Obviar

silenciador intermedio Hyundai lantra j2 1.6

• neokike68 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Noblejas España
  • Vehículos: Hyundai lantra 1998, 1.6 16v, 114 cv,g4gr

silenciador intermedio Hyundai lantra j2 1.6

Mensaje por neokike68 »

hola, tengo un problema que para mi es serio, tengo un lantra del 98, que va bien de todo, es un 1.6 16 v, 114 cv, motor g4gr,y como digo, va perfecto, le puse hará un año el embrague, la bobina y encendido nuevo, no me importaba gastar algo pq el motor va súper bien,y ya tiene 20 añitos, se que en un par de años o 3 máximo lo tendré que cambiar, pero ahora en la ITV me dio alta la proporción lambda, y todo es pq el silenciador intermedio de los años tiene 2 agujeros,le han tenido que salir este año pasado pq la última ITV la paso bien, la pieza si la tuvieran en algún lado no llega a los cien euros, y son 4 tuercas desmontarlo y montarlo, pero no la hay en ningún sitio, ni en los desguaces, al menos dicen que no la tienen por teléfono, ni en la torre, me han dicho que me lo suelden, que hay gente que controla mucho de eso y te pone unos refuerzos, trozos de otro tubo y lo sueldan encima,y si, lo voy a hacer, pq me cobran 50 euros,tampoco es una barbaridad, aunque alguno me pedía 200, y a ver si tira un pa de años o tres, pq imagino que otras zonas estarán también ya corrompidas por dentro del tiempo..., y espero que con eso pase la ITV, que por lo que he leído si es por eso lo del lambda alto, y nada, si alguien sabe donde encontrar esta pieza nueva o en buen estado usada lo agradecería mucho. o talleres que los fabriquen a medida, en verdad me fastidia mucho tener que desahuciar el coche pq no encuentro una parte del escape...no lo hubiera pensado nunca.
a ver si alguien sabe alguna solución. gracias.
  • mikkeelantra Desconectado
  • Ciudad y Pais: Andújar España
  • Vehículos: Hyundai Elantra 1.6 mpi 128cv tecno iron grey 2017

Re: silenciador intermedio Hyundai lantra j2 1.6

Mensaje por mikkeelantra »

Busca en alguna página de recambios americana.
  • Boqueron Desconectado
  • Ciudad y Pais: Malaga España
  • Vehículos: i40

Mensaje por Boqueron »

Se hace un recrecido con soldadura. Y listo. Pa los restos. Yo se lo hice al BMW de mi mujer hace muchos años.
  • neokike68 Desconectado

Mensaje por neokike68 »

muchísimas gracias por ayudarme,de verdad,pq estoy algo agobiado con lo del escape, y.. lo del recrecido? que es? he encontrado un mecánico que se dedica a reparar escapes, y me suelda y/o pone parches donde haya agujero o fisuras, aparte me dijo reforzaria la unión entre el tubo y una de las "cajas" silenciadoras que tenia una grieta o inicio de irse la soldadura, y todo por menos de cien euros.(si estuviera el silenciador en stock había marcas que ese era su precio, que pena), imagino que con eso pasare la ITV, mi miedo es(dentro de mi ignorancia), que mas parte del tubo estará también muy mal y quizá en unos meses se ira por otro lado, y volvemos a estar igual, el re crecido es algo diferente a lo que me va a hacer? y si, seguiré mirando por si en algún sitio aparece el silenciador de en medio nuevo, mil gracias a los dos por interesaros en ayudarme.
  • Boqueron Desconectado
  • Ciudad y Pais: Malaga España
  • Vehículos: i40

Mensaje por Boqueron »

El parche funciona también. Tiene más riesgo que se suelte o se agriete por la soldadora, dado, que, aunque la chapa que hace de parche sea del mismo material de acero que el escape. Como hay diferencia de espesores, la dilatación por temperatura es diferente, y crea esa tensión que originaría de nuevo la rotura o grieta.
El recrecido es otra técnica. Que evita lo mencionado anteriormente. Es básicamente rellenar los huecos y unir las grietas con el material de aportación, con una soldadura MIG o TIG.
  • neokike68 Desconectado

Mensaje por neokike68 »

muchas gracias por el aporte, ahora si me quedo claro lo que es, yo vi una reparación del mecánico que me lo va en principio a hacer, y es un parche lo que puso, también el agujero del escape del otro coche era casi dos dedos de ancho por lo que vi, el mio tendrá uno pero un poco largo por la zona de la soldadura de serie.el problema es que no veo mucha gente que haga estos trabajos, a este chico lo encontré por casualidad en una web, y menos mal, la pena es que la pieza la haya habido en algunas marcas por cien euros y ahora este descatalogada, creo he visto uno casi igual en todo, del modelo del 97, solo que lleva una tercera caja silenciosa, y el mio tiene 2, pero de largo y forma de acople es igual, y no le veo roto ni rajado, y lo venden por 20 o 30, depende de lo que les cueste quitarlo,tontería, pq son 4 tornillos, y con la herramienta que tienen...pero soldar me cuesta unos 60 euros,si no tiene nada mas que no se vea,y estoy en duda de si tirarme a soldar o probar con el del desguace, lo mismo le queda perfecto y va bien, yo conque vaya bien y pase ITV..pq vaya comedura de cabeza, en serio.
estoy intentando subir una foto del roto, pero no se pq tarda muchísimo en abrir las fotos para elegirlas desde esta web.
gracias por vuestra contribución, ya pondré que he hecho al final y que pasa.
Responder
Responder
Volver a “Otros Hyundai”