Obviar

Consumo 100cv 48v

• Lluvia2004 Desconectado
  • Ciudad y Pais: madrid
  • Vehículos: Hyunday bayob 2024 acabado maax 100cv

Re: Consumo 100cv 48v

Mensaje por Lluvia2004 »

Titos1967 escribió: 06 Jun 2024, 18:56 Correcto, en viajes consume menos que en ciudad. Cuantos menos kms el consumo es mayor. Si lo cojo para estar por Torrejón se me sube a 7 o algo más incluso. Se voy a Madrid ida y vuelta la cosa ya baja. Pero cuando lo ves bien es en viajes.
Habra que hablar con hyundai y los de los videos para que aclaren la informacion¡ [icon_smile ya digo que en casi todas las demos de youtube hablan de un coche “ urbano” y no recuerdo haber oido estos consumos un poco altos….
  • Kisay619 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Las Palmas
  • Vehículos: Bayon

Mensaje por Kisay619 »

Pues yo hago 130km diarios por autopista, modo confort y a 100-110 km/h lo llevo a 3.9 4.1 litros para mi es un mecherazo
Claro mi duda es, gasta mas en modo eco o incluso bajaria el consumo
  • Artajerjes Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla España
  • Vehículos: Bayón 1.0 maxx 48v

Mensaje por Artajerjes »

Lluvia2004 escribió: 30 May 2024, 19:29 Hola yo tengo el maax 100cv 48v desde hace poco , llevo mil km. Hoy por ejemplo, circulando en ciudad sin atascos y una conduccion muy tranquila como es habitual,me marca en pantalla 9,5 de consumo medio…. No se si es un dato fiable… o hay que echar numeros….
El otro dia lo saque a carretera y marcaba 5,5 etc. que es lo mas normal no? que os parece? ( me refiero a lo de los 9,5 en pantalla) gracias ! Saludos!
A mí me pasa lo mismo exáctamente los mismos consumos, me parece una estafa

Mensaje por Artajerjes »

A mí me pasa lo mismo exáctamente los mismos consumos, me parece una estafa
Eco por ciudad y suavecito 9.5
  • Rhandall Desconectado
  • Ciudad y Pais: Icod de los Vinos. España
  • Vehículos: Hyundai bayon

Mensaje por Rhandall »

Buenas tardes. Este es mi primer mensaje. Creo que voy a ser poseedor de un Bayon. Nuevo, y me preocupa este aspecto. Tan malos consumos hace?

Mensaje por Artajerjes »

Nada más ponerte en marcha te sube a 9.5/10 en cuanto llevas un rato de conducción va bajando.
Yo ayer fui a hacer la compra circulando mixto y la medía fue 5.8, siempre en ECO.
Me queje al concesionario y me dijeron que los primeros 1500/2000 km es normal que consuma algo más, yo sinceramente no lo entiendo pero veremos a ver.
Siempre resetea el contador para que parta de cero cada vez que arrancas y verás los consumos instantáneos y la medía final.
  • Rhandall Desconectado
  • Ciudad y Pais: Icod de los Vinos. España
  • Vehículos: Hyundai bayon

Mensaje por Rhandall »

Puede ser lo de los primeros km. Ojalá ver más comentarios al respecto. Se qeu hay una página donde la gente pone sus consumos. Alguien sabe cual es?
  • syscall Desconectado
  • Ciudad y Pais: Perdida
  • Vehículos: Hyundai Matrix 2006, Hyundai i30 2008, Hyundai Tucson 2016 (DEP), Hyundai Bayon 2025

Mensaje por syscall »

Yo lo compré en Marzo'25. Es un modelo híbrido suave (48v) con cambio manual de 6 velocidades. El consumo, como en la mayoría de tricilíndricos, se va a los extremos, para bien y para mal: si vas despacio, consume mucho menos que un 4 cilindros, pero en las recuperaciones y aceleraciones necesita cubos de gasolina hasta estabilizar las revoluciones. No obstante esa recuperación es rápida porque no le falta potencia, por lo que, en promedio, el consumo es más contenido que en un 4 cilindros.

Hasta ahora llevo unos 7000 Km y tengo una media de consumo, desde que lo compré, de 5.5 litros. El mínimo consumo que he conseguido, desde casa al trabajo, que serán unos 20km por carretera, aprovechando descensos y circulando (muy) despacio, es de 3.8 litros. Ese mismo recorrido en sentido inverso, ascendente, ronda los 6 litros.

Hay que tener en cuenta que puedes configurar los datos de consumo para que te muestre el consumo desde el repostaje o el de cada trayecto individual, desde el último encendido del motor. Lógicamente, la información que proporciona el coche variará en función de lo que hayas configurado.

Si seleccionas que te muestre el consumo de cada trayecto individual, la información que se muestra en la pantalla "Info conducc" comienza con un consumo instantáneo de 30 litros y se va recalculando y estabilizándose a medida que haces kilómetros. Necesitarás recorrer unos ¿5 Km? para tener una lectura estable.

Por otra parte, progresivamente, conforme he llegado a los primeros 5000 km, he notado que el consumo del coche se ha hecho más estable y predecible.

Como ocurre con muchos coches actuales, debes adaptarte al terreno con los modos de conducción. No intentes subir una zona montañosa o hacer un adelantamiento rápido en modo ECO. Probablemente consumirás más, debido al esfuerzo prolongado al que sometes al motor (sin obtener un aumento significativo de la velocidad). El modo ECO está pensado para ciudad (y también para carretera/autovía, siempre que sea terreno llano y/o no necesites subir de rpm con intensidad). En cualquiera de los otros modos, normal o sport, puedes subir pendientes pronunciadas y adelantar sin problema, y probablemente consumas menos que con el modo ECO en esa maniobra.

Por último, una cosa que he echado en falta es un depósito de combustible con algo más de capacidad. Es de 40 litros y llenándolo tienes una autonomía, según el indicador, de un poco más de 700 km. Quizá estoy mal acostumbrado al Tucson, con el que pasaba de 800km. Tengo que medir realmente cuántos kilómetros hago con cada depósito.
  • ire2019 Desconectado
  • Ciudad y Pais: S.S.de los Reyes (Madrid)
  • Vehículos: i20/84cv/1.2/Klass
    2021

Mensaje por ire2019 »

Rhandall escribió: 15 Mar 2025, 19:20 Puede ser lo de los primeros km. Ojalá ver más comentarios al respecto. Se qeu hay una página donde la gente pone sus consumos. Alguien sabe cual es?
spritmonitor.de
  • amohi Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid, España
  • Vehículos: Hyundai Bayon Tecno 100cv 48v 2024

Mensaje por amohi »

Con 18000 km hago unos 5,4l a los 100. Antes me consumía mucho más, yo creo que es debido a que el motor esté rodado
Responder
Responder
Volver a “Foro Hyundai Bayon”