Obviar

Consumo real ix 1.7 4x2

• vagabu (José Luis) Desconectado
  • Ciudad y Pais: Lleida (España)
  • Vehículos: Hyundai ix 35

Re: Consumo real ix 1.7 4x2

Mensaje por vagabu (José Luis) »

serpri escribió:el consumo lo controlo siempre a mano, y la verdad es que me lo clava bastante bien
Serpri me pregunto si coincide mas o menos con el marcador electrónico del vehículo.....? (Gracias ).
  • serpri Desconectado
  • Ciudad y Pais: Coruña
  • Vehículos: ix35

Mensaje por serpri »

pues si, en mi caso bastante bien

serpri......... ¡ Gracias !
  • lnfuente Desconectado
  • Ciudad y Pais: Valladolid
  • Vehículos: HYUNDAI IX35 1.7 SKY MOF

Mensaje por lnfuente »

Pues yo sigo igual. Controlo a mano los km y los litros de combustible que gasta. Y el ordenador de a bordo marca cifras que no valen para nada. Yo tengo calculadas las medias de mi vehículo y de 7.8 no baja. He escrito un post en otro lugar de este mismo foro donde hay otro usuario que coincide.

Yo llevo un año casi con el vehículo y sigue haciendo las mismas medias, ni por ser nuevo ni nada. Tiene un consumo nefasto y muy por detrás del de sus competidores. Por detrás en eficiencia y por delante en cifras, consume mucho más.

Un saludo y muchas gracias
  • serpri Desconectado
  • Ciudad y Pais: Coruña
  • Vehículos: ix35

Mensaje por serpri »

lnfuente escribió:Pues yo sigo igual. Controlo a mano los km y los litros de combustible que gasta. Y el ordenador de a bordo marca cifras que no valen para nada. Yo tengo calculadas las medias de mi vehículo y de 7.8 no baja. He escrito un post en otro lugar de este mismo foro donde hay otro usuario que coincide.

Yo llevo un año casi con el vehículo y sigue haciendo las mismas medias, ni por ser nuevo ni nada. Tiene un consumo nefasto y muy por detrás del de sus competidores. Por detrás en eficiencia y por delante en cifras, consume mucho más.

Un saludo y muchas gracias

Pero es ciudad lo que sueles hacer?
  • lnfuente Desconectado
  • Ciudad y Pais: Valladolid
  • Vehículos: HYUNDAI IX35 1.7 SKY MOF

Mensaje por lnfuente »

Buenas tardes

Lo suelo utilizar para ir a trabajar, 80% autovia o via rápida y el resto ciudad. Pero cuando hago viaje por autovia o carretera convencional me pasa igual. El ordenador de a bordo marca 6.5 o 6 pero la realidad basandose en facturas y los km que hago la media es muy alta. Lo que os digo de 7,8 a 8,2 l/100km.

A los 6 meses me le cambiaron la programación o eso dijo el taller pero sigue exactamente igual. He hecho una hoja excel donde tengo todos los datos y voy calculando los consumos medios por depósito y de la vida del vehículo. Y la medida ya quisiera yo que se acercara a los 5,5 o 6 litros de los que hablan algunos.

Un saludo

Pues yo soy de los que hablan sobre el consumo de 6 % Mi conducción es normal,si bien de 120 no paso y sigo diciendo que mi IX 1.7 no supera los 6% y debo decir que sin tabla excel y haciéndolo como he tenido por obligación durante 35 años el porcentaje de consumo de los vehículos que he tenido que llevar por mi trabajo,sigo afirmando que el "MIO" y con mi forma de conducir "difícilmente" supera los 6%. y alejado del 7%.
Concuerda con lo que me da el contador digital.
Pero bueno supongo que cada vehículo, forma de conducir y vías que se utilizan es una historia diferente.
Un cordial saludo para todos.
  • Ladylancelot Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid España
  • Vehículos: Hyundai Ix35 COMFORT SKY MOF 1.7 CRDi 115cv 4x2

Mensaje por Ladylancelot »

Hola.

Yo lo tengo desde octubre de 2011. Sinceramente pensaba que iba a consumir menos, suele hacerse unos 700/730 kms sin apurar la reserva y siempre lleno el depósito. Conduzco por ciudad y autovía de circunvalación con sus atascos días sí días no. Suelo apurar las marchas un poco más de lo que pide el coche y sólo cuando salgo a carretera paso de 120 kms/hora. No sé si es normal este consumo. Hay mucha gente que dice que va bien y que tengo que tener en cuenta el peso del coche, no es un turismo, esto me lo dicen porque yo comparaba con el c4 de una amiga que se hace casi 1000kms con un depósito......
  • sabado22 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Murcia Espñañ
  • Vehículos: Hyundai IX 35

Mensaje por sabado22 »

Yo tengo mi HYUNDAI IX35 desde finales de Enero y ya tiene 9000 Kms , he estado comprobando los consumos manualmente, la verdad, tengo que decir que en eso me ha defraudado, si no el coche, si la informacion que te venden pues el consumo real no se parece en nada de lo que informa hyundai, y los consumos medios que dice el sistema que tiene el coche son inferiores como un 10% a la realidad, y a mi me sale una media de 7,01 l/km, todo esto haciendo una conduccion bastante suave haciendo el 70% de los recorridos en autovia y carretera, el resto en ciudad llevando una velocidad en autovia de 110-120, en carretera de 70-90 y en ciudad sin superar los 60. Antes tenia un FORD MONDEO 1800D 90 CV y tenia un consumo medio de 6,9; En conclusion no es lo que yo esperaba segun la informacion del fabricante, pero veo que esta en los consumos mas bajos para el tipo de coche que es. Por lo demas estoy muy contento y le hecho de menos unas luces mas potentes.
  • verlak Desconectado
  • Ciudad y Pais: zaragoza españa
  • Vehículos: IX 35 2.0 CRDI comfort 4wd

Mensaje por verlak »

buenas pues la verdad es que los consumos que dan en el concesionario son imposibles de conseguir eso esta claro
el consumo medio del ordenador de a bordo lo da mas o menos exacto si hechas quedandote siempre lo mismo de gasolina. lo que no se si es normal que entre repostaje y repostaje se resetee 5o6 veces.
yo creo que los 7l no esta mal para el coche que es. yo tengo el 2.0 y yendo normal esta en 8l tiene 6 meses 14000km y no creo que vaya a bajar ya ese consumo.
saludos
Responder
Responder
Volver a “Mecánica y Electrónica Hyundai ix35 1.7 CRDi 115cv Diesel”