Hola buenas noches alguien me podría decir porque me sale un humo azulado blanco o blanquecino por el tubo de escape gracias ah mi coche es un i
40 familiar
Humo azulado y blanco por el tubo de escape
- Enrique GB Desconectado
- Ciudad y Pais: Barcelona España Hyundai i40 familiar
- Vehículos: Hyundai i40 familiar
- edux Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid
- Vehículos: i40 CW Tecno
Re: Humo azulado y blanco por el tubo de escape
Las causas pueden ser varias, desde un turbo mal, inyectores sucios (aunque creo que esto da más humo negro) u otras. Pero lo que es seguro es que hay avería.
Típicamente el humo azul indica que quemas aceite. Y lo más común es que estén mal los segmentos de los cilindros y se cuele aceite. Creo que en en los coches con turbo también puede pasar el aceite por ahí.
El humo blanco suele ser por agua. Y lo más habitual es holgura de la culata o junta desgastada.
En cualquiera de los casos, deberías ir a un taller lo antes posible. Porque lo que sea no va a ir a mejor, y corres el riesgo de acabar con una avería aún peor.
Típicamente el humo azul indica que quemas aceite. Y lo más común es que estén mal los segmentos de los cilindros y se cuele aceite. Creo que en en los coches con turbo también puede pasar el aceite por ahí.
El humo blanco suele ser por agua. Y lo más habitual es holgura de la culata o junta desgastada.
En cualquiera de los casos, deberías ir a un taller lo antes posible. Porque lo que sea no va a ir a mejor, y corres el riesgo de acabar con una avería aún peor.
Gracias pero te explico es que el humo no es constante arranco hago un kilómetro o un kilómetro y medio y hace o empieza a salir el humo pero es un minuto o dos y para a partir de aquí lo hace de vez en cuando solo no me marca fallo motor no pierde nada de fuerza y esto es lo que hace. Ahora estoy esperando que el día 1 abre el taller a ver qué me dice. Muchas gracias por la información
- Boqueron Desconectado
- Ciudad y Pais: Malaga España
- Vehículos: i40
Generalmente es por quemar aceite. Como dice Edux. Cuanto antes se investigue mejor. Se corre avería muy grabe. ¿Te ocurre principalmente al pegar un acelerón fuerte?
Solucionado es el turbo el miércoles lo llevé al taller. Muchas gracias a todos mas adelante os explico cuando me lo reparen gracias