Obviar

Ruido a bajas revoluciones

• necar Desconectado
  • Ciudad y Pais: Alcobendas
  • Vehículos: Hyndai ix20

Re: Ruido a bajas revoluciones

Mensaje por necar »

Mañana volveré a llamar al concesionario por si se les olvida revisarlo de nuevo antes de que me lo den de nuevo.
  • fermarsal Desconectado
  • Ciudad y Pais: Tenerife
  • Vehículos: Hyundai coupe Tiburon

Mensaje por fermarsal »

Bueno se que esta desde septiembre sin movimiento el foro pero solo queria decir que muchos de esos ruidos son producidos por varios motivos, pero solo una causa el uso incorrecto junto el nivel de octonage que le proporcionemos a nuestro motor. El taller no nos lo puede solucionar en la mayor parte de los casos si es producido por un mal uso, sin ofender a ninguno de los foreros, dejo un link que puede quitar muchas dudas, saludos.
http://app.eltiempo.com/revista-motor/a ... tores/8459

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
  • gento Desconectado
  • Ciudad y Pais: madrid españa
  • Vehículos: Hyundai ix20

Mensaje por gento »

En primer lugar decir que algo no esta bien cuando en este hilo dedicado al "IX20" aparecen mensajes del ix35 y Tucson que no corresponden.
El sonido o más bien ruido es un "racaracaracaraca" que suena fatal y debe ser intrínseco del del motor cuando esta frío, aunque duerma en garaje como es mi caso. No creo que tenga solución , es así.
  • SEVix20 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla

Mensaje por SEVix20 »

Como ya dije en mi ix20 gasolina no aprecio dichos ruidos.
Una cosilla ¿Nadie a levantado el capó y ha revolucionado el motor para ver si se localiza de donde viene?
Como dije, yo creo que es de la cadena, en algunos vehiculos he escuchado ruidos parecidos y es de la cadena de distribución que hasta que no se calienta hace un claqueteo.
  • gento Desconectado
  • Ciudad y Pais: madrid españa

Mensaje por gento »

Yo te entiendo. Pero cualquier correa de la distribución lleva un tensor automático para absorber holguras que generan ruido por falta de tensión y puedo aceptar que en una correa de eslabones metálicos durante unos segundos pudiera, en frío, producir algún ruido pero a lo que yo me refiero es bastante más
  • SEVix20 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla

Mensaje por SEVix20 »

Pues entoces me alarmaria un poco, a ver si es el propio tensor. Esto puede dañar la cadena.
  • Salvaeirene Desconectado

Re: Ruido acelerando y descelerando entre 1500 y 2000rpm

Mensaje por Salvaeirene »

Hola buenas yo tengo un hyundai i30 1.6 90cv con 137.000km.
A mi me hace un ruido como grogrogro y a la vez me vibra el acelerador todo esto acelerando entre 1500 y 2000 rpm y si estoy a 2000rpm y suelto el acelerador hasta las 1500 también me lo hace, pero en frío más que en caliente,alomejor todos decimos el mismo ruido solo que de diferente manera,el caso es que antes de que se cumpliera la garantía del coche me empezó a hacer este ruido y se lo dije a hyundai y me dijeron que había que cambiar 1 tensor y 2 poleas,me dieron el presupuesto de casi 500€ y dije que no.
Pues me faltaban solo 4días para que se cumpliera y para mí eso es robo a mano armada.
Pues lo lleve a otro taller y me dijeron que no escuchan nada y que el tensor y poleas están perfectas.
Estoy desesperado porque me hace falta el coche para trabajar todos los días y es que noto que cada vez se escucha más o alomejor es que estoy puy preocupado.
¿A alguien le pasa justo lo que a mí?
  • Bito Desconectado
  • Ciudad y Pais: Valencia España
  • Vehículos: Sólo el hyundai ix20

Mensaje por Bito »

El ruido de "picar biela" que hace este motor entre 1700/2000 vueltas es absolutamente normal. Y, efectivamente, proviene de un aumento en el avance de la bomba y, consecuentemente, un aumento de consumo. Por qué hace esto??... porque esta regenerando el filtro antipartículas.

Si, si, ese filtro equivalente al catalizador de los coches gasolina que retiene el carboncillo que generan estos motores y luego lo incinera. Y para incinerarlo necesita mucha temperatura. Si vamos en carretera a 2400/2500 revoluciones durante muchos kilómetros y entra la regeneración, no nos enteraremos. Pero si nos coge la cosa circulando en capital con mueve-para y sin llegar casi nunca a esas revoluciones de forma sostenida, lo que hace la centralita es aumentar la inyección de gasoil para que se incinere en el filtro y ayude a mantener esa temperatura. De ahí el consumo mas elevado, el motor suena como mas grave y las revoluciones a ralentí son algo mas altas y con ligeras vibraciones.

Buscar en el google por "filtro anti partículas" y conoceréis un poco mas este cacharrito que, de joderse, anda por los 3000 pavos.

Un saludo.
  • Jjp Desconectado

Mensaje por Jjp »

Para necar y demás
Tengo un ix20 crdi 1.6 un año en torno 15000 km
Hace ruido con aire acondicionado.
Tras buen asesoramiento, creo que me toman por tonto
Quiero denunciar a Hyundai motor por mentirosos
Los motores dohc de gasoil lo fabricaron para vulnerar la ley de contaminacion , por lo que el coche no contamina pero da la lata con los inyectores y filtro de partículas y aquí entra el juego de que si el gasoil es bueno o es malo señores de Hyundai engañan a sus clientes vendiendo coches de gasoil que no aguantan todos los gasoil.
Ahí está el problema.
Queda mejor decir: Si usa carretera coja gasoil sives mixto o urbano coja gasolina híbrido o eléctrico.
No hay mas.
A mi me dieron gato por liebre.
Un saludo.
  • necar Desconectado
  • Ciudad y Pais: Alcobendas
  • Vehículos: Hyndai ix20

Mensaje por necar »

Yo cojo poco el coche. Lo utiliza más mi pareja. Pero no notamos ningún ruido a bajas vueltas con el aire acondicionado.
Respecto a la calidad del gasoil a mi no me dijeron nada sobre ello.
Responder
Responder
Volver a “Mecánica y Electrónica Hyundai ix20 1.6 CRDI 115cv Diesel”