Obviar

SENSORES DE APARCAMIENTO TRASEROS

• los_pipis Desconectado
  • Ciudad y Pais: Asturias, España
  • Vehículos: HYUNDAI IX35 CRDI 1.7 CONFORT SKY MOF

SENSORES DE APARCAMIENTO TRASEROS

Mensaje por los_pipis »

Me he decidido después de mirar por internet y dado que el coche que antes tenía, ya llevaba instalados el radar de proximidad trasero a instalarlo yo mismo.

Dado que la parte baja de la defensa trasera no va pintada y hay hueco por la parte interior me puse a ello. Es una tarea que lleva mucho tiempo, hay que tener un poco de paciencia y otro poco de pericia.

Imagen

Además del propio kit de aparcamiento, he utilizado estos materiales y herramientas: cinta americana, cinta vulcanizada, silicona, cable paralelo bicolor, robacorrientes, taladro, guia pasacables, juego de destornilladores con varias puntas

PASO 1 - ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA

Necesitamos alimentación eléctrica de las luces de marcha atrás para activar el sensor de aparcamiento, por lo tanto debemos llegar a la luz de marcha atrás, que bonito es nuestro coche, y que bien está situada la luz de marcha atrás que está dentro del portón del maletero, por lo que debemos comunicar la parte del portón del maletero ( yo hice toda la instalación por la parte izquierda según miras el coche desde atras) subir hacia la parte superior, aprovechar un tapón de goma redondo que se desmonta facilmente para pasar los cables y seguir hasta donde pasan todos los cables existentes en el portón del maletero.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta alimentación debe llegar hasta donde pongamos el receptor del sensor de parking, desmontando los plásticos del maletero al lado de la defensa y un poco, con mucho cuidado el lateral izdo, vi que había hueco amplio, debajo de donde está la luz que ilumina el maletero por lo que pase los cables hacia este lado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PASO 2 - LOS AGUJEROS

Si bien el primer paso es latoso y lleva tiempo, el segundo es delicado y hay que hacerlo con calma. Ponerse ha hacer agujeros a tu coche nuevo que te costo un pastizal no es algo que hagas todos los días y requiere cierta mesura y ver muy bien el como y el donde.

Los agujeros de los sensores centrales hay que hacerlos donde el parachoques permite, es decir hay unos huecos que desde la parte interior van marcados que están libres, solamente está el plástico de la defensa sin que hay otro elemento de protección o de estructura, metiendo la mano, se localizan facilmente, son estos

Imagen

Imagen

los agujeros laterales los hice debajo de los pilotos antiniebla, aproximadamente donde están los sensores que vienen de serie en el coche, hay que tener cuidado de no ponerlos demasiado laterales, sobre todo sino se pueden orientar los sensores, (hay algunos que tienen un pequeño grado de orientación) para que no detecte el bordillo de la acera cuando estamos aparcando al hacer maniobra o cosas asi

Imagen

Imagen

PASO 3 - CABLEADO DE SENSORES

Una vez hecha la parte mas delicada, nos damos un respiro y nos decimos a nosotros mismos: esto está chupao; mentira, tenemos que pensar, bueno, mas bien ya lo tenemos que tener pensado por donde comunicar la parte exterior de la defensa con la parte del maletero, no es plan de ponerse a hacer más agujeros al coche... bueno, pues no hay que hacer más agujeros, por que por donde pasan los cables para los pilotos antiniebla, pasamos nosotros los nuestros

Imagen

sujetamos los cables, yo lo hice con cinta americana, y para que quede mejor, por si un dia la cinta se despega con silicona

Imagen

Imagen

una vez sujetos queda pasar el cable por el hueco que ya hay, para lo que hay que cortar un poco el protector de los cables de la luz antiniebla y una vez pasados los cables de los sensores yo le puse cinta vulvanizada, para que quede sellado de nuevo y evitar humedades, agua...

Imagen

PASO 4 - CONEXION Y PUESTA EN MARCHA

Pues eso, después de pasar todos los cables sólo queda (por fin, vamos viendo luz al final del túnel) conectar la alimentación y los cables de los sensores al receptor de los sensores, este trae una cinta de doble cara para que quede pegado y no quede suelto por el hueco del maletero, y colocar el avisador acústico, que yo puse al lado de la luz interior del maletero, y conectar la alimentación eléctrica detrás del foco de marcha atrás, para eso lo mejor son esas piezas "robacorrientes" que te permiten conectar un cable a otro existente sin cortar, pelar, encintar, metiendo el cable existente y el nuevo y presionando con unos alicates, de esta forma queda correcto y seguro y no cortamos un cable de la instalación del coche ni empalmamos y ponemos cinta aislante ni nada parecido

Imagen

Imagen

Imagen

POR ULTIMO

Para hacer esto es importante poner el coche un un sitio elevado o ayudarse de algo con lo que puedas calzar las ruedas traseras, (algo seguro desde luego!!!!) para poder meterte debajo del coche por la defensa a trabajar, yo puse unos tablones que tenia para hacerlo.

Imagen

y por último algo que aunque obvio, igual lo es tanto que no lo hacemos : COMPROBAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SENSORES DE PARKING ANTES DE INSTALARLOS, ya que puede pasar que no los probemos, nos pasemos un día desmontando cableando,.... y luego resulta que no funcionan y hay que volver a quitar... poner....

Espero que sea del interés de los foristas y sirva de ayuda a quien decida hacerlo. Aunque sea simplemente por si alguien pensó: será posible hacerlo...?; pues si, es posible.

Saludos, desde Asturias.
  • rusalo Desconectado
  • Ciudad y Pais: sabadell españa
  • Vehículos: Hyundai ix35 1.7 comfort

Re: SENSORES DE APARCAMIENTO TRASEROS

Mensaje por rusalo »

Vaya brico guapo!!! Muy bien
  • joseurbil Desconectado
  • Ciudad y Pais: BARAKALDO
  • Vehículos: hyundai ix35 1.7 confort sky mof

Mensaje por joseurbil »

BRAVO!!!!que paciencia y destreza!!
  • los_pipis Desconectado
  • Ciudad y Pais: Asturias, España
  • Vehículos: HYUNDAI IX35 CRDI 1.7 CONFORT SKY MOF

Mensaje por los_pipis »

Gracias, sobre todo paciencia, poco a poco, fijandose, abriendo cosas con cuidado, guardando tornillos... No me aburri ese sabado la verdad...
Responder
Responder
Volver a “Bricos Hyundai ix35”