Obviar

Me ha pasado esto con el coche a ver si no soy la única

• jose jose Desconectado
  • Ciudad y Pais: Murcia
  • Vehículos: hyundai bayon

Re: Me ha pasado esto con el coche a ver si no soy la única

Mensaje por jose jose »

Vicente8 escribió: 06 Dic 2023, 19:27 Hola,
.
El problema de la batería de 12v en las versiones microhíbridas de 48V de Hyundai es solo la punta del iceberg.
.
Es un escándalo, y si te riges por lo que dice Hyundai, que impone que tenga que ser solo esa batería que lleva, o si la cambian lo hacen por otra peor de menor capacidad, si haces muchos kilómetros diarios no te quedarás tirado, pero nunca o casi nunca te funcionaran los servicios adicionales de las versiones de 48V por los que pagaste varios miles de euros, siendo un total fraude la etiqueta ECO, y además la batería morirá pronto, casi seguro cuando ya hayan pasado los 2 años de la garantía que ofrecen en estas baterías, o si reclamas antes ya se encargarán ellos de decirte una y otra vez que la batería está bien, hasta que se pase la garantía.
.
Y si haces poco uso del coche te quedarás continuamente tirado sin que arranque el coche por estar la batería agotada. Esto en la práctica es lo mismo que tener un coche totalmente inútil. Y lo mismo, por mucho que reclames, te dirán siempre que la batería está bien, que hasta cierto punto es cierto, porque el problema no es la batería, sino que no es adecuada por fallo de diseño para el buen funcionamiento de nuestras versiones de coche.
.
Esa cutre batería se la pones a un 600 y te durará muchos años sin darte problemas. Hyundai te dice la verdad, pero de forma envenenada. De hecho, si cambias la batería por otra de iguales características de una marca de máxima confianza, como por ejemplo Varta, estándar de plomo, no EFB o AGM, a lo mejor dura un poquito más, pero acabará con los mismos problemas.
.
Sin embargo, si pasas de las respuestas envenenadas de Hyundai y te cambias la batería tú ante su abandono por necesidad para recuperar el coche, me refiero costeándotela tú y te la cambias tú mismo o en otro taller ajeno, y te la pones EFB, por un importe razonable el coche ya no te dejará tirado y volverás a tener las funcionalidades de la microhibridación por las que pagaste varios miles de euros más, comparado con otras versiones puras de gasolina.
.
Tan exagerado como que con la batería original tienes la obligación de hacer unos 20-25 km diarios para que no se muera el coche (6000-8000 km anuales), y con la batería EFB apenas necesitas hacer 50 km al mes (600 km anuales) sin importar que estés varias semanas sin usar el coche, que con poco que lo uses después unas pocas veces ya se cargará y recuperará a la normalidad con todas sus funcionalidades de microhibridación, y nunca te dejará tirado. Esto exactamente está siendo mi experiencia real.
.
.
Lo que pasa que a partir de aquí es cuando aparecen los verdaderos problemas, que son mucho más graves, y que estaban ocultos porque la deficiente batería impedía que se activaran.
.
Con una batería buena que haga que se active la microhibridación, el coche empezará a calarse al reducir en segunda por fallos en el SSC (Start Stop Coasting), que no es el ISG (Start Stop a ralentí), o saltaran muchas alarmas de los sistemas de seguridad. Y todo esto aderezado por los 2 problemas de ruidos en las ruedas, uno al circular a baja velocidad, que yo tengo desde hace 3 años, y otro el que se produce al frenar y que me ha empezado a aparecer hace poco oyéndose como una sirena de barco, y por más que reclamas en el taller o a Hyundai central, se desentienden una y otra vez que da asco.
.
Hacer una demanda colectiva para la batería, cuando aun siendo ellos unos sinvergüenzas y dejarte tirado, se soluciona con 120€ si te la cambias tú, o supongo que unos 200€ si te la cambian en otro taller, sin incluir el resto de los problemas graves, pues me parece que es quedarse en el aperitivo haciendo un enorme esfuerzo para conseguir muy poco.
.
Anteayer me contestaron de Consumo a mi reclamación por los problemas de batería, indicándome las segundas alegaciones de Hyundai. Se limitan a decir que "reiteran las conclusiones obtenidas en el anterior estudio realizado" y nada más. Es una sinvergüencería y una ladronería sin el menor escrúpulo.
.
Yo compré un i20 en diciembre de 2020 de los fabricados en los primeros meses, en concreto un mes antes, en noviembre de 2020. Creo que empezaron en septiembre a fabricarlos. Lo que me llama la atención es que en modelos Bayon de hace apenas 6 meses, habiendo pasado casi 3 años fabricándolos, también les ha aparecido el problema de que se cala el motor al reducir en 2ª. Todos los problemas que se han comentado en el foro no son averías puntuales de vehículos aislados. Somos muchos los que tenemos los mismos problemas porque son fallos de fabricación masiva, unos por fallo de diseño y otros probablemente por fallos de fabricación o falta de calidad de sus piezas.
.
A muchos de los que ahora os falla la batería, no tengáis la menor duda de que cuando lo resolváis y se active lo que no va, antes o después os aparecerán el resto de los fallos graves que afectan a la microhibridación, y quien sabe si a algún otro componente crítico como el sensor G.
.
Los de Hyundai son tan expertos en desentenderse de los problemas, que aunque la inmensa mayoría de sus vehículos de una determinada versión falle, son capaces de ocultarlo hasta el punto de que nos creamos que el problema solo lo tenemos nosotros, y peor todavía, nos intenten hacernos creer que el problema seamos nosotros porque no usamos cada día el coche, o si falla un sistema y se cala el motor, seamos nosotros los que estamos conduciendo mal y estamos creando el problema. Menudos sinvergüenzas.

El modelo BC3 de Hyundai, que se corresponde con los i20 y Bayon, en sus versiones microhíbridas de 48V son un modelo fallido, tanto los fabricados en el año 2020, como en el 2021, en el 2022 y en el 2023, y Hyundai, por mucho que lo quiera ocultar, va a tener que aguantar muchos meses y meses, años, de propietarios quejándose en las redes sociales.
.
Si ahora en garantía tenemos tantos problemas y no hay forma de que lo resuelvan, no quiero imaginar después de que finalice y los costes que ello supondrá.
.
No entiendo como no se dan cuenta de que si no asumen sus errores y los corrigen, se van a hundir en la miseria, porque con este abandono nadie va a querer comprar vehículos de esta marca. Ellos sabrán lo que están haciendo.
.
Mi sensación de Hyundai es como un diseño de origen muy bueno, pero les han dado la responsabilidad de fabricarlos a otros fuera de Korea, y éstos son unos descuidados y están haciendo un verdadero desastre, fabricando vehículos con unas piezas defectuosas que ocasionan una serie de problemas totalmente incomprensibles y de los que luego nadie se hace responsable ni quiere resolver. Por eso asombra que el coche vaya tan bien cuando no falla, y ¡qué asco da cuando falla!
.
Si se abre una demanda colectiva contra Hyundai por TODOS los fallos del modelo BC3 en versiones microhíbridas de 48V de i20 y Bayon, yo soy el primero que se apunta, pero si solo es por la batería, hace 6 meses me la cambié por una EFB y me funciona hasta día de hoy perfecta. Para reclamar 120€, que ya lo hice por Consumo y ni put- caso, ya lo volveré a hacer a través de un abogado de forma gratuita por defensa jurídica de mi seguro de hogar.
.
Yo lo que quiero que me arreglen es el resto de problemas mucho más graves que pueden provocar un accidente porque el coche se cala un par de segundos girando en una rotonda o al salir de un ceda el paso, o se queda muerto porque saltan muchas alarmas de los sistemas de seguridad en el momento más inoportuno.
.
Un saludo.
.
Vicente
El problema de que se cale el coche en segunda no a todos les pasa, ahí es donde supongo que se acotaría la demanda. Quizás que no se cala por la mala calidad de la batería de 12V, si el problema está relacionado con el "modo vela". Si se pudiese demostrar eso de otra forma. ¿Sabéis cómo lo están afrontando en otros paises?
  • aureoma Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: i20 48V ACT Tecno

Mensaje por aureoma »

Sindulfo escribió: 04 Dic 2023, 11:27 Buenas a todos,
Lo primero dar las gracias a la gente que ha comentado sus problemas y experiencias por aquí.
Lo segundo, sumarme a la lista de gente con el problema de la batería de 12v.
Tengo un hyundai Bayon MHEV 48v y con 2.500 km ya tengo el problema de la descarga de la batería. Cuando subí al concesionario a que le mirasen los niveles a los 2.000 km se lo comenté al mecánico y sin mirarlo directamente me dijo que la batería estaba bien.
Me uno a la posible demanda conjunta sin dudarlo.
Saludos.
Lo que comenta el amigo Vicente es tal y cual lo sufrimos.
Demanda conjunta… olvídalo
La solución que yo también tuve que hacer es la de cambiar la batería y ponerla yo mismo que es muy fácil
112€ me costó.
Desde el cambio, 0 problemas.
El coche sigue usándose poco y entiendo que el S&S deje de funcionar por poco uso, pero haces 30 o 40 km, y funciona de nuevo.
Y por supuesto no me ha dejado tirado en 6 meses.
  • aureoma Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: i20 48V ACT Tecno

Mensaje por aureoma »

jose jose escribió: 07 Dic 2023, 09:26
Vicente8 escribió: 06 Dic 2023, 19:27 Hola,
.
El problema de la batería de 12v en las versiones microhíbridas de 48V de Hyundai es solo la punta del iceberg.
.
Es un escándalo, y si te riges por lo que dice Hyundai, que impone que tenga que ser solo esa batería que lleva, o si la cambian lo hacen por otra peor de menor capacidad, si haces muchos kilómetros diarios no te quedarás tirado, pero nunca o casi nunca te funcionaran los servicios adicionales de las versiones de 48V por los que pagaste varios miles de euros, siendo un total fraude la etiqueta ECO, y además la batería morirá pronto, casi seguro cuando ya hayan pasado los 2 años de la garantía que ofrecen en estas baterías, o si reclamas antes ya se encargarán ellos de decirte una y otra vez que la batería está bien, hasta que se pase la garantía.
.
Y si haces poco uso del coche te quedarás continuamente tirado sin que arranque el coche por estar la batería agotada. Esto en la práctica es lo mismo que tener un coche totalmente inútil. Y lo mismo, por mucho que reclames, te dirán siempre que la batería está bien, que hasta cierto punto es cierto, porque el problema no es la batería, sino que no es adecuada por fallo de diseño para el buen funcionamiento de nuestras versiones de coche.
.
Esa cutre batería se la pones a un 600 y te durará muchos años sin darte problemas. Hyundai te dice la verdad, pero de forma envenenada. De hecho, si cambias la batería por otra de iguales características de una marca de máxima confianza, como por ejemplo Varta, estándar de plomo, no EFB o AGM, a lo mejor dura un poquito más, pero acabará con los mismos problemas.
.
Sin embargo, si pasas de las respuestas envenenadas de Hyundai y te cambias la batería tú ante su abandono por necesidad para recuperar el coche, me refiero costeándotela tú y te la cambias tú mismo o en otro taller ajeno, y te la pones EFB, por un importe razonable el coche ya no te dejará tirado y volverás a tener las funcionalidades de la microhibridación por las que pagaste varios miles de euros más, comparado con otras versiones puras de gasolina.
.
Tan exagerado como que con la batería original tienes la obligación de hacer unos 20-25 km diarios para que no se muera el coche (6000-8000 km anuales), y con la batería EFB apenas necesitas hacer 50 km al mes (600 km anuales) sin importar que estés varias semanas sin usar el coche, que con poco que lo uses después unas pocas veces ya se cargará y recuperará a la normalidad con todas sus funcionalidades de microhibridación, y nunca te dejará tirado. Esto exactamente está siendo mi experiencia real.
.
.
Lo que pasa que a partir de aquí es cuando aparecen los verdaderos problemas, que son mucho más graves, y que estaban ocultos porque la deficiente batería impedía que se activaran.
.
Con una batería buena que haga que se active la microhibridación, el coche empezará a calarse al reducir en segunda por fallos en el SSC (Start Stop Coasting), que no es el ISG (Start Stop a ralentí), o saltaran muchas alarmas de los sistemas de seguridad. Y todo esto aderezado por los 2 problemas de ruidos en las ruedas, uno al circular a baja velocidad, que yo tengo desde hace 3 años, y otro el que se produce al frenar y que me ha empezado a aparecer hace poco oyéndose como una sirena de barco, y por más que reclamas en el taller o a Hyundai central, se desentienden una y otra vez que da asco.
.
Hacer una demanda colectiva para la batería, cuando aun siendo ellos unos sinvergüenzas y dejarte tirado, se soluciona con 120€ si te la cambias tú, o supongo que unos 200€ si te la cambian en otro taller, sin incluir el resto de los problemas graves, pues me parece que es quedarse en el aperitivo haciendo un enorme esfuerzo para conseguir muy poco.
.
Anteayer me contestaron de Consumo a mi reclamación por los problemas de batería, indicándome las segundas alegaciones de Hyundai. Se limitan a decir que "reiteran las conclusiones obtenidas en el anterior estudio realizado" y nada más. Es una sinvergüencería y una ladronería sin el menor escrúpulo.
.
Yo compré un i20 en diciembre de 2020 de los fabricados en los primeros meses, en concreto un mes antes, en noviembre de 2020. Creo que empezaron en septiembre a fabricarlos. Lo que me llama la atención es que en modelos Bayon de hace apenas 6 meses, habiendo pasado casi 3 años fabricándolos, también les ha aparecido el problema de que se cala el motor al reducir en 2ª. Todos los problemas que se han comentado en el foro no son averías puntuales de vehículos aislados. Somos muchos los que tenemos los mismos problemas porque son fallos de fabricación masiva, unos por fallo de diseño y otros probablemente por fallos de fabricación o falta de calidad de sus piezas.
.
A muchos de los que ahora os falla la batería, no tengáis la menor duda de que cuando lo resolváis y se active lo que no va, antes o después os aparecerán el resto de los fallos graves que afectan a la microhibridación, y quien sabe si a algún otro componente crítico como el sensor G.
.
Los de Hyundai son tan expertos en desentenderse de los problemas, que aunque la inmensa mayoría de sus vehículos de una determinada versión falle, son capaces de ocultarlo hasta el punto de que nos creamos que el problema solo lo tenemos nosotros, y peor todavía, nos intenten hacernos creer que el problema seamos nosotros porque no usamos cada día el coche, o si falla un sistema y se cala el motor, seamos nosotros los que estamos conduciendo mal y estamos creando el problema. Menudos sinvergüenzas.

El modelo BC3 de Hyundai, que se corresponde con los i20 y Bayon, en sus versiones microhíbridas de 48V son un modelo fallido, tanto los fabricados en el año 2020, como en el 2021, en el 2022 y en el 2023, y Hyundai, por mucho que lo quiera ocultar, va a tener que aguantar muchos meses y meses, años, de propietarios quejándose en las redes sociales.
.
Si ahora en garantía tenemos tantos problemas y no hay forma de que lo resuelvan, no quiero imaginar después de que finalice y los costes que ello supondrá.
.
No entiendo como no se dan cuenta de que si no asumen sus errores y los corrigen, se van a hundir en la miseria, porque con este abandono nadie va a querer comprar vehículos de esta marca. Ellos sabrán lo que están haciendo.
.
Mi sensación de Hyundai es como un diseño de origen muy bueno, pero les han dado la responsabilidad de fabricarlos a otros fuera de Korea, y éstos son unos descuidados y están haciendo un verdadero desastre, fabricando vehículos con unas piezas defectuosas que ocasionan una serie de problemas totalmente incomprensibles y de los que luego nadie se hace responsable ni quiere resolver. Por eso asombra que el coche vaya tan bien cuando no falla, y ¡qué asco da cuando falla!
.
Si se abre una demanda colectiva contra Hyundai por TODOS los fallos del modelo BC3 en versiones microhíbridas de 48V de i20 y Bayon, yo soy el primero que se apunta, pero si solo es por la batería, hace 6 meses me la cambié por una EFB y me funciona hasta día de hoy perfecta. Para reclamar 120€, que ya lo hice por Consumo y ni put- caso, ya lo volveré a hacer a través de un abogado de forma gratuita por defensa jurídica de mi seguro de hogar.
.
Yo lo que quiero que me arreglen es el resto de problemas mucho más graves que pueden provocar un accidente porque el coche se cala un par de segundos girando en una rotonda o al salir de un ceda el paso, o se queda muerto porque saltan muchas alarmas de los sistemas de seguridad en el momento más inoportuno.
.
Un saludo.
.
Vicente
El problema de que se cale el coche en segunda no a todos les pasa, ahí es donde supongo que se acotaría la demanda. Quizás que no se cala por la mala calidad de la batería de 12V, si el problema está relacionado con el "modo vela". Si se pudiese demostrar eso de otra forma. ¿Sabéis cómo lo están afrontando en otros paises?
Yo después de visitar varios foros en Europa me di cuenta que Hyundai trata a todos sus clientes igual, pasando de ellos.
  • Vicente8 Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: i20 100CV 48V TECNO MANUAL BC3 2020

Mensaje por Vicente8 »

aureoma escribió: 09 Dic 2023, 20:48 Desde el cambio, 0 problemas.
Hola amigo aureoma,
.
Me alegro mucho de leerte de nuevo.
Tú has tenido mucha suerte porque compraste una versión con cambio automático, y por eso no tienes el problema de que se cale al reducir en 2ª marcha. Resolviendo el problema de la batería has recuperado el coche. Eso ha estado muy bien y me alegro mucho por tí.
.
Qué mala suerte para los que se nos ocurrió comprar la versión con el cambio manual inteligente, que parece que a veces de inteligencia ninguna.
.
En cuanto a la demanda colectiva por la batería, además de lo que ya he opinado, hay que tener en cuenta que los juzgados están saturados y podría eternizarse durante varios años. Como referencia, yo denuncié a Iberia en febrero de 2018, dos años antes de la pandemia, por algo menos de 1000€ en puntos, cuando a ellos les suponía un gasto equivalente a euros de menos de 300€. Gané el juicio y cobré apenas este verano de 2023, cinco años y medio después y aún queda por cobrar los intereses.
.
Imaginar Hyundai con todo el dineral que les supone solo cambiar todas las baterías de todos los i20 y Bayon con micro-hibridación en toda Europa (sin añadir los ruidos de frenos, las caladas de motor por los fallos en la microhibridación, o los fallos en los sistemas de seguridad). Son muchos años de litigio con dudoso final para una solución que cuesta tan poco dinero. Otra cosa es el daño que hacen dejándonos tirados sin poder usar el coche, o falsear la etiqueta Eco y la mentira de que contaminan menos, que si se valora es infinitamente más que el precio de la nueva batería, pero eso los jueces no lo aceptan si no se justifican perfectamente esos daños y perjuicios. Algún juez ha echado para atrás denuncias por dejarte la compañía eléctrica sin luz durante meses y meses, porque supuestamente no se justificó el daño.
.
El hecho de que se hable en los foros de posibles demandas colectivas contra Hyundai, ya sea por las baterías, o por los ruidos en los frenos, como he leído en otro post de este foro en la sección de Bayon, ya debería ser positivo para nosotros porque Hyundai, que debería ser más listo pero no lo parece, debe estar perdiendo muchas ventas y le va a salir más barato resolver nuestros problemas, que no el dejar de vender cientos y cientos de coches por las dudas que debe estar creando en los futuros compradores los numerosos problemas que se pueden leer en todos los foros de toda Europa de sus vehículos. Claro que aquí pasa lo que pasa en las grandes multinacionales, que cada departamento tira para sí mismo, aunque revienten la empresa. Por ahorrarse gastos en postventa ganan, aunque solo ese departamento, pero el resto de la empresa se hunde. Alguien de Hyundai por encima tendría que poner un poco de orden o lo van a lamentar a medio plazo.
.
Además, el ámbito de afectados por la batería interesados en una demanda colectiva, que no soluciona ahora mismo el problema sino a largo plazo, es muy pequeño.
.
Los que usan el coche poco y se están quedando tirados sin poder usar el coche, no pueden esperar sentencias dentro de varios años y sin garantía de que sea favorable, porque durante este tiempo necesitan ya una solución a un vehículo inservible. Les sale más a cuenta vender el coche, y por supuesto mucho antes el cambiarse la batería y recuperar el vehículo.
.
Y los que usan mucho el coche y no se quedan tirados, pero no ahorran combustible ni disfrutan de los servicios por los que pagaron por un vehículo supuestamente superior, dentro de unos meses se verán obligados a cambiarse la batería pagándola de su bolsillo por haber finalizado la garantía de 2 años, y la demanda quedará reducida a los perjuicios de un pequeño sobrecoste de gasolina y algo más de contaminación, muy difícil de demostrar delante de un juez.
.
La verdad, no entiendo como no hay influencers, youtubers y similares del mundo del motor ayudándonos. Tampoco entiendo como Consumo del Govern Balear ya me ha devuelto la patata tras alegar Hyundai dos veces con respuestas hechas con el mínimo esfuerzo sin dar explicaciones de nada, ahora yo tengo que alegar una tercera vez o cerrarán mi reclamación, cuando hay pruebas más que suficientes para que les impusieran una buena multa.
.
Tiene que haber alguna manera fácil de poder denunciar todos estos abusos en algún organismo competente, sin demandas, no sé, en el Ministerio de Transportes, en la Dirección General de Tráfico. En Estados Unidos hay un organismo público que emite alertas de actualizaciones de vehículos. Me da la impresión de que defienden mucho más a los consumidores. Tiene que haber algún organismo europeo donde poder denunciar todos estos atropellos.
.
Yo sigo pensando que cualquier acción colectiva de reclamación que hagamos debe contemplar todos los problemas colectivos que presentan los i20 y Bayon modelos BC3, especialmente las versiones microhíbridas de 48v. Batería inadecuada de 12V en las versiones de 48v, ruidos en las ruedas circulando a baja velocidad, ruido al frenar con sonido de hierro oxidado o sirena de barco, aleatoriamente se cala el motor y se recupera con el SSC (Start Stop Coasting) activado, y los fallos inesperados de sistemas (seguridad y otros) con el riesgo de accidente.
.
Y repito, a muchos de vosotros con problemas de batería, cuando la cambiéis u os la cambien por otra mejor y se activen las funciones que estaban muertas con la batería anterior, os van a aparecer el resto de los problemas que han estado ocultos. Si tenéis cambio manual inteligente, casi con toda seguridad.
.
Saludos
Última edición por Vicente8 el 10 Dic 2023, 23:54, editado 1 vez en total.
  • Vicente8 Desconectado

Mensaje por Vicente8 »

Me refería a esto en el comentario anterior, sobre organismos donde denunciar.
https://es.wikipedia.org/wiki/NHTSA
.
En la parte superior derecha hay un lugar para denunciar problemas, pero claro, esto es para Estados Unidos.
https://www.nhtsa.gov/es
.
Ahí encontré alertas sobre los fallos de conexión de Apple CarPlay y Android Auto para las pantallas de 8" de nuestros Hyundais, advirtiendo de la necesidad de actualizar. Por eso allí aparecen las actualizaciones en la web de Hyundai Usa y en Hyundai Europa no. Algo tan simple como que si te falla el navegador conduciendo te puedes despistar y causar un accidente, ellos lo tienen en cuenta y obligan a corregirlo y alertan a los propietarios para solucionarlo, porque la prioridad es reducir los accidentes.
.
Esto mismo tendría que haber en España y en Europa. Algo similar es el Euro NCAP, pero no es público y como mucho hay un formulario de contacto para sugerencias. Dudo que hagan caso.
.
No sé si alguien conoce algún lugar en España o Europa donde denunciar los problemas de los vehículos.
Yo creo que nos tienen abandonados.
.
Saludos
  • Vicente8 Desconectado

Mensaje por Vicente8 »

Esto me dice la Inteligencia Artificial de Bing de Microsoft:

equivalente NHTSA en Europa y España
.
Generando respuestas para usted…
.
Hola, este es Bing. Gracias por tu pregunta. 😊
.
La NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras) es una agencia del gobierno de los Estados Unidos que se encarga de regular y supervisar la seguridad de los vehículos y las carreteras. Su equivalente en Europa es la Comisión Europea, que desde el año 2018 tiene poderes similares a la NHTSA para multar a los fabricantes por coches defectuosos, ordenar llamadas a revisión y comprobar las homologaciones. En España, la autoridad competente en materia de seguridad vial es la Dirección General de Tráfico (DGT), que también expide distintivos ambientales para los vehículos según su nivel de emisiones. La NHTSA tiene un sitio web en español donde puedes encontrar más información sobre sus funciones y servicios.
.
Espero que esta respuesta te haya sido útil. Si tienes alguna otra consulta, no dudes en contactarme. Estaré encantado de ayudarte. 😊
.
Aquí más información:
https://www.motorpasion.com/industria/l ... defectuoso
.
Ahora hay que averiguar cómo contactar con la Comisión Europea como particular, hacer una reclamación tipo y empezar a denunciar todos.
.
Me pregunto si la DGT atiende este tipo de reclamaciones particulares, y si luego actua. No recuerdo haber escuchado nada de ella alertando o denunciando. Igual estoy equivocado.
.
Sigo indagando.
.
Un saludo
  • Nuria30 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid españa
  • Vehículos: Hyundai i20 2023

Mensaje por Nuria30 »

Hola a todos, el problema parece que va a durar años. El lunes me dieron mi i20 de 48v y cual ha sido mi sorpresa que se ha quedado sin baterial cuando he vuelto del concesionario, os descubri ayer por la noche y vaya disgusto.
Esta mañana he comprobado que siguen poniendo la bateria de 12v ( la que es una mierda)
No se si en mi caso es algo puntual, o se volvera a repetir. Tengo dudas de si lo voy a devolver ya que llevo menos de 1 semana con el coche.
La bateria que estan poniendo al nuevo i20 automatico con 48v es la 45ah
Si me podeis orientar os lo agradecería.
Los del concesionario me han dicho que me pase para verificar que esta todo bien en la bateria y que no este gastando la bateria algun componente en segundo plano. pero yo ya no me fio.
Un saludo y gracias
  • Vicente8 Desconectado

Mensaje por Vicente8 »

Hola Nuria,
Siento que seas una más de las afectadas.
Estas baterías en cuanto se descargan se degradan.
Si desde que fabricaron el coche hasta que te lo han entregado han pasado unos meses, ahí está la explicación.
Mientras no cambies por tu cuenta la batería por una EFB, por más que te la cambien vas a estar igual.
Al menos tienes la opción de devolverlo.
Un saludo y suerte.
  • jose jose Desconectado
  • Ciudad y Pais: Murcia
  • Vehículos: hyundai bayon

Mensaje por jose jose »

Nuria30 escribió: 15 Dic 2023, 14:28 Hola a todos, el problema parece que va a durar años. El lunes me dieron mi i20 de 48v y cual ha sido mi sorpresa que se ha quedado sin baterial cuando he vuelto del concesionario, os descubri ayer por la noche y vaya disgusto.
Esta mañana he comprobado que siguen poniendo la bateria de 12v ( la que es una mierda)
No se si en mi caso es algo puntual, o se volvera a repetir. Tengo dudas de si lo voy a devolver ya que llevo menos de 1 semana con el coche.
La bateria que estan poniendo al nuevo i20 automatico con 48v es la 45ah
Si me podeis orientar os lo agradecería.
Los del concesionario me han dicho que me pase para verificar que esta todo bien en la bateria y que no este gastando la bateria algun componente en segundo plano. pero yo ya no me fio.
Un saludo y gracias
Devuélvelo sin dudar, si solo fuera el problema de la batería...Está el tema de ruidos de frenos y el pasotismo general de Hyundai
  • Vicente8 Desconectado

Mensaje por Vicente8 »

El amigo aureoma tiene automático como tú, quería vender el coche por la batería y cambiándola por EFB se arregló. Lo que en tu caso que tengas que cambiártela fuera de Hyundai y costearla de tu bolsillo cuando tienes apenas 4 días el coche, me parece muy fuerte, pero es lo que hay por el abandono de Hyundai.
.
Y no te dejes liar, que si te la cambian, por mucho que te digan no los creas. Están cambiándolas por otra peor de menor capacidad. Esa misma peor es la que nos han puesto en España a varios de los que estamos por aquí, pero también a propietarios de Francia y Reino Unido, según lo que han comentado es los foros de esos países. Ellos jamás te van a poner la batería adecuada porque sí o sí tiene que ser de plomo convencional que siempre dará problemas. Desconfía totalmente de lo que te digan.
.
Si leyeras mis escritos a Hyundai en mi reclamación a consumo, y sus respuestas exageradamente breves desentendiéndose, sin la menor duda devolverías el coche.
.
En mi última alegación de esta misma semana les digo que me cambien el coche por uno nuevo sin fallos o que me devuelvan el dinero. Me parece que uno nuevo sin fallos es complicado en Hyundai. Acabaremos en los juzgados. Tú que estás a tiempo, toma la decisión correcta.
.
Suerte
Responder
Responder
Volver a “Foro Hyundai i20”