Obviar

Problema freno de mano.

• pegotes Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: IX35 2.0 CRDI comfort 136 cv

Problema freno de mano.

Mensaje por pegotes »

Esta mañana me he llevado un pequeño susto al aparcar mi IX35 4 x 2, en una calle con un poco de pendiente. Una vez aparcado, freno de pie pisado y freno de mano echado "Tenia la parte delantera mirando hacia abajo". Quito el pie del freno y el coche a salido hacia abajo como si no tubiese puesto el freno de mano, casi le doy al coche que habia delante. He prodado 3 veces y siempre hacia lo mismo, el coche no reacciona al freno de mano hasta pasados unos segundos. No se si sera por el HAC "Ayuda al arranque en colina". El lunes tengo cita en el taller para que le pongan el enganche del remolque. Ya os contare que me han dicho
Última edición por pegotes el 27 Jun 2010, 18:14, editado 1 vez en total.
  • Human975 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Vic, España
  • Vehículos: Hyundai ix35 Comfort Sky Negro

Re: Problema freno de mano.

Mensaje por Human975 »

Yo me he encontrado que el freno de mano solo actua quando está totalmente arriba. Aparcaba en una calle con pendiente y tiré arriba unos quantos dientes, dejo el freno y el coche se me fué. Tuve que tirarlo totalmente con bastante fuerza.
  • pegotes Desconectado

Mensaje por pegotes »

• pegotes Desconectado

Mensaje por pegotes »

Fui al taller y me dijeron que podia ser del salitre acumulado en las zapatas, durante los dias de vacaciones o una grasilla que llevan los discos, que probara a tirarle al freno de mano teniendo el coche en marcha y si continuase haciendolo les llamase para que me lo revisasen. Human975 he provado ayer a tirarle mas y se que se queda prenado, pero me parece una barbaridad la fuerza que hay que hacer en la palanca para que funcione el freno de mano. Mi mujer no puede hacer tanta fuerza en la palanca. Deberian encontrar una solucion a esto, que para mi es un problema.
  • pegotes Desconectado

Mensaje por pegotes »

Problema resuelto, lo he llevado al taller y me los desmontaron, lijaron las zapatas y limpiaron los tambores y ahora si frena mucho mejor.
  • Ktm Desconectado

Mensaje por Ktm »

El problema en los frenos en los Hyundai cada vez es más frecuentes en los últimos modelos

Han puesto sistemas de Control de asistencia al arranque en pendientes (HAC) CON PASTILLAS DE FRENO BLANDAS…

Por lo que el vehículo se transforma en un devorador de pastillas de freno…

Quizás alguno de ustedes se planteara el poner pastillas de freno más duras… ERROR porque terminara con los discos de freno

Todo un desafío por atender por parte de Hyundai. Que hacer para acabar con la mala publicidad de los últimos años…
Responder
Responder
Volver a “Mecánica y Electrónica Hyundai ix35 2.0 CRDi 136cv Diesel”