Obviar

i20 48V BC3 El motor se cala sin causa justificada aleatoriamente unos segundos y se recupera solo

• Titos1967 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Torrejón de Ardoz
  • Vehículos: Hyunday Bayón 100 cv tecno

Re: i20 48V BC3 El motor se cala sin causa justificada aleatoriamente unos segundos y se recupera solo

Mensaje por Titos1967 »

Yo también estoy contigo
Soy el usuario del Bayon que también falla y como dices después del bajón de temperatura no me ha ocurrido
Si es verdad que una vez por la NII me saltó un mensaje de pisar un pedal pero no me dio tiempo a leerlo, supongo que sería como comentas el embrague pero la cuestión es que no se me caló o por lo menos no lo noté
También últimamente intento conducir en modo confort y así evitar el modo vela, no me hace mucha gracia ese sistema y no sé si soy yo o veo que el consumo va mejor así
Si me vuelve a ocurrir algo lo comento
De momento en el taller no detectaron nada con la máquina o por lo menos dicen eso
Hyundai me llamó para ver qué tal en el taller y lo dije claramente " esto es peligroso y no estoy contento con el taller porque no han dado con ello"
Si solo sale de vez en cuando, como quieren dar con ello conduciendo una hora por la calle?
Saludos
  • Vicente8 Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: i20 100CV 48V TECNO MANUAL BC3 2020

Re: i20 48V BC3 El motor se cala sin causa justificada aleatoriamente unos segundos y se recupera solo

Mensaje por Vicente8 »

Hola amigo Titos1967, gracias por compartir tu experiencia.
.
Me sabe mal lo que voy a decir, pero me alegré cuando leí tu mensaje en los hilos de Bayon y vi que no estaba solo. Ya conozco a 3 con el problema, tú, yo y el jefe de taller de mi concesionario, además los que hay que todavía no han descubierto este foro para contarlo, y más que aparecerán cuando se solucionen los problemas de batería y se activen los servicios muertos que cuando funcionan lo hacen de forma defectuosa, como este caso de las caladas de motor y recuperación automática.
.
Por lo que veo, los afectados somos los que tenemos versiones de 48v con el motor de 100cv y cambio manual inteligente, tanto i20 como Bayon, y da igual la fecha de fabricación, porque el mío i20 lo compré en diciembre de 2020, el del jefe de taller a principios de este año 2023, y el tuyo Bayon hace 6 meses. Los de las versiones automáticas no pueden sufrirlo porque no reducen a 2ª marcha, todo es interno con el cambio automático.
.
En cuanto a mis sospechas de que el problema aparece al subir las temperaturas por encima de 28º, confirmo que estaba equivocado.
.
El jueves pasado, hace 3 días, me volvió a fallar marcando 17º de temperatura exterior. Ocurrió al querer girar a la izquierda para meterme por otra calle. Tomo conciencia de que puede darse una situación de peligro con estos fallos. Girando en una rotonda, al salir de un ceda el paso, entrando en otra calle desde otra de doble sentido y pudiendo venir coches de frente mientras se gira. Un fallo de motor de entre 0,5 y 3 segundos puede hacer que se provoque un accidente.
.
Lo que, de forma automática, me aparté a un lado y toqué con la mano por el interior a la derecha del acelerador y me quemé el dedo. No me ha salido ni ampolla, apenas una pequeña marca en el momento, ahora ya nada, pero me quemé de verdad.
.
Sigo pensando que el mal funcionamiento del sensor G pueda ser el origen del problema, eso sí, por envío de datos erróneos aleatorios, no por descalibrado, por fabricación defectuosa, o por elevada temperatura por proximidad al conducto que se calienta mucho.
.
Dentro de semana y media tengo que llevar el coche a la revisión anual, la tercera. Siento una enorme impotencia al ver que reclamas y reclamas, tanto en el taller como a Hyundai central en Madrid, incluso mediante reclamación en Consumo de mi comunidad autónoma, y siguen y siguen los fallos sin que los resuelvan. Es desesperante, y espero que los posibles compradores de vehículos Hyundai que nos lean lo tengan en cuenta a la hora de su decisión.
.
Seguimos investigando y reclamando.
.
Un saludo.
  • Titos1967 Desconectado

Mensaje por Titos1967 »

https://vm.tiktok.com/ZGeNKKpbT/
He localizado este vídeo que podría ser interesante y arrojar luz del problema de potencia y que yo pienso que tiene que ver con los 48V famosos del sistema híbrido
  • Vicente8 Desconectado

Mensaje por Vicente8 »

Hola,
.
El fin de semana pasado escribí un menaje a Ángel Gaitán, el del video, ya que Gonso2000 me lo había aconsejado un par de veces. De momento no me ha contestado y no sé si lo hará. También hace unos meses a Juan Francisco Calero y nada.
.
Esta mañana estuve en el taller del concesionario para la revisión del tercer año.
.
Sobre este problema, lo mismo, no sale en el diagnóstico nada, para ellos no existe el problema. Luego tratan de convencerme de que lo que ocurre es el normal funcionamiento del start-stop. Insisto que no porque el motor se cala y se pierde potencia y el control del coche, y entonces el problema soy yo que no piso bien el embrague, que igual faltaba un centímetro por pisar. Confronto que no es eso porque cuando no se activa el start-stop no falla, y eso sí que lo aceptan, pero me dicen que si quiero que trasladen el problema a Hyundai España, que haga un video cuando falla para demostrarlo. Eso en la práctica no es viable, porque igual pasa 3 veces una semana, que luego no pasa en un mes y medio. ¿Como voy a estar meses grabando? ¿con qué equipo? si yo soy un usuario normal y corriente. Si me pusiera a grabar ya de paso me hacía youtuber y los ponía a parir, pero es que yo ni quiero, ni debería ser así. Cada vez que un vehículo tiene un fallo aleatorio, y en este caso que implica cierto riesgo para la seguridad, el cliente es culpable hasta que se demuestre fehacientemente lo contrario. Es increïble. Además, aun grabando el video dirían que la culpa es mía porque no habré pisado lo suficiente el embrague.
.
Pero no solo se desentienden de esto, de los ruidos de las ruedas y al frenar a baja velocidad, que lo han mirado, que todo está bien y el tercer año que lo digo, y el tercer año que no hacen nada.
.
Es una sensación extraña. Llegas, todo muy bonito y aparentemente organizado, muy amables, dan la impresión de que están ahí para ayudarte, pero luego cuando llega la hora de la verdad, hacen la rutina de siempre en base a un protocolo que les da el ordenador, y de ahí no se salen para optimizar costes de personal, y no pueden perder el tiempo buscando problemas que no les sale en el diagnóstico, y si éste no tiene contemplado ese fallo, no existe. Es una locura y da lugar a una pésima atención.
.
Les he dicho que entonces tendré que esperar a que salgan más propietarios con el mismo fallo para que me hagan caso. Me dicen que si salen 10 más entonces se puede comunicar, pero claro, si apenas han vendido microhíbridos y a los pocos que reclamamos nos ponen una barrera en todos los talleres de toda España y puede que de Europa, pues nunca va a trascender el problema y nunca se va a resolver.
.
Pues nada, a reclamar y reclamar por todos lados para que haya historial, y llegado el momento se puedan tener las suficientes pruebas delante un juez de que se comunicaron los problemas una y otra vez y no hicieron caso, para ver si así se consigue justicia algún día.
.
Yo ya no sé qué más hacer.
.
Saludos
  • Vicente8 Desconectado

Mensaje por Vicente8 »

Este video está muy interesante, y el coche que sale es un i20 de 48v igual que el mío.
.
https://www.youtube.com/watch?v=ErIFoavUUVs
.
Me ha ayudado a entender el funcionamiento de la hibridación suave y aclarar algunas dudas. Lo que no me acabo de creer que la batería de 48v se cargue con las frenadas, más bien solo con las deceleraciones. Es una duda que me gustaría aclarar definitivamente.
.
No entiendo cómo es que hay tantísimos propietarios en toda Europa quejándose del fallo de la batería de 12v, y solo se puede leer en los foros por los mismos propietarios, pero nada dicen los supuestos expertos YouTubers del motor. No lo entiendo.
.
Un saludo
  • Vicente8 Desconectado

Mensaje por Vicente8 »

Titos1967 escribió: 21 Dic 2023, 18:04 https://vm.tiktok.com/ZGeNKKpbT/
He localizado este vídeo que podría ser interesante y arrojar luz del problema de potencia y que yo pienso que tiene que ver con los 48V famosos del sistema híbrido
Hola Titos1967,
.
Después de ver ambos videos, veo que el sistema de microhibridación o hibridación suave (yo pensaba que era lo mismo), es muy complejo y nuestro problema difícil de detectar.
.
Puesto que no sale ninguna alerta en el diagnóstico, yo sigo pensando que es por fallo de la programación por sí misma, o por recibir información errónea de algún sensor, el de la batería o el sensor G, por ejemplo, y por eso no aparece en el diagnóstico, pero el problema ocurre y es bien real, por mucho que Hyundai se desentienda por falta de capacidad material y humana. No quieren dedicar ni tiempo ni personal por ahorro de costes.
.
Lo lógico es que Hyundai trasladara el problema a sus ingenieros y dedicaran el tiempo necesario para encontrar el origen de los fallos y dieran una solución. Eso es lo que haría una marca responsable y de prestigio, pero lo que yo he visto es que dedican su máximo esfuerzo al marketing para la venta, pero luego, el servicio postventa, también concesionarios muy limpios y elegantes, muy amables, lo máximo para la apariencia, pero no los saques de su rutina para solventar fallos aleatorios que no se lo pueden permitir.
.
Saludos
  • Vicente8 Desconectado

Mensaje por Vicente8 »

Este video y sus comentarios me ayudan aún más a entender el porqué de tantos problemas y que no los resuelvan. Trabajo en precario mal pagado y no pueden perder el tiempo en problemas algo más complicados, aún más cuando son fallos de diseño y peor aleatorios, dependiendo de que aporte una solución Hyundai central en Madrid, Europa, Turquía o Corea del Sur que no están a la altura y nos dejan abandonados.
.
https://youtu.be/pULoz55GcUw?si=yIX8qVSO4CljY6Gi
.
En mi concesionario, y es el único que hay, en los 3 años que llevo el coche he visto un continuo cambio de personal. 3 jefes de taller distintos, y un enorme trasiego y cambio de empleados, tanto en la recepción de taller como de comerciales.
.
No quiero imaginar la locura de coste y lo complicado de cada avería después de la garantía.
.
Saludos
  • Bayon48v Desconectado
  • Ciudad y Pais: Albacete España
  • Vehículos: Bayon 48v

Mensaje por Bayon48v »

Buenas noches

Yo tengo un Bayon 48v y me ocurre lo mismo. El motor se muere, aparece el símbolo de pisar embrague y a continuación arranca otra vez. Super peligroso. El taller me quiere hacer creer que es normal, no detectan ningun fallo, aunque me reconoce un posible fallo de sofware. Estoy pensando en denunciar.
  • Vicente8 Desconectado

Mensaje por Vicente8 »

Hola,
.
A mi me gustaría denunciar, pero es muy complicado y caro. Estuve preguntando en unos abogados supuestamente especializados en problemas de coches y me piden un peritaje para empezar.
.
Ya somos 3 por aquí con el mismo problema. Si sale alguien más, deberíamos pensar en hacer una demanda colectiva.
.
Saludos
  • Titos1967 Desconectado

Mensaje por Titos1967 »

Pues en este foro y en el del Bayón sigue saliendo más gente que se queja de lo mismo, vamos que cada vez somos más.
Ahora que se acerca el verano veremos cómo responde el mío, si las temperaturas tienen algo que ver o no. Y digo bien porque durante el invierno si no me equivoco no me ha ocurrido el problema, si bien es cierto que no utilizo prácticamente el modo eco, suelo ir en confort y no sé si esto tendrá que ver algo. También en ciudad suelo anular el star stop porque la verdad nunca me ha gustado y sigo pensando como mucha otra gente que no es bueno eso arranques cada dos por cuatro.
Viajes he realizado bastantes en este primer año y debo decir que no he tenido ningún problema, toquemos madera, y el consumo está bien al rededor de lo estipulado. No puedo decir lo mismo en ciudad que consume bastante más y es donde he tenido los problemas
Responder
Responder
Volver a “Foro Hyundai i20”