Obviar

fallo en la dirección eps

• Ratón Desconectado
  • Ciudad y Pais: Cantabria, España
  • Vehículos: Hyundai accent

fallo en la dirección eps

Mensaje por Ratón »

Escribo para contar mi triste caso y opinión y con ello intentar ayudar a más personas que lo puedan estar sufriendo: hace unos meses tuve que llevar mi coche Hyundai Accent adquirido en concesionario oficial en 2007, al taller oficial de Hyundai debido una peligrosa anomalía en la dirección, se endurecía y dejaba de funcionar el eps mientras conducía (bloqueándose el volante) al parecer también produce que el volante se desvié hacia un lado y vibre ocasionalmente. El taller me explicó que se debe a un problema en algunos sensores y que para asegurar su corrección se debe sustituir la columna de dirección entera. A raíz de esto, como nunca he tenido ningún golpe y era una avería muy seria sin motivo aparente, no me cuadraba nada e indagué por internet y encontré en varios foros de hyundai que era un problema común de mi coche en el que al parecer venía de fábrica mal originalmente (si buscáis en google "fallo eps hyundai" veréis que está plagado de referencias). La verdad, me ha sorprendido que como cliente, desde la compra no se me haya alertado nunca de este problema, con el peligro tan serio para la seguridad que podría implicar, habiendo comprado esta marca precisamente por la imagen y fiabilidad que dicen ofrecer en Hyundai. La primera vez que fui me dijeron que no era nada, pasados dos años y pico volví siendo ya algo manifiestamente evidente. He reclamado, y me marearon pidiéndome documentación para entretenerme y finalmente no se hicieron responsables y negaron todo (siempre por teléfono, nunca contestaron a mis correos). Lamentablemente he tenido que hacerme cargo del coste (1250 €) ya que en caso contrario no podría utilizar el coche y encima esta avería puede haber tocado mi coche para siempre. Sinceramente me he sentido muy decepcionada con esta marca. Por todo lo anterior nunca recomendaría a nadie comprar un hyundai. En cuanto notéis algún síntoma raro en el volante id rápidamente a reclamar e insistid aunque os den largas.
  • yeyutus Desconectado
  • Ciudad y Pais: oviedo

Re: fallo en la dirección eps

Mensaje por yeyutus »

Hola
El fallo de los sensores del EPS, no conlleva cambiar la columna de dirección, lo que falla es los sensores y estos están en la centralita del EPS, que no es la general del coche siquiera.
Te cambiaron la columna de dirección y ya puestos podían haber seguido con las rotulas, el cambio, los amortiguadores y lo que se les hubiera ocurrido.

Es como si tienes un pinchazo en la rueda trasera y te cambian las ruedas, las llantas, los frenos y el eje trasero, los rodamientos, y los amortiguadores. te sale el pinchazo un poco caro. (eso sí, seguro que ahora no te falla nada de lo que te cambiaron)

Presuponiendo la honradez del taller tal vez la avería fuera algunas cosas más, además de los sensores del EPS.
También es que los concesionarios se han convertido en vez de mecánicos en "cambia piezas" y en esta profesión cuantas más cambias mejor, mas ganas.

Cuantos kilómetros tenía el coche en el momento del cambio bestial que te hicieron??

No opino igual de la marca Hyundai, creo que son buenos coches en relación calidad precio, lo que tienen son pésimos concesionarios, y peores talleres, es como la casa de toca me roque, (generalizar da lugar a errores seguro que algunos se salvan) pero lo habitual es que hay mucho quemado que termina siendo el conce de Hyundai.
  • morgoncc Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid, España
  • Vehículos: Hyundai Accent mc 1.5 crdi vgt full

Re: fallo en la dirección eps

Mensaje por morgoncc »

Yo tengo el mismo fallo; en mi caso apareció a los cuatro años, aproximadamente, de haber comprado el coche; el fallo, como bien dicen, es de un sensor de temperatura que lleva el motor de la dirección eléctrica, que mide mal la temperatura y lo apaga para prevenir que se queme.
Se soluciona temporalmente apagando y volviendo a encender el motor, lo que está genial si te pilla parado en un semáforo, o en medio de un atasco, pero si salta el sensor circulando por ciudad, con sus rotondas, giros de 90º, etc, pues es una faena.
Curiosamente, el fallo me aparece cuando la batería empieza a estar baja de carga, desconozco la relación que puede haber entre una cosa y otra, pero es así, es cambiar la batería, y desaparece ese fallo (en poco más de 8 años he utilizado la batería de fábrica, y la que le cambié con unos 4 años).
El fallo es generalizado en América latina, pero no tanto en Europa, donde este modelo tuvo unas ventas residuales, y se usó para tapar el hueco entre la antigua generación del Accent, y el i30, y a los que compramos el Accent modelo mc nos tocó la china.
Llevo tiempo leyendo cosas sobre ese fallo, y parece ser que el cambio del sensor defectuoso viene a salir por entre 400€ y 600€, aunque a algunas personas, como es tu caso, les hicieron cambiar toda la columna de dirección.
Estoy buscando un taller de confianza en Madrid, Cáceres o Valencia, donde puedan cambiar el sensor con garantías, sabiendo lo que hacen, así que si alguien sabe de algún sitio y lo comparte, se lo agradecería.
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai”