Hola,
.
Os cuento que se me ha vuelto a quedar el coche completamente muerto.
Ha venido la grúa y era la batería. Marcaba totalmente descargada.
Arrancado y vuelve a ir y carga.
Esto con una batería cambiada nueva de hace muy poco, pero de plomo.
.
Ya el siguiente paso reclamar en consumo, porque una cosa es que no vayan las funcionalidades de Start-Stop, etc, y otra que haya que estar obligado a usar el coche con frecuencia, o la batería acaba descargándose poco a poco hasta quedar muerto el coche.
.
Aquí solo hay dos soluciones, la primera una mejor batería como la que sale en su manual, AGM y no de plomo, y la segunda que ajusten por software mejor la desconexión para que no se quede muerto.
.
En fin, muy contento con otras facetas de mi i20 pero con esto una completa decepción.
.
Saludos
Me ha pasado esto con el coche a ver si no soy la única
- Vicente8 Desconectado
- Ciudad y Pais: España
- Vehículos: i20 100CV 48V TECNO MANUAL BC3 2020
Re: Me ha pasado esto con el coche a ver si no soy la única
Última edición por Vicente8 el 14 Ago 2023, 12:32, editado 1 vez en total.
- ire2019 Desconectado
- Ciudad y Pais: S.S.de los Reyes (Madrid)
- Vehículos: i20/84cv/1.2/Klass
2021
Es increíble que pongan esa porquería de batería. Lo mismo con las luces halógenas que no alumbran nada. Es una lástima este tipo de cosas porque creo que el i20 es de los mejores del segmento B (o el mejor).
Saludos
Saludos
- lpmacpherson Desconectado
- Ciudad y Pais: Majadahonda
- Vehículos: I20
Lo peor es que aunque el manual de usuario habla de las baterías agm en opción he preguntado en Hyudai y me dicen que no que la única batería para nuestro coche es la que lleva y no hay posibilidad de agm. Y cuando les dices que el Kia Rio si la lleva y es el mismo motos y todo ya no saben que decir....
- SiSeSaSe Desconectado
- Ciudad y Pais: Valencia, España
- Vehículos: i20
Muy informativo tu post, muchasVicente8 escribió: 13 Mar 2023, 23:13 En el manual del coche, en el manual de taller, y en el fabricante Shell recomiendan únicamente un tipo de aceite para los motores T-GDi (48V) MHEV:
SAE 0W20, API SN PLUS/SP o ILSAC GF-6
Este aceite es más caro y de mayor calidad. Es menos viscoso y reduce ligeramente el consumo y el desgaste del motor con respecto al 0w30, y además ponen el SN, no el SN PLUS ni el SP que son superiores.
La única ventaja del 0w30, además de ser más barato, es que aguanta unas temperaturas ligeramente más altas. Del mismo manual de Hyundai extraigo los datos y el 0w20 es válido hasta 50°, por lo que el 0w30 igual es mejor para ir por Egipto en verano, porque en España el límite de 50° me parece difícil de superar. También en condiciones extremas o de altas revoluciones podría ser mejor el 0w30, pero yo no hago rallys ni viajo por zonas extremas.
[Adjunto la tabla del manual]
El 0w30 SN no es malo, pero para los nuevos motores es mejor el 0w20 SN PLUS/SP y más caro, y además es el único recomendado por ellos mismos y por el fabricante del aceite. De nuevo ahorro de costes, no solo en los cambios de aceite en los mantenimientos, también en las multas que deben pagar por el grado de contaminación de los vehículos que fabrican por los requisitos en la Unión Europea, y el 0w20 solo lo han usado para homologar el coche y decir que consume un poquito menos y ponerlo en las especificaciones técnicas. Ya en la práctica, como la batería, que se aparenta que tienes un vehículo micro hibrido con etiqueta Eco, pero en la práctica si no usas mucho el coche, consume y contamina igual que otro no Eco porque nunca se activa el start stop, ni se aprovecha de vuelta la energía de la batería de 48v, ni se ahorra en modo vela, y a poner un aceite más baratito y que hace que se consuma un poquito mas de lo que dicen en las especificaciones.
En mi caso como no uso mucho el coche, con los años se me pudrirá antes de que se estropee el motor, así que se me fueron las ganas de reclamar que me pongan el aceite recomendado excelente, que no uno mas baratito pero que tampoco es malo. En cuanto a reducir consumo, calculé lo que me cobrarían de más pagando la diferencia de precio de ambos aceites y tampoco me salía a cuenta, así que asumo ese pequeño engaño. El que haga muchos kilómetros al año y quiera que le dure muchísimos años el coche, pues podría ser un asunto a considerar.
En cualquier caso, se opine lo que se opine en este asunto, no es entendible que pongan un aceite diferente al que ellos mismos y el fabricante del aceite indican como único recomendable, por muy aceptable que queramos pensar que es el otro más barato.
Un saludo
Pues yo ya llevo medio año con el coche y en el librito del coche me indica que he de hacer cambio de aceite cada seis meses. Lo que no sé es si mejor pedir turno en el taller o puedo poner yo el aceite? El indicador de aceite sigue a más de la mitad y está bien limpito. Así que ya no sé si mejor esperar a la revisión anual y que cambien entonces el aceite también...
Saludos y que vaya todo sobre ruedas!
- aureoma Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid
- Vehículos: i20 48V ACT Tecno
Hola,Vicente8 escribió: 22 Mar 2023, 14:50 Hola,
Os cuento que se me ha vuelto a quedar el coche completamente muerto.
Ha venido la grúa y era la batería. Marcaba totalmente descargada.
Arrancado y vuelve a ir y carga.
Esto con una batería cambiada nueva de hace muy poco, pero de plomo.
Ya el siguiente paso reclamar en consumo, porque una cosa es que no vayan las funcionalidades de Start-Stop, etc, y otra que haya que estar obligado a usar el coche con frecuencia, o la batería acaba descargándose poco a poco hasta quedar muerto el coche.
Aquí solo hay dos soluciones, la primera una mejor batería como la que sale en su manual, AGM y no de plomo, y la segunda que ajusten por software mejor la desconexión para que no se quede muerto.
En fin, muy contento con otras facetas de mi i20 pero con esto una completa decepción.
Saludos
he leído el hilo y me identifico con el.
Llevo unas 4 veces llenado el coche al taller porque se queda muerto sin batería cuando se deja de usar 3 días, algo muy habitual ya que no es un coche pensado para darle mucho uso.
Me cambiaron la batería, pero el problema sigue.
Ahora veo que el principal problema es que la batería de 12V es una porquería.
No se si has acudido a consumo o te han dado alguna solución, pero te agradecería me lo comentases.
Yo estoy pensando por venderlo, que ahora solo tiene 8000 km y va a hacer 2 años.
- Vicente8 Desconectado
Hola,
.
Yo también había pensado venderlo, pero la verdad es que aparte de este problema me parece una maravilla de coche.
.
Es un asco, porque solo con una buena batería y una buena programación para que se limite la descarga por corrientes en reposo, probablemente se solucionaría gran parte del problema.
.
No sé qué ocurre con Hyundai Europa, no parece que esté a la altura del gran perfeccionismo y buena atención de los surcoreanos.
.
El detalle de la batería miserable de plomo y que usen aceite más baratito no es de la altura de tan gran marca.
.
Por cierto, hace poco leí el problema de la
batería en un foro alemán y el usuario hacía un uso frecuente del coche, 15.000 km al
año y a los 18 meses la batería se ha quedado al 59% de salud, por lo que el problema de la batería de plomo cutre que han puesto no solo afecta a los que hacemos poco uso del vehículo.
.
Pongo el enlace que espero no lo bloqueen.
Si es el caso, buscar Hyundai board en alemán, y ellos distinguen los mensajes con el modelo BC3.
Con el traductor se entiende perfecto.
.
(BC3) Start Stop funktioniert nach 18 Monaten nicht mehr
.
En cuanto a la denuncia a consumo, lo tengo pendiente. Es agotador tener que estar una y otra vez reclamando por todos los lados y de casi todo.
.
En fin, preferiría una solución al problema por parte de Hyundai que no tener que vender el coche.
.
En el foro alemán hay alguien que parece bastante experto (CH-hundi-BC3) y apunta a cambiar la batería por una EFB. Puede ser mejor solución que vender el coche, aunque la debería dar Hyundai.
.
Otra opción que he pensado es poner led en las luces interiores (espejo de cortesía, habitáculo, guantera, maletero), y eso puede que ayude a reducir algo la descarga de la batería.
.
A ver si encuentro tiempo y me pongo a poner la denuncia en consumo, o a través de mi seguro de asistencia jurídica.
.
Un saludo y gracias por tu comentario
.
Vicente
.
Yo también había pensado venderlo, pero la verdad es que aparte de este problema me parece una maravilla de coche.
.
Es un asco, porque solo con una buena batería y una buena programación para que se limite la descarga por corrientes en reposo, probablemente se solucionaría gran parte del problema.
.
No sé qué ocurre con Hyundai Europa, no parece que esté a la altura del gran perfeccionismo y buena atención de los surcoreanos.
.
El detalle de la batería miserable de plomo y que usen aceite más baratito no es de la altura de tan gran marca.
.
Por cierto, hace poco leí el problema de la
batería en un foro alemán y el usuario hacía un uso frecuente del coche, 15.000 km al
año y a los 18 meses la batería se ha quedado al 59% de salud, por lo que el problema de la batería de plomo cutre que han puesto no solo afecta a los que hacemos poco uso del vehículo.
.
Pongo el enlace que espero no lo bloqueen.
Si es el caso, buscar Hyundai board en alemán, y ellos distinguen los mensajes con el modelo BC3.
Con el traductor se entiende perfecto.
.
(BC3) Start Stop funktioniert nach 18 Monaten nicht mehr
.
En cuanto a la denuncia a consumo, lo tengo pendiente. Es agotador tener que estar una y otra vez reclamando por todos los lados y de casi todo.
.
En fin, preferiría una solución al problema por parte de Hyundai que no tener que vender el coche.
.
En el foro alemán hay alguien que parece bastante experto (CH-hundi-BC3) y apunta a cambiar la batería por una EFB. Puede ser mejor solución que vender el coche, aunque la debería dar Hyundai.
.
Otra opción que he pensado es poner led en las luces interiores (espejo de cortesía, habitáculo, guantera, maletero), y eso puede que ayude a reducir algo la descarga de la batería.
.
A ver si encuentro tiempo y me pongo a poner la denuncia en consumo, o a través de mi seguro de asistencia jurídica.
.
Un saludo y gracias por tu comentario
.
Vicente
Última edición por Vicente8 el 14 Ago 2023, 12:33, editado 3 veces en total.
- Vicente8 Desconectado
He encontrado esta información de tipos de batería muy interesante.
.
https://batteryworld.varta-automotive.c ... -agm-y-efb
.
Se me olvidó contar que me compré un cargador de baterías para sortear el problema temporalmente y tener más tiempo para buscar una solución, pero después de quitar y poner los bornes de la batería, el positivo se quedó holgado y no hacía buen contacto. Tuve que llevar el coche al taller y le hicieron un ajuste doblando la chapa del borne.
.
Como mi aparcamiento es comunitario no puedo conectar el cargador sin quitar la batería, pero siendo tan frágil el borne positivo, ya no vale la solución de usar un cargador de batería.
.
Es como una maldición y hagas lo que hagas siempre vuelve el problema. Un asco.
.
Saludos
.
Vicente
.
https://batteryworld.varta-automotive.c ... -agm-y-efb
.
Se me olvidó contar que me compré un cargador de baterías para sortear el problema temporalmente y tener más tiempo para buscar una solución, pero después de quitar y poner los bornes de la batería, el positivo se quedó holgado y no hacía buen contacto. Tuve que llevar el coche al taller y le hicieron un ajuste doblando la chapa del borne.
.
Como mi aparcamiento es comunitario no puedo conectar el cargador sin quitar la batería, pero siendo tan frágil el borne positivo, ya no vale la solución de usar un cargador de batería.
.
Es como una maldición y hagas lo que hagas siempre vuelve el problema. Un asco.
.
Saludos
.
Vicente
Última edición por Vicente8 el 14 Ago 2023, 12:33, editado 1 vez en total.
- aureoma Desconectado
Ayer fui al concesionario para hablar con el que me vendió el coche y comentarle la película, que el coche se queda muerto si no se usa en 4 días.
Se quedó loco... porque asegura que no tenia constancia.
Fue a preguntar al jefe del taller y cuando vino, estaba flipando por que le habían dicho lo que siempre me dicen a mi, que el coche se usa poco y por eso se queda sin batería, vamos un sin sentido.
Le he comentado que quería comprar un nuevo coche, sin hibridación lógicamente, y que mala suerte que el mío es automático y sin hibridación no se fabrican, ajo y agua.
Así que le he dicho que por favor hable con el taller, fábrica o con quien sea y me digan que batería puedo poner (la pago yo), para que no me ocurra esto.
Por cierto la batería que actualmente lleva el coche, y que es la que me cambiaron en garantía, es de 44 Ah - 360 A En. (no tengo ni idea si es poco, o es la que montan habitualmente).
Os iré informando a ver que me cuentan.
Se quedó loco... porque asegura que no tenia constancia.
Fue a preguntar al jefe del taller y cuando vino, estaba flipando por que le habían dicho lo que siempre me dicen a mi, que el coche se usa poco y por eso se queda sin batería, vamos un sin sentido.
Le he comentado que quería comprar un nuevo coche, sin hibridación lógicamente, y que mala suerte que el mío es automático y sin hibridación no se fabrican, ajo y agua.
Así que le he dicho que por favor hable con el taller, fábrica o con quien sea y me digan que batería puedo poner (la pago yo), para que no me ocurra esto.
Por cierto la batería que actualmente lleva el coche, y que es la que me cambiaron en garantía, es de 44 Ah - 360 A En. (no tengo ni idea si es poco, o es la que montan habitualmente).
Os iré informando a ver que me cuentan.
- Vicente8 Desconectado
Esa batería es la misma que me cambiaron a mí. La original es de 45 Ah y la que cambian 44 Ah, equivalente ligeramente inferior de capacidad y ambas de plomo, igual de malas.
- aureoma Desconectado
Parece que puedo dar algo de luz con este tema.
Estuve indagando y vi un foro de Hyundai en francés con multitud de ususarios que tienen el mismo problema con sus coches si no se usan mucho.
O se descargan o ya no les funcionan el Sart & Stop y el modo vela (yo ya ni me acuerdo cuanto hace que no me funcionan)
Parece ser que hay un usuario que decidió cambiar su batería por otra de mayor amperaje y del tipo EFB y Start & Stop y después de 3 semanas, dejó otro post indicando que iba perfecto e incluso habia dejado el coche sin usar durante una semana y no había tenido problemas.
Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo:
h*tps://forum-auto.caradisiac.com/topic/534274-hyundai-i20-iii-bc3-d%C3%A9charge-batterie-12v-rapide-%C3%A0-larr%C3%AAt/?do=findComment&comment=59944113
La batería en cuestión que ha cambiado, sería el modelo que aquí en España la he encontrado en este link:
h*tps://bluebatteries.es/comprar/EL550/?gad=1&gclid=Cj0KCQjw9deiBhC1ARIsAHLjR2DmCm_ZVgBguPyO9bIFsDfXN2IGQn9wxiwTZVdl6_bPT7yzVmVTanMaAlVIEALw_wcB
Yo ya he informado a mi taller y a ver que me cuentan.
Os mantendré informado.
Saludos.
Estuve indagando y vi un foro de Hyundai en francés con multitud de ususarios que tienen el mismo problema con sus coches si no se usan mucho.
O se descargan o ya no les funcionan el Sart & Stop y el modo vela (yo ya ni me acuerdo cuanto hace que no me funcionan)
Parece ser que hay un usuario que decidió cambiar su batería por otra de mayor amperaje y del tipo EFB y Start & Stop y después de 3 semanas, dejó otro post indicando que iba perfecto e incluso habia dejado el coche sin usar durante una semana y no había tenido problemas.
Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo:
h*tps://forum-auto.caradisiac.com/topic/534274-hyundai-i20-iii-bc3-d%C3%A9charge-batterie-12v-rapide-%C3%A0-larr%C3%AAt/?do=findComment&comment=59944113
La batería en cuestión que ha cambiado, sería el modelo que aquí en España la he encontrado en este link:
h*tps://bluebatteries.es/comprar/EL550/?gad=1&gclid=Cj0KCQjw9deiBhC1ARIsAHLjR2DmCm_ZVgBguPyO9bIFsDfXN2IGQn9wxiwTZVdl6_bPT7yzVmVTanMaAlVIEALw_wcB
Yo ya he informado a mi taller y a ver que me cuentan.
Os mantendré informado.
Saludos.