Hola a tod@s:
Os agradecería que me ayudáseis, ya que estoy pensando comprar el i20 para mi hijo, y va a ser para uso muy limitado en ciudad y algo de autovía. He escuchado mucho acerca de la Vibración, mayor ruido y problemas que da el motor de 3 cilindros , en general. El del i20 tamibién da problemas?, pero no veo nada en el foro. Entonces estoy dudando entre este motor y el atmosférico de 85 C.V. Teniendo en cuenta vuestra experiencia, me gustaría que me aconsejárais. Gracias de antemano por vuestos comentarios. Un saludo
MOTOR 3 CILINDROS 1.0 TURBO 100CV
- Luistoca Desconectado
- Ciudad y Pais: Jaén España
- Vehículos: Hyundai i20
Re: MOTOR 3 CILINDROS 1.0 TURBO 100CV
Hola yo tengo un i20 de 100 cv, con cambio manual y en carretera se comporta muy bien, con unos consumos bastante asequibles, entre 5,5 y 6 l/100,en ciudad es do de se dispara un poco, eso unido a que la capacidad del depósito no es mucha, sólo le cogen unos 50 litros, yo suelo llenar el depósito siempre, y les digo que tengan cuidado por que se corta antes de llenarse, porque al parecer no tiene por donde dejar salir los gases, y a veces le suelen coger de 10 a 12 litros más, en cuanto al ruido no tiene mucho, eso sí es muy característico, pero te acostumbras, para ciudad es bastante fácil de manejar.
- Luistoca Desconectado
- Ciudad y Pais: Jaén España
- Vehículos: Hyundai i20
Hola yo tengo un i20 de 100 cv, con cambio manual y en carretera se comporta muy bien, con unos consumos bastante asequibles, entre 5,5 y 6 l/100,en ciudad es do de se dispara un poco, eso unido a que la capacidad del depósito no es mucha, sólo le cogen unos 50 litros, yo suelo llenar el depósito siempre, y les digo que tengan cuidado por que se corta antes de llenarse, porque al parecer no tiene por donde dejar salir los gases, y a veces le suelen coger de 10 a 12 litros más, en cuanto al ruido no tiene mucho, eso sí es muy característico, pero te acostumbras, para ciudad es bastante fácil de manejar.
- mikkeelantra Desconectado
- Ciudad y Pais: Andújar España
- Vehículos: Hyundai Elantra 1.6 mpi 128cv tecno iron grey 2017
Pues yo sinceramente para uso de ciudad y muy poca autovía cogía el 1,2 MPI de 85 CV. Es cierto que los tricilindrico del grupo Hyundai/Kia sean de los que menos problemas se han escuchado hasta la fecha. Pero también depende de varios factores por ejemplo si la diferencia de precio entre los dos motores no es mucha quizás sería más apropiado el 1,0 tgdi para esos desplazamientos por autovía no ya por los 15 CV extra sino por la diferencia de par motor del tricilindrico con respecto al 1,2 atmosférico que le hacen seguramente más solvente en aceleraciones y recuperaciones en marchas largas sobre todo. El 1,2 da 118 Nm de par a 4000 vueltas por 172 Nm del 1,0 tgdi desde 1500 rpm. Es una diferencia notable no solo por el mayor par sino por como lo entrega desde mucho más abajo. Se debe sentir ese motor más pleno en todos los sentidos.