lpmacpherson escribió: 17 Jul 2023, 20:01 Y se acabó el problema todo funciona perfectamente con autoaprendizaje.
.
En línea con la pregunta del compañero, ¿El cambio a la AGM requirió de algun tipo de ajuste software?
.
Entendía que el ordenador de a bordo no está preparado para su correcta carga viniendo de una convencional sin hacer ajustes.
.
Hola, relee el texto que puso el amigo lpmacpherson.
.
Él no hizo ningún ajuste.
.
Piensa que hasta dentro de 4 años no sabremos cuál es la mejor opción cuando veamos si ambas aguantaron un mínimo de años de vida útil.
.
La opción EFB es más sencilla y algo más barata porque sirve el protector térmico, y la batería es más económica. El perfil de carga es el mismo que el de la vieja.
.
La opción AGM es mejor batería y tienes más capacidad, pero hay que comprar otra funda térmica que no es barata. El perfil de carga es distinto y en principio parece que en el uso práctico no hay problema por el autoaprendizaje. Si no llegara a cargar por tener distinto perfil, suponiendo un máximo del 90%, tienes en la práctica los mismos Ah que con la EFB, pero mejor batería. En cuanto a recalentarse por mayor voltaje, lo normal es que la sonda lo controle y no sea problema, además de que la carga es por un tiempo relativamente limitado. Ya sobresfuerzo eso lo sabremos dentro de unos años.
.
En cuanto a la pérdida de garantía depende de quien te atienda, pero parece que con la EFB no pueden argumentar ningún problema. De todas formas, se desentienden sin tener excusas.
.
Para decidir si AGM o EFB te recomiendo leer todos los mensajes de este hilo.
.
Un saludo
Última edición por Vicente8 el 18 Ago 2023, 23:58, editado 1 vez en total.
Soy un ignorante en el tema de baterias, tengo el i20 hibrido…entiendo que si cambio la bateria a una AGM tambien hay que ponerle nose que funda tèrmica….?
Hola buenas tardes soy nueva y acabo de leer lo de la batería, en mi caso mi coche claro está un Hyundai i20 con microhibrido de 48V. Lo tuve que coger por necesidad me gustó, después de esperar 2 meses y ahora tiene 20 días, ya me se me ha quedado sin nada de batería nada ni para cerrar las puertas, (otro problema más que no tienen llave las cerraduras de las puertas conductor y copiloto) lo uso todos los días si está parado es como mucho un día, no más.. me estoy asustando por lo que leo.
Hoy he intentado de dejarlo en el taller claro está te dicen que por lo menos 3 o 4 días, y todo lo que decís de que la batería es de mala calidad y que a lo mejor me han dicho que me la cambiarían en taller y que tenga suerte para ir al taller que he ido hoy se me apagado dos veces el navegador de la pantalla se lo digo y me dice que eso no es normal, pues claro que no es normal en 20 días ya se ha que dado sin carga una batería nueva de un coche nuevo donde se ha visto esto ..
Que coche me he comprado, me quejaba del anterior pero este veo que no me va a salir la mitad que mi C4.
Gracias por este foro donde me voy a ir información..
Hola,
.
Si has hecho menos de 1000 km en tus manos está devolverlo. Tienes 30 días desde la matriculación. Yo creo que cuando lo compré eran 2 meses.
. https://www.hyundai.com/es/compra/servi ... undai.html
.
Compromiso de devolución
.
La tranquilidad de saber que, si tu Hyundai no te convence, lo puedes devolver. Con nuestro Compromiso de Devolución puedes hacerlo, siempre que no hayan pasado más de 30 días desde su matriculación y hasta 1.000 km (1).
.
Aquí las condiciones:
. https://www.hyundai.com/eu/dam/sites/es ... n-2023.pdf
.
Es muy triste porque cuando no falla es muy buen coche, pero entre que le salen muchos problemas, y Hyundai central se desentiende, al final es una pesadilla y una preocupación constante.
.
Y si no lo devuelves, ponle una batería EFB.
.
Por cierto, hace unos días se cumplieron los 6 meses desde que la cambié, y en todo momento ha ido perfecta hasta el día de hoy. Costeada de mi bolsillo porque Hyundai es incapaz de resolverlo.
.
Denunciado está en consumo pero pasan y pasan los meses y no me responden. Todavía hay esperanzas de que les pongan una buena multa por este ESCÁNDALO y les obliguen a cambiarlas en todas las versiones de 48V micro-híbridas.
.
Suerte.
Hola, yo sí pondría una reclamación colectiva. Lo fácil sería que la batería de 12v que trae el coche sea diferente a la que especifica Hyundai que lleva, ¿pero eso es así? Por lo menos en mi libro de propietario no he visto que especifique que batería lleva el coche
Buenas a todos,
Lo primero dar las gracias a la gente que ha comentado sus problemas y experiencias por aquí.
Lo segundo, sumarme a la lista de gente con el problema de la batería de 12v.
Tengo un hyundai Bayon MHEV 48v y con 2.500 km ya tengo el problema de la descarga de la batería. Cuando subí al concesionario a que le mirasen los niveles a los 2.000 km se lo comenté al mecánico y sin mirarlo directamente me dijo que la batería estaba bien.
Me uno a la posible demanda conjunta sin dudarlo.
Saludos.
Hola,
.
El problema de la batería de 12v en las versiones microhíbridas de 48V de Hyundai es solo la punta del iceberg.
.
Es un escándalo, y si te riges por lo que dice Hyundai, que impone que tenga que ser solo esa batería que lleva, o si la cambian lo hacen por otra peor de menor capacidad, si haces muchos kilómetros diarios no te quedarás tirado, pero nunca o casi nunca te funcionaran los servicios adicionales de las versiones de 48V por los que pagaste varios miles de euros, siendo un total fraude la etiqueta ECO, y además la batería morirá pronto, casi seguro cuando ya hayan pasado los 2 años de la garantía que ofrecen en estas baterías, o si reclamas antes ya se encargarán ellos de decirte una y otra vez que la batería está bien, hasta que se pase la garantía.
.
Y si haces poco uso del coche te quedarás continuamente tirado sin que arranque el coche por estar la batería agotada. Esto en la práctica es lo mismo que tener un coche totalmente inútil. Y lo mismo, por mucho que reclames, te dirán siempre que la batería está bien, que hasta cierto punto es cierto, porque el problema no es la batería, sino que no es adecuada por fallo de diseño para el buen funcionamiento de nuestras versiones de coche.
.
Esa cutre batería se la pones a un 600 y te durará muchos años sin darte problemas. Hyundai te dice la verdad, pero de forma envenenada. De hecho, si cambias la batería por otra de iguales características de una marca de máxima confianza, como por ejemplo Varta, estándar de plomo, no EFB o AGM, a lo mejor dura un poquito más, pero acabará con los mismos problemas.
.
Sin embargo, si pasas de las respuestas envenenadas de Hyundai y te cambias la batería tú ante su abandono por necesidad para recuperar el coche, me refiero costeándotela tú y te la cambias tú mismo o en otro taller ajeno, y te la pones EFB, por un importe razonable el coche ya no te dejará tirado y volverás a tener las funcionalidades de la microhibridación por las que pagaste varios miles de euros más, comparado con otras versiones puras de gasolina.
.
Tan exagerado como que con la batería original tienes la obligación de hacer unos 20-25 km diarios para que no se muera el coche (6000-8000 km anuales), y con la batería EFB apenas necesitas hacer 50 km al mes (600 km anuales) sin importar que estés varias semanas sin usar el coche, que con poco que lo uses después unas pocas veces ya se cargará y recuperará a la normalidad con todas sus funcionalidades de microhibridación, y nunca te dejará tirado. Esto exactamente está siendo mi experiencia real.
.
.
Lo que pasa que a partir de aquí es cuando aparecen los verdaderos problemas, que son mucho más graves, y que estaban ocultos porque la deficiente batería impedía que se activaran.
.
Con una batería buena que haga que se active la microhibridación, el coche empezará a calarse al reducir en segunda por fallos en el SSC (Start Stop Coasting), que no es el ISG (Start Stop a ralentí), o saltaran muchas alarmas de los sistemas de seguridad. Y todo esto aderezado por los 2 problemas de ruidos en las ruedas, uno al circular a baja velocidad, que yo tengo desde hace 3 años, y otro el que se produce al frenar y que me ha empezado a aparecer hace poco oyéndose como una sirena de barco, y por más que reclamas en el taller o a Hyundai central, se desentienden una y otra vez que da asco.
.
Hacer una demanda colectiva para la batería, cuando aun siendo ellos unos sinvergüenzas y dejarte tirado, se soluciona con 120€ si te la cambias tú, o supongo que unos 200€ si te la cambian en otro taller, sin incluir el resto de los problemas graves, pues me parece que es quedarse en el aperitivo haciendo un enorme esfuerzo para conseguir muy poco.
.
Anteayer me contestaron de Consumo a mi reclamación por los problemas de batería, indicándome las segundas alegaciones de Hyundai. Se limitan a decir que "reiteran las conclusiones obtenidas en el anterior estudio realizado" y nada más. Es una sinvergüencería y una ladronería sin el menor escrúpulo.
.
Yo compré un i20 en diciembre de 2020 de los fabricados en los primeros meses, en concreto un mes antes, en noviembre de 2020. Creo que empezaron en septiembre a fabricarlos. Lo que me llama la atención es que en modelos Bayon de hace apenas 6 meses, habiendo pasado casi 3 años fabricándolos, también les ha aparecido el problema de que se cala el motor al reducir en 2ª. Todos los problemas que se han comentado en el foro no son averías puntuales de vehículos aislados. Somos muchos los que tenemos los mismos problemas porque son fallos de fabricación masiva, unos por fallo de diseño y otros probablemente por fallos de fabricación o falta de calidad de sus piezas.
.
A muchos de los que ahora os falla la batería, no tengáis la menor duda de que cuando lo resolváis y se active lo que no va, antes o después os aparecerán el resto de los fallos graves que afectan a la microhibridación, y quien sabe si a algún otro componente crítico como el sensor G.
.
Los de Hyundai son tan expertos en desentenderse de los problemas, que aunque la inmensa mayoría de sus vehículos de una determinada versión falle, son capaces de ocultarlo hasta el punto de que nos creamos que el problema solo lo tenemos nosotros, y peor todavía, nos intenten hacernos creer que el problema seamos nosotros porque no usamos cada día el coche, o si falla un sistema y se cala el motor, seamos nosotros los que estamos conduciendo mal y estamos creando el problema. Menudos sinvergüenzas.
El modelo BC3 de Hyundai, que se corresponde con los i20 y Bayon, en sus versiones microhíbridas de 48V son un modelo fallido, tanto los fabricados en el año 2020, como en el 2021, en el 2022 y en el 2023, y Hyundai, por mucho que lo quiera ocultar, va a tener que aguantar muchos meses y meses, años, de propietarios quejándose en las redes sociales.
.
Si ahora en garantía tenemos tantos problemas y no hay forma de que lo resuelvan, no quiero imaginar después de que finalice y los costes que ello supondrá.
.
No entiendo como no se dan cuenta de que si no asumen sus errores y los corrigen, se van a hundir en la miseria, porque con este abandono nadie va a querer comprar vehículos de esta marca. Ellos sabrán lo que están haciendo.
.
Mi sensación de Hyundai es como un diseño de origen muy bueno, pero les han dado la responsabilidad de fabricarlos a otros fuera de Korea, y éstos son unos descuidados y están haciendo un verdadero desastre, fabricando vehículos con unas piezas defectuosas que ocasionan una serie de problemas totalmente incomprensibles y de los que luego nadie se hace responsable ni quiere resolver. Por eso asombra que el coche vaya tan bien cuando no falla, y ¡qué asco da cuando falla!
.
Si se abre una demanda colectiva contra Hyundai por TODOS los fallos del modelo BC3 en versiones microhíbridas de 48V de i20 y Bayon, yo soy el primero que se apunta, pero si solo es por la batería, hace 6 meses me la cambié por una EFB y me funciona hasta día de hoy perfecta. Para reclamar 120€, que ya lo hice por Consumo y ni put- caso, ya lo volveré a hacer a través de un abogado de forma gratuita por defensa jurídica de mi seguro de hogar.
.
Yo lo que quiero que me arreglen es el resto de problemas mucho más graves que pueden provocar un accidente porque el coche se cala un par de segundos girando en una rotonda o al salir de un ceda el paso, o se queda muerto porque saltan muchas alarmas de los sistemas de seguridad en el momento más inoportuno.
.
Un saludo.
.
Vicente