Obviar

PLAZOS DE ENTREGA HYUNDAI ELANTRA

• pelforio Desconectado
  • Ciudad y Pais: Zaragoza España
  • Vehículos: Hyundai elantra 1.6 Tecno

Re: PLAZOS DE ENTREGA HYUNDAI ELANTRA

Mensaje por pelforio »

Al final, le hice 250 kms. Todo suavidad (primera impresión). Consumo: 5,7 Lts/100 Kms., según el ordenador, entre 100 kms. de autopista a velocidad 110/120, carretera radial a velocidad 90/100 y algo de ciudad, lo cual no está nada mal, sin pasarlo de 2500/3000 rpm. y cambiando de marchas con cierta frecuencia para que el motor no vaya siempre a las mismas revoluciones. La guantera no está iluminada, en efecto. En cuanto a lo demás, escribiré mis impresiones más tarde. Pero, repito, la primera impresión ha sido MUY, PERO QUE MUY POSITIVA. EL COCHECITO PINTA BIEN.
Bien, ya tengo algo más de tiempo para dar mis primeras impresiones:
Como decía, el coche, en principio, me ha gustado bastante. Es silencioso y cómodo. El manejo del cambio, recorridos cortos, suave y preciso. Lástima que los reposacabezas no sean regulables en inclinación.
NO lleva sensor de luces, o sea que hay que conectarlas manualmente. Tampoco lleva sensor de lluvia. Ya os dije que eso no era ningún inconveniente para mí pues prefiero controlarlo yo a que lo controle el coche. En cambio hay un detalle que me ha gustado y que no figura en las características del coche y que es obligatorio en los modelos de nueva fabricación: LAS LUCES DIURNAS. Si os habeis fijado, colocando la palanca del mando de las luces en la posición en la que hay un círculo blanco, el coche, tan pronto se pone en marcha se le encienden unos faros que hay junto a los antinieblas delanteros. Ese detalle me ha gustado. Por supuesto, se apagan en cuanto se encienden las luces de carretera.
Otro detalle que me ha gustado es la capacidad (enorme) de la guantera que hay en el reposabrazos delantero y la cantidad de huecos que hay por todos sitios. Por cierto como yo no fumo dentro del coche, el cenicero me sirve para llenarlo de caramelos. Además, está muy bien pensado pues su limpieza es facilísima para el que lo utilice. Los asientos calefactados tampoco los lleva pues, si os habeis fijado, las teclas que hay en el climatizador están vacías. Tampoco es ninguna pega para mí pues en mi anterior vehículo los llevaba y jamás los utilicé. No es país para esas cosas bajo mi punto de vista.
Las cubiertas me han gustado, en principio. No las he probado en mojado pero en una revista muy prestigiosa de coches, hace poco tiempo venía un análisis de neumáticos y los Hankook y, concretamente, los Ventus Prime 2 (los que lleva mi coche), los ponían por delante de otras marcas, en teoría, de más "campanillas". Cuando haya que cambiarlos le pondré los Hankook Evo 12 que, según dicen, van muy bien tanto en seco como, sobre todo, en mojado.
El maletero me ha sorprendido por su capacidad y, sobre todo, porque le han puesto una rueda normal o sea de la misma medida que monta el coche y no esas cosas raras de kits reparapinchazos o ruedas de galleta que llevan marcas que se las tienen de "premium".
Poco más puedo decir por el momento. Repito que, en general, me ha convencido mucho el cochecito. Como para recomendarlo. Esperemos que continúe así. Se me olvidaba comentar el equipo de sonido que, bajo mi punto de vista, es muy correcto. Los CD's se oyen muy bien. ACONSEJO LEERSE TODO EL LIBRO DE INSTRUCCIONES QUE, ADEMÁS, ES COMPLETISIMO. SE AGRADECE. Ya contará Parodia sus primeras impresiones. Se me olvidaba comentarte, Mazurka, que el enganche del remolque me lo ha regalado el Concesionario, junto con el Parrot y las tuercas antirrobo de las llantas. Ventajas de ser amigo de años. Me han dicho que a los 7.500 Kms. lo lleve para hacerle una revisión visual gratuíta (intermedia con la primera, a los 15.000 Kms.) y también me han recomendado leerme el manual de garantía a partir de la página 30. Saludos
  • mazurka Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla
  • Vehículos: Hyundai Elantra tecno 2012

Mensaje por mazurka »

Le estoy intentando quitar la pegatinas del parasol... es imposible! alguna sugerencia?
Firma:
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Hyundai Elantra Tecno Seelk Silver.
Tzr 50
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
  • pelforio Desconectado

Mensaje por pelforio »

De qué pegatinas hablas?. En la del conductor no he visto ninguna y en la del copiloto hay una. Es esa?.
  • mazurka Desconectado

Mensaje por mazurka »

si, que es la misma dentro que fuera en el parasol del copiloto...
Firma:
Tzr 50
  • pelforio Desconectado

Mensaje por pelforio »

Esas pegatinas avisan de los airbags en caso de sillitas de bebés. Te aconsejo no las quites. Se que no son un prodigio de belleza y estética pero sirven para avisar. Bueno, te has leído mi "informe" del coche?.
  • mazurka Desconectado

Mensaje por mazurka »

el mio lleva dos sensores al lado del retrovisor interior,,, supongo que es para las luces diurnas y al sensor de lluvia, que el mío si tiene, vuelve a mirar el tuyo hay una posición que dice auto... Con respecto al libro de instrucciones... estoy harto ya de decir, si es opcional... dime si el mio lo tiene!! o que hay ke ir leyendo y descartando muchas cosas... por lo demas muy completo el informe jeje
Firma:
Tzr 50
  • pelforio Desconectado

Mensaje por pelforio »

Tienes razón. Hay una posición "auto" que, como no llueve ni va a lllover, aún no la he probado. Si es el sensor de lluvia, ya te dije que no me interesa. Si lo lleva, mejor que mejor. En cuando al libro de instrucciones, veo que está traducido y sirve para todos los países de habla hispana y allí, hay infinidad de versiones de nuestro coche. Incluso de motores y cambios.
  • mazurka Desconectado

Mensaje por mazurka »

ya ves que si, pero podrian especificar por lo menos... yo sigo insistiendo, la gente se me queda diciendo... se te ha calado cuando está a relentín jajaja
Firma:
Tzr 50
  • pelforio Desconectado

Mensaje por pelforio »

La verdad es que el motor gira finísimo. Ya comenté que el Kia Ceed de mi hija me sorprendió esa finura y ese silencio. Al fin y al cabo los motores son parecidos. En cuanto a los frenos, solo decir que solo tocar el pedal, ya actúan y en cuanto a las suspensiones, de momento no he ido por carreteras en mal estado pero hay que tener en cuenta de que se resentirán algo por el perfíl del neumático (45). Lógicamente será más incómodo que el GL que lleva llanta 16" y perfíl 55. Por cierto: ¿Te has fijado en la ficha técnica del coche la cantidad de llantas y cubiertas que puede llevar?. Desde una 195/15, pasando por una 215/16 a la nuestra (215/17). Ahí te das cuenta de que ese modelo, en otros países lo venden con muchas terminaciones y motores. Esperemos que Parodia haya venido de Alicante y nos cuente sus impresiones. ¿Has comprobado la presión de las ruedas?. En la pegatina del pilar de la puerta del conductor, dice que las presiones tienen que ser 2,2 Kgs/cm2. las cuatro ruedas tanto si vas solo como a plena carga. El mío me lo dieron con 2,5 Kgs. las cuatro ruedas. De momento no las he tocado y espero ver como se comporta con esas presiones. Pienso hacer la prueba con las presiones que indica fábrica y ver la diferencia. No me hagais mucho caso pero soy un fanático de los coches y de la mecánica y quizá me pase un pelo con mis "disertaciones técnicas". No lo puedo evitar.
Ayer ví un i40 berlina y tengo que decir que es nuestro coche (por fuera) pero dos palmos más largo. La línea, sobre todo lateral, es idéntica.
  • parodia Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid - España
  • Vehículos: Hyundai Elantra Tecno

Mensaje por parodia »

Hola chicos
Me vais a disculpar pero tengo un trancazo de la muerte y la cabeza completamente embotada. A ver si en un par de días estoy mejor y puedo contaros algo.

Un saludeT
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai Elantra”