Obviar

star&stop

• necar Desconectado
  • Ciudad y Pais: Alcobendas
  • Vehículos: Hyndai ix20

Re: star&stop

Mensaje por necar »

Mi suegro tiene un vehículo con start&stop de otra marca y piensa lo mismo que tú, que no vale para nada.
Última edición por necar el 17 Feb 2018, 11:00, editado 1 vez en total.
  • Bito Desconectado
  • Ciudad y Pais: Valencia España
  • Vehículos: Sólo el hyundai ix20

Mensaje por Bito »

Tal y como comentáis algunos, la verdad es que el star-stop es, como mínimo, molesto. Pero no en el ix20 en particular, yo diría que no hay marca que lo lleve y no se quejen los usuarios.

Yo personalmente lo desactivo nada mas arrancar el motor, pero de vez en cuando lo dejo actuar para ver si sigue funcionando. Y es que, con arreglo a los parámetros que mide este "engendro" para funcionar, si lo hace, es que bastantes cosas (batería incluida) del motor están bien. Si no funciona y el piloto se enciende, y no lo hace ni mañana ni pasado, ni el mes que viene...... hay que preocuparse porque, como mínimo, ha caído la batería que ya no es capaz de llegar a los niveles de carga que requiere el susodicho.

Un saludo.
  • Zanini Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: Hyundai ix35

Mensaje por Zanini »

Hola, para que el sistema star stop funcione:
Tienes que tener el cinturón puesto y que la batería del vehiculo este por encima del 80% de carga, por eso cuando son nuevos no funciona, igual que cuando pasan dos o tres años deja de funcionar.
Es porque la batería ha perdido calidad y ya la carga esta por debajo de ese rango.
No significa que la batería este mala, si no que no tiene la misma capacidad(por si intentáis que os la pongan en garantía, ni os molesteis)
  • Bito Desconectado

Mensaje por Bito »

Por cuestiones laborales conduzco casi siempre mi ix20 de noche con lo que se supone que la batería tiene un mayor consumo.

Con año y medio me dejó de funcionar el start/stop. Cuando le hice la revisión del segundo año lo comenté en el concesionario y el encargado me dijo que revisarían la batería. Sorprendentemente (aún no me lo creo ni yo) me la cambiaron por una nueva sin coste alguno.

Año y medio después, a los tres y medio de vida del coche, volvió a dejar de funcionar y cuando lo llevé a la revisión de los 4 años lo volví a comentar. Esta vez ya no coló, me comentaron que si la batería ya no recupera que si pito, que si flautas. Yo les dije que si me vendían un coche con start/stop, este debiera d funcionar siempre y como el coche estaba en garantía..... ni por esas, que nastic de plastic.

Así que, desde los 3 años y medio, y va para los seis, no me funciona el engendro este. Casi que mejor. [icon_smile [icon_smile
  • gento Desconectado
  • Ciudad y Pais: madrid españa
  • Vehículos: Hyundai ix20

Mensaje por gento »

El mio lleva años sin funcionar. Sin embargo el verano pasado después de varias horas de viaje comenzó a funcionar. Aquello duró unos días, después se desactivó. Esta claro que con una batería en muy buen estado funciona, pero cuando ya tiene 3 o cuatro años o incluso menos, deja de funcionar.
  • necar Desconectado

Mensaje por necar »

El mío con casi 4 años y casi 90000 km sigue funcionando el estar&stop.
  • Bito Desconectado

Mensaje por Bito »

necar escribió:El mío con casi 4 años y casi 90000 km sigue funcionando el estar&stop.
Hacerle casi 25000 km al año ya es tirar de coche (yo le suelo hacer unos 12000), entre eso y que igual te ha tocado una batería de las buenas, se explica el tema.

Ya sabes que hay baterías que mueren justo cuando les acaba la grantía, y otras que no las fundes ni queriendo.
  • necar Desconectado

Mensaje por necar »

Bito escribió:
necar escribió:El mío con casi 4 años y casi 90000 km sigue funcionando el estar&stop.
Hacerle casi 25000 km al año ya es tirar de coche (yo le suelo hacer unos 12000), entre eso y que igual te ha tocado una batería de las buenas, se explica el tema.

Ya sabes que hay baterías que mueren justo cuando les acaba la grantía, y otras que no las fundes ni queriendo.
Es que por motivos familiares hacemos por lo menosnun viaje al mes de unos 1200 km, más los que le hacemos al día a día y vacaciones.
  • gento Desconectado
  • Ciudad y Pais: madrid españa
  • Vehículos: Hyundai ix20

Mensaje por gento »

Este uso que le das a tu coche es como si cada mes le dieras a la batería una carga de mantenimiento.
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai ix20”