Obviar

Nivel aceite motor alto

• Puentee Desconectado
  • Ciudad y Pais: Coruña
  • Vehículos: Hundai i30 2017

Re: Nivel aceite motor alto

Mensaje por Puentee »

Boqueron escribió: 03 May 2019, 23:41 Y después de la tempestad llegó la calma.
Después de casi 3 meses de peleas. Por fin se resolvió el asunto.

He decir. Que he tenido la "suerte" de dar con un taller de la red oficial y profesionales. Teniendo en cuenta el horror vivido en el taller de Fuenlabrada.

Han cumplido con todo lo hablado antes de llevarlo. Me han dado copia de todos los datos de las pruebas diagnósticas.
Al hecho.
Han confirmado que me hacía regeneraciones continuamente.
Han desmontado el filtro de partículas para examinarlo detenidamente. No encontraron anormalidad. Ya que estaba desmontado lo limpiaron. Porque si estaba bastante tupido.
Me limpiaron los dos latiguillos de señal.
Sustituyeron la sonda landa por funcionamiento anómalo. Además también sustituyeron el sensor de presión diferencial y el sensor de temperatura de gases de escape.
He de decir que aunque sigue pendiente de observación para confirmar que todo se ha resuelto. Puedo asegurar que el comportamiento del coche ha mejorado notablemente.
El personal de este taller (cars corea en leganés) se han comportado muy bien y muy profesionales, resolviendo todas mis dudas y preguntas muy pacientemente y de manera muy coherente.
Por otra parte. Me explicaron como se debe de medir el nivel de aceite en estos motores. Con distribución de cadena.
Como siempre. En llano y en frío. Arrancar durante 20 ó 30 segundos. Parar el motor. Y medir. Si medimos directamente, todo el aceite que tiene la cadena y su compartimiento, va chorreando al cártel y de ahí que desde el minuto 1 en el cambio de aceite vamos a encontrar el nivel ligeramente por encima de su nivel máximo operativo.
El jefe taller además me aconsejó que, aunque todo mi kilometraje sea en carretera. No realizar una condución muy económica. O cada.1000km hacer 100 a 3.000rpm o.más de manera. Pero no mucho a bajas rpm porque degradamos en exceso el sistema DPF y prematuramente.
Me alegro que se solucione , yo pasaré lunes por qué me pasa lo mismo me hace las regeneración cada 80 km y eso que intento circular alto de vueltas ...
En este aspecto Hundai me defraudó el golf de la mujer aparte de consumir menos no tiene ningún problema de ese tipo y el aceite se mantiene intacto
  • Boqueron Desconectado
  • Ciudad y Pais: Malaga España
  • Vehículos: i40

Mensaje por Boqueron »

Eso es porque tu Golf el filtro de partículas tiene incorporado un inyector. Y no inyecta en el cilindro, si no en el propio filtro de partículas.

Por otro lado. Aún no sé si me han resuelto el asunto. Parece que si. Los kilómetros venideros nos lo dirán.
  • Puentee Desconectado
  • Ciudad y Pais: Coruña
  • Vehículos: Hundai i30 2017

Mensaje por Puentee »

Boqueron escribió: 05 May 2019, 08:25 Eso es porque tu Golf el filtro de partículas tiene incorporado un inyector. Y no inyecta en el cilindro, si no en el propio filtro de partículas.

Por otro lado. Aún no sé si me han resuelto el asunto. Parece que si. Los kilómetros venideros nos lo dirán.
Por eso mismo lo digo , que Hundai en este punto está un paso por detrás , y eso que yo le hago 100 km todos los días por nacional ...y ya intento ir alto de vueltas más rápido no puedo ir , Hundai debería pensar que si hay límites de velocidad adaptar al motor a esos límites y que funcione a un régimen más bajo o como otros que utilizan ablue y consumen mucho menos , mi anterior 308 consumía mucho menos te digo que en el mismo trayecto le sacaba un 4.4 y al Hundai un 5.5 , lo vendí con 200.000 km y no me dio un problema . Esperemos que sea un problema de sonda landa y no se repita , de hecho hay una llamada a la revisión en Hundai por sondas landa defutuosas .
Ya nos contarás y espero que no se repita
  • Boqueron Desconectado
  • Ciudad y Pais: Malaga España
  • Vehículos: i40

Mensaje por Boqueron »

El jefe de taller. En primer lugar me reconoció que el sistema dpf está mal diseñado y les dá muchos problemas. Pero que los fabricados a partir de Octubre de 2018. Ya han modificado el dpf de todos sus motores de fábrica. Y han incorporado el inyector también en el propio filtro de partículas. Para evitar que decante el gasoil al cartel del aceite si paras el motor en plena regeneración. Además no hay ningún testigo que te avise que está en regeneración.
Por otro lado. Me recomendó para alargar la vida del DPF. Que cada 1.000km le hagamos 100km en 4°. Para superar las 3.000 rpm sin superar los 120km/h. Ha poder ser hacer esos 100km de manera continuada. Del tirón.
Es antieconómico desde el consumo de gasoil. Pero que a la larga te ahorrará disgustos en la cuenta corriente.
Recordar. Si hacéis esto. Dejar al menos 1 minuto el motor a ralentí antes de pararlo. Para no cepillaros el turbo.
  • eneko1984 Desconectado
  • Ciudad y Pais: españa
  • Vehículos: i40.. c.w.

Mensaje por eneko1984 »

Entonces el restsiling que hicieron en 2017? Ya que el i40 me dio confianza porque era restsiling..... Ahora bien, con lo que leo, más claro tengo de a los 5 años, si puedo, darle pasaporte con sus 200mil km aprox....

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

• edux Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: i40 CW Tecno

Mensaje por edux »

Yo ll medi unos 1800km después de que me.lo dejasen a nivel y no ha vuelto a subir. Eso si, se acabó la conducción económica. Ahora voy en plan macarrilla [emoji6]
Lo vigilaré mejor como ha explicado el compañero Boquerón.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Macareno Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla españa
  • Vehículos: Hyundai i40

Mensaje por Macareno »

Gracias amigo
Última edición por Macareno el 17 May 2019, 22:07, editado 1 vez en total.
  • Macareno Desconectado

Mensaje por Macareno »

Gracias
Última edición por Macareno el 17 May 2019, 22:08, editado 1 vez en total.
  • Macareno Desconectado

Mensaje por Macareno »

Puentee escribió: 04 May 2019, 20:16
Boqueron escribió: 03 May 2019, 23:41 Y después de la tempestad llegó la calma.
Después de casi 3 meses de peleas. Por fin se resolvió el asunto.

He decir. Que he tenido la "suerte" de dar con un taller de la red oficial y profesionales. Teniendo en cuenta el horror vivido en el taller de Fuenlabrada.

Han cumplido con todo lo hablado antes de llevarlo. Me han dado copia de todos los datos de las pruebas diagnósticas.
Al hecho.
Han confirmado que me hacía regeneraciones continuamente.
Han desmontado el filtro de partículas para examinarlo detenidamente. No encontraron anormalidad. Ya que estaba desmontado lo limpiaron. Porque si estaba bastante tupido.
Me limpiaron los dos latiguillos de señal.
Sustituyeron la sonda landa por funcionamiento anómalo. Además también sustituyeron el sensor de presión diferencial y el sensor de temperatura de gases de escape.
He de decir que aunque sigue pendiente de observación para confirmar que todo se ha resuelto. Puedo asegurar que el comportamiento del coche ha mejorado notablemente.
El personal de este taller (cars corea en leganés) se han comportado muy bien y muy profesionales, resolviendo todas mis dudas y preguntas muy pacientemente y de manera muy coherente.
Por otra parte. Me explicaron como se debe de medir el nivel de aceite en estos motores. Con distribución de cadena.
Como siempre. En llano y en frío. Arrancar durante 20 ó 30 segundos. Parar el motor. Y medir. Si medimos directamente, todo el aceite que tiene la cadena y su compartimiento, va chorreando al cártel y de ahí que desde el minuto 1 en el cambio de aceite vamos a encontrar el nivel ligeramente por encima de su nivel máximo operativo.
El jefe taller además me aconsejó que, aunque todo mi kilometraje sea en carretera. No realizar una condución muy económica. O cada.1000km hacer 100 a 3.000rpm o.más de manera. Pero no mucho a bajas rpm porque degradamos en exceso el sistema DPF y prematuramente.
Me alegro que se solucione , yo pasaré lunes por qué me pasa lo mismo me hace las regeneración cada 80 km y eso que intento circular alto de vueltas ...
En este aspecto Hundai me defraudó el golf de la mujer aparte de consumir menos no tiene ningún problema de ese tipo y el aceite se mantiene intacto
Como sabes que te hace la regeneracion cada 80 k
  • Macareno Desconectado

Mensaje por Macareno »

eneko1984 escribió: 05 May 2019, 21:13 Entonces el restsiling que hicieron en 2017? Ya que el i40 me dio confianza porque era restsiling..... Ahora bien, con lo que leo, más claro tengo de a los 5 años, si puedo, darle pasaporte con sus 200mil km aprox....

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Te agradecerí que me esplicaras mejor lo que dices por favor
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai i40”