Obviar

Duda con la potencia

• digamelon Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: i40

Duda con la potencia

Mensaje por digamelon »

Hola,

En general, estoy bastante satisfecho con el coche, es el 136cv bluedrive manual, pero hay una cosita que no me acaba de convencer... veréis, vengo de un TDI 110cv y he perdido mucho en la sensación de potencia y aceleración, es decir, que el hyundai me parece algo "perrete" y por otro lado, el pedal del acelerador tiene, al final del recorrido, un tramo al estilo Mercedes, en el que se debería de notar una diferencia de potencia ya que supuestamente es en éste punto donde se entrega "a tope", pero no noto ningún cambio.

¿Os sucede lo mismo? ¿Será que el mío tiene algo mal?

Contarme...

Gracias y saludos,
  • lopoga Desconectado
  • Ciudad y Pais: Alcoy, España
  • Vehículos: i40 Blue Drive Tecno

Re: Duda con la potencia

Mensaje por lopoga »

Yo tengo un bluedrive de 136 cv y nunca había tenido un diésel. Yo lo que noto es que es perezoso al salir y luego al subir un poco las revoluciones pilla fuerza y va como un cohete. Es como si le faltara reprís a bajas revoluciones. Imagino que será así pues se comporta de esta manera desde que lo saqué del concesionario.
  • Juanillo Desconectado
  • Ciudad y Pais: Albacete
  • Vehículos: Hyundai i40 Sedán 1.7 CRDi 136 CV BlueDrive Tecno

Mensaje por Juanillo »

lopoga, tu coche no tiene nada mal, simplemente es así. Es un coche de p.m. pero tiene esa "pega". Hay algún post antiguo donde ya hablamos de este tema largo y tendido. Sabiendo esto, sólo tenemos que afrontar las cuestas jugando con las marchas para no dejarle caer las revoluciones. En mi opinión, es un problema si vives en una zona montañosa.
Un saludo
  • digamelon Desconectado

Mensaje por digamelon »

Gracias lopoga y juanillo, ...entonces no queda otra que resignación... :roll:

En el concesionario probé el de 115cv y me transmitió mejores sensaciones, me pareció mucho más ágil y alegre por lo que pensé que con 136cv iría más sobrado... error!!!

En cuanto al tramo final del recorrido del acelerador ¿No tendría que reaccionar con más fuerza?

Gracias!!!
  • Juanillo Desconectado
  • Ciudad y Pais: Albacete
  • Vehículos: Hyundai i40 Sedán 1.7 CRDi 136 CV BlueDrive Tecno

Mensaje por Juanillo »

También te digo que, al menos en mi caso, el motor mejora con el tiempo (como el buen vino). Por otro lado, creo que ese comportamiento "perezoso" a bajas (o lo que comunmente lo denominan "tu coche es un zepo") no es una cuestión de caballos sino de la configuración electrónica que gestiona esa potencia. En algún post se hablaba de modificación de la centralita y esos temas que, por supuesto, invalidan la garantía.

Cuando pisas a fondo y llegas a ese "click" que hace el pedal, esperas que salga fuego por el tubo de escape y sufrir una aceleración de 4 Gs contra el asiento, sin embargo no ocurre nada de eso, conducimos un hyundai y esto no es la peli de A todo gas :lol: Fuera coña, supongo que ese click es como un aviso que te dice que has llegado al máximo de potencia.

Un saludo
  • digamelon Desconectado

Mensaje por digamelon »

:lol: Muy bueno...

Tienes razón juanillo, debe de entenderse asi lo del pedal, porque lo de que eche fuego, me parece a mi que... :cry:

Respecto a la potencia, la configuración electrónica, mejor no tocarla... espero que mejore como el vino...

Muchas gracias y saludos,
  • sepero Desconectado
  • Ciudad y Pais: Granada
  • Vehículos: Huyndai i40

Mensaje por sepero »

Hola soy nuevo por aqui, recientmente me he comprado un i40 precisamente el 115cv y como el compañero me pasa lo mismo, vengo de un TDI (octavia 110cv) y francamente pense que con el 115cv del i40 me iva ir de lujo, que notaria ese repris que tiene el TDI, pero veo que a mas de uno os ha pasado lo mismo, esa sensacion se queda en una "pequeña" pega del vehiculo y mira que me habia costado elegir pero son cosas que ocurren.... Al hilo de todo esto y no siendo muy entendido en la materia de motores y estas cosas.. queria preguntar si a los motores de Hyundai , mas concretamente al i40 con el tiempo existe alguna reparacion estilo al caudalimetro en TDI ??? Os ha pasado a algun@ perdida de potencia .... solo es para tenedlo en cuenta y saber si hay que adelantarse y cambiar antes algo.

Saludos!!
  • digamelon Desconectado

Mensaje por digamelon »

Hola sepero,

Veo que hemos tenido una experiencia similar, sin embargo, al contrario también de la mecánica germana, a mi me han comentado que estos son rocas 8-) , en el sentido de que los motores aguantan mucho, no tienen pérdidas de aceite ni esas cosas peculiares como lo del caudalímetro.

Eso sí, me lo comentó un mecánico de Hyundai por lo que no parece una opinión muy objetiva. A ver si alguien más sabe algo.

Saludos!
  • Reguart Desconectado
  • Ciudad y Pais: Lleida
  • Vehículos: Hyundai I40 Bluedrive Tecno 136 CV 1.7

Mensaje por Reguart »

Buenas, refloto sólo para comentar la funcionalidad del click final del pedal del acelerador que comentáis.
Al utilizar el limitador de velocidad, en una emergencia por si necestamos hacerlo, si apretamos a fondo el pedal y, por tando, hacemos el famoso click, aceleraremos el coche "pasando" de la limitación.
  • ivantxo78 Desconectado

Mensaje por ivantxo78 »

Yo vengo de un cordoba tdi 100cv que andaba muy bien y con el hyundai de 115cv noto que anda mas.
Siento deciros para los que teneis el de 136 cv que a bajas revoluciones anda mejor el 115 sobre todo en ciudad.
Responder
Responder
Volver a “Mecanica Hyundai i40”