Obviar

Problema en la dirección / volante

• yeddar-995 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Valencia España
  • Vehículos: Hyundai IONIQ 1.6 GDI HEV Tecno DCT

Problema en la dirección / volante

Mensaje por yeddar-995 »

Esto que voy a comentar es bastante extraño y no he encontrado a otra persona que le suceda lo mismo.

Desde hace un tiempo (6 meses aproximadamente.) empecé a notar un funcionamiento extraño del volante / dirección. Cuando voy conduciendo a una velocidad estable y en línea recta, puedo girar ligeramente el volante a la izquierda o a la derecha un par de grados y el volante no va a volver al centro, se quedará estático en esa posición, es decir, explicado de otra forma, si se realiza un pequeño giro, simplemente para mantenerse en el carril de la autovía, el volante intentará volver al centro pero se quedará unos pocos grados girado a la dirección a la que se había girado. Esto sucede tanto a izquierda como a derecha.

Esto, aunque parezca algo sutil, hace que pierda la seguridad en el vehículo, ya que se no se tiene suficiente precisión cuando se intenta ir en línea recta en altas velocidades, debido a que NO HAY FUERZA DE RETORNO cuando el volante se sitúa un par de grados a la izquierda o a la derecha.

He llevado el vehículo varias veces al taller, han realizado la calibración del ángulo de giro del volante y se ha alineado la dirección dos veces en diferentes talleres. Todos los componentes mecánicos que puedan afectar están revisados por el taller. Tengo sospechas de que se trate de un problema electrónico y lo argumento:

Se cambió también el motor de la columna de dirección y sorprendentemente esto mejoró la fuerza de retorno del volante, lo que me hace pensar que quizá le esté llegando un voltaje inferior al necesario... eso explicaría que ahora en este motor, al ser nuevo trabaje mejor con ese déficit de voltaje.

Toda ayuda es bien recibida, no sé a quién más acudir...
Volver a “Foro Hyundai IONIQ”