLEMENTE LOS HAN SOPLADO YA QUE NO HAN SUFRIDO DEGRADACIONES DE IMPORTANCIA. SOLAMENTE ME HAN CAMBIADO EL FILTRO DEL ACEITE, EVIDENTEMENTE.
LA PERSONA QUE ME ATENDIO EN (A) ME DECIA QUE CLARO ESE PRECIO ES EL TOTAL, QUE SI LUEGO ALGUN FILTRO NO SE CAMBIABA QUE EL PRECIO BAJABA, PERO YO ESAS PELICULAS ME LAS CONOZCO DE OTRAS VECES CON MI OTRO COCHE.
EL PRECIO FINAL QUE HE PAGADO EN (B) HA SIDO DE 155,25€ Y OS PUEDO ASEGURAR QUE LA REVISIÓN SE LA HAN HECHO COMPLETA.
En cualquier concesionario BOSCH CAR SERVICE, O EUROMASTER, o similares en los que la garantía del vehiculo no se pierda es recomendable hacer las revisiones ya que si no nos enfrentamos a unas facturas que tal y como están las cosas hay que mirarlas muy bien y saber elegir.
Os deseo mucha suerte en vuestras próximas revisiones y ya me direís si tenía razón o no.
saludos ;)
Voy a contar mi experiencia:
despues de haber leido tu/vuestros comentario/s me pasé por Bosch Car Service en Majadahonda ( Madrid) para pedir presupuesto. Me hacen copia de la ficha técnica del coche y me dicen que me pasarán por mail el presupuesto. Imaginé que al no ser servicio oficial, el presupuesto sería mas bajo pero cual fué mi sorpresa cuando abrí el mail....... Presupuesto, 2ª revisión: ..... 481.- euros. Pensé que estaban de coña.....
Al instante llamé a Hyundai para pedir el mismo presupuesto para la misma revisión y........fíjate.- ..... 399,85.- euros que con el 10% de descuento que aplican por ( unos 40 euros), la revisión me ha salido por 359.- euros.... Lo he llevado ésta misma mañana y con el servicio express ( gratuito), en hora y media ya estaba camino del trabajo.
en Hyundai ( servicio oficial ... 359 eur. en Bosch Car Service.....481.- eur.
¿Cómo se come que en el Servicio Oficial me cobren 120 euros menos que en Bosch Car Service? ¿ a quien quieren engañar?
no sé donde habrás pasado la revisión pero desde luego...... solo el aceite ( 8l) ya cuestan mas de 100.- euros.....
mas la mano de obra y el IVA .......
en fin, que desde luego Bosch Car Service.... no es la panacea de las revisiones. Te meten un palo de narices....
Siento discrepar pero creo que no tienes razón.....
podrá haber disparidad de precios / presupuestos dentro de un margen razonable ( aunque caro, eso si)
nadie regala duro a pesetas....
Tenías razón Salisán, me he equivocado en el precio de la revisión, he ido a buscar la factura porque estaba en duda de lo que me había costado, porque al decirme tú eso he pensado, a ver si estoy equivocado, y efectivamente lo estaba, no fueron 155,25 sino 175,25€. ;)
- anonimo1 Desconectado
Re: segunda revision
Lo mas caro de una revisión es el aceite y muchas personas desconocen ciertas cosas, mi vehículo ya lleva 3270000 km con un aceite sintético y para filtros de partículas y no me cuesta mas de 50€ 10 litros(2 garrafas) y vamos si es malo el aceite que venga alguien y me lo rebata, eso si yo cambio el aceite ningún mecánico me toca el coche de echo soy mecánico y trabajo para una marca que no voy a comentar, os preguntáis ¿que aceite le echo? pues uno que cumple con las propiedades 5W30 C3 fabricado en Francia y lo comercializa norauto, alcampo, etc, y si es de alcampo menos una vez que le eche el de norauto que por cierto pague más pero cuando vi quien era el fabricante me cague en to.
No seáis tonto todos los aceites deben cumplir con una normativa y tu fabricante te dice que tipo de aceite echar. Encontrareis repuesto para vuestro vehículos muchos más barato en Internet, filtros, manguitos, radiadores, etc. pero ojo aseguraros de que son los correctos sino tendrás dolores de cabeza.
No seáis tonto todos los aceites deben cumplir con una normativa y tu fabricante te dice que tipo de aceite echar. Encontrareis repuesto para vuestro vehículos muchos más barato en Internet, filtros, manguitos, radiadores, etc. pero ojo aseguraros de que son los correctos sino tendrás dolores de cabeza.
- fidel.agurtosanmartin Desconectado