Obviar

PLAZOS DE ENTREGA HYUNDAI ELANTRA

• pelforio Desconectado
  • Ciudad y Pais: Zaragoza España
  • Vehículos: Hyundai elantra 1.6 Tecno

Re: PLAZOS DE ENTREGA HYUNDAI ELANTRA

Mensaje por pelforio »

Tienes razón, me he equivocado. Confundia la monta del Passat con la del Elantra Confort. Lo de montar cubiertas 55/16 era por tener un doble juego de llantas, Como suelo hacer "excursiones" por zonas de hielo/nieve (Andorra, sobre todo), no viene mal tener un juego de quita y pon. De Octubre a Abríl, se ponen las cubiertas de invierno y de Abríl a Octubre, las de todo tiempo. Pero vaya, eso ya raya un poco en lo maniático. Cambiando de tema, ya llevo 1000 kms. con el sistema ECO y, francamente, me ratifico en lo que dije: es un "gadjet" del coche. No he notado absolutamente nada ni en consumo ni en comportamiento. Es más, es carreteras que me conozco de dedillo y me recomienda poner 6ª, considero que es una barbaridad pues no tiene "salida" para recuperar la salida de curva o pendiente que se avecina. Ya lo he quitado y, me he convencido, de que sigo con mi forma de conducir habitual. Este coche (el tecno) con esa llanta y con esas cubiertas, estoy convencido de que es por diferenciarlo del Confort en presencia pues el resto de mecánica, bastidor, suspensiones, son idénticos.
  • drds Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: Elantra Tecno

Mensaje por drds »

A ver, claro que son idénticos en todo el confort y el tecno, salvo en equipamiento. Lo que digo es que me parece más apropiado un neumático de 215 para este coche, dada la anchura del bastidor, de coche grande. Como te digo con perfil bajo pierdes confort, es verdad, pero también es verdad que el neumático de 215 también se adhiere algo mejor al suelo que un 205, aparte de dar mayor estabilidad en curva. Yo personalmente creo que a este coche le va muy bien una cubierta de 215, estética y dinámicamente.

Estoy de acuerdo contigo en que el modo ECO es simplemente un gadget. En modo ON está bien para una conducción tranquila y para intentar mejorar el consumo, pero personalmente considero que este coche con este motor hay que llevarlo alto de vueltas. No hay más que ver la curva de par del coche, que da lo mejor de sí entre 3.500 y 5.000 rpm. Por tanto si lo llevamos en el modo ON y seguimos la marcha recomendada nos perderemos lo mejor del coche. Ya tengo ganas de pasar el rodaje la verdad.

Qué de km haces Perfolio!
  • pelforio Desconectado

Mensaje por pelforio »

Pues ahora hago pocos kilómetros. He llegado a hacer 70.000 kms. en un año. Concretamente el Passat de que antes hablaba y que era el coche que tenía de empresa, le llegué a hacer en año y medio 140.000 Kms. Ese coche (el Passat) era un 2.0 tdi common rail de 140 CV. Pesaba más que el nuestro y andaba más. Llevaba unas cubiertas 215/55/16 y nunca encontré a faltar ni más anchura ni menos perfil. Era comodísimo y andaba como un tiro. Me he encontrado con él, nieve, hielo, lluvias torrenciales y, como si nada. Con un depósito de gasoil hacía del orden de 1300/1400 kms. (todo autopista, radial y autovía y a velocidades legales). Una joya. A nuestro coche un perfíl 55 le iría mejor que un perfíl 45 (en comodidad y sequedad de reacciones, por supuesto). Tengo que mirar que cubiertas tiene homologadas y si una 215/55/17 está dentro de las tolerancias en desarrollos para la ITV. Tranquilo que ya llegarás a los 5000 kms. De momento, tranquilo y a disfrutar del cochecito.
  • drds Desconectado

Mensaje por drds »

Veo que hechas de menos tú passat! Pero seguro que también estás contento con tu Elantra aunque mecánicamente no son iguales claro. En la ficha tecnica del vehículo vienen las dimensiones homologadas. Ya nos contaras tus investigaciones.
  • pelforio Desconectado

Mensaje por pelforio »

Ese coche era el de empresa. Yo antes tenía un Saab, del cual quedé hasta las narices. Creo que en este foro hablo de él. No encuentro a faltar en absoluto el Saab. Lo compré en el 2001 creyendo era un coche fiable pero resultó todo lo contrario. De hecho, ya se ve como ha terminado Saab de la mano de GM. En la ficha técnica vienen tres medidas homologadas, en llantas de 15-16 y 17". Tendré que calcular el desarrollo de las 215/55/17 y ver que diferencia hay con las que llevamos.
  • pelforio Desconectado

Mensaje por pelforio »

Ayer pasé la primera revisión, la de los 15.000 kms. Me cambiaron el aceite motor, filtro y todo lo que el manual indica. Acostumbrado al último coche que tuve (Saab) en que las revisiones eran más caras que un camión cargado con jamón 5 jotas, ésta me ha costado 120 €. Como no había nada "extraño" en el coche pues va de cine, a esperar otro año o a los 30.000 kms. Por cierto, el aceite que me han puesto es el Cepsa 5W40, sintético. En 15.000 kms. su consumo ha sido nulo.
Con respecto a lo que dije anteriormente de las llantas y las cubiertas, he hecho el cálculo de desarrollos y, para poner una cubierta con perfíl más alto del 45 que ahora lleva, me tengo que ir a unos anchos exagerados que ni están homologados en ficha técnica ni considero sea coche para llevarlos. Así que a aguantar con las cubiertas que lleva el coche. De haberlo sabido, hubiera pedido el coche con la monta de llantas y cubiertas del Confort (205/55/16), suficientes para este vehículo.
Por cierto, tuve la oportunidad de probar el nuevo Santa Fé, un pedazo de SUV que no tiene nada que envidiar a marcas de aros, hélices o estrellas en el capó. Era un 150 CV. No quiero pensar como irá el de 200.........
  • drds Desconectado

Mensaje por drds »

Yo ya llevo 1000 km y el coche cada vez va mejor. Estoy encantadisimo. Noto que tira mas que antes. Y el consumo ha bajado x ahora a 6,2. Me costo decidirme x este coche pero ahora se q he acertado. Creo q x lo q me costo es virtualmente imposible encontrar un coche mejor.
Lo de los neumaticos no te preocupes. Los 215/45 le van muy bien.
Que barata la revision!! Bueno es saberlo. Creo q mi proximo coche otro hyundai. Nadie te da mas x menos!
Ya imagino que el Santa Fe una pasada. Suerte q lo probaras
  • visent Desconectado
  • Ciudad y Pais: Puzol España
  • Vehículos: Hyundai Accent 1.5 GT año 2000
    Hyundai Elantra 1.6 Tecno año 2012

Mensaje por visent »

Buenas,

yo precisamente he llamado esta semana para pedir cita al taller para la revisión de los 15.000 km, aunque me he pasado (llevo 17.500 km) :-S

Les quiero preguntar a ver si me pueden aumentar el numero de intermitencias cuando le das un toque a la palanca del intermitente. A ver si lo pueden poner a 5 o 6 intermitencias. También quiero pedirles si me pueden quitar el avisador acústico cuando están las llaves puestas (si el contato) y la puerta del conductor abierta. La verdad es que no sé qué finalidad tiene ese avisador. ¿Se os ocurre alguna finalidad que me haga cambiar de opinión?

Hoy le he pegado una limpieza en profundidad del interior del coche, y me he dado cuenta que debajo de los asientos delanteros hay unos cables que suben hasta el respaldo del asiento, y no sé qué pueden ser. En el asiento del conductor, hay dos cables: uno que va al anclaje del cinturón de seguridad (para el sensor de cinturón enganchado) y otro ue sube al respaldo del asiento. En el asiento del acompañante, sólo está el cable que sube al respaldo. ¿Será la instalación de los asientos calefactados? Es más, ¿¿tendrá las resistencias del sistema de asientos calefactables?? He estado buscando a ver si encontraba imágenes de algún asiento calefactado de un Elantra, pero no he encontrado nada :-(

Saludos.
  • pelforio Desconectado

Mensaje por pelforio »

Pues tienes razón visent. El otro día, buscando unas llaves que se me cayeron debajo del asiento del conductor, palpé una serie de cables que ignoro para que sirven. Si son los de la pre-instalación de la calefaccion del asiento, no me interesa pues en mi anterior vehículo llevaba asientos calefactados y refrigerados y, los calefactados, nunca los usé. En cuanto a los refrigerados, en un viaje se me ocurrió conectarlos y salí con un dolor de riñones que ni te cuento.
Lo de las intermitencias dudo que se pueda modificar, lo mismo que el chivato acústico de llaves puestas y puerta abierta. El coche, es así. Como no te quiten algún fusible que inutilice estos servicios, no se me ocurre nada más. Lo de los chivatos creo es por seguridad: no te dejes las llaves puestas dentro del coche o una puerta abierta, a pesar de que esto último te lo indica en el dibujito del coche en el "check panel". Opino que nunca están de más esas cosas.
  • Diegozrgz Desconectado
  • Ciudad y Pais: Zaragoza-España
  • Vehículos: Hyundai i40

Mensaje por Diegozrgz »

Hola! Esos cables. Son para el airbag lateral y en casos el reposacabezas activo.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai Elantra”