Obviar

Xenon ix 35

• xuco Desconectado
  • Ciudad y Pais: Oviedo España
  • Vehículos: ix 35

Xenon ix 35

Mensaje por xuco »

He comprado para mi ix un kit de xenon (35w 6000k) y la verdad es que le queda de cine y da una luz muy bonita pero me da un fallo que explico para a ver si entre todos damos con la solucion.
Con el vehiculo parado pongo contacto y luces y encienden sin problema, luego arranco el motor y continuan encendidas.El problema es que cuando vas en marcha y entras en un tunel se encienden y a los 4 o 5 segundos se apaga un faro y alguna vez a continuacion el otro.
Como comprendereis es un palo pues en tunel no sabes si llevas un faro solo o te quedas sin luz.
Consultando el tema me comentan que es un error que detecta el ordenador del coche por diferencias de consumos y corta la alimentacion del faro o de ambos.
Unos aconsejan condensadores pero otros dicen que estos solo sirven para los parpadeos de luz si es que los hace.
Tambien se habla de resistencias que corrijen el error pero tienen el inconveniente de que se calientan.
Bueno os dejo un pequeño resumen del problema para a ver si entre todos encontramos una solucion para el xenon de nuestro ix que es cierto el cambio que experimenta el coche es realmente expectacular.
  • jorgedelosalvarez Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: Hyundai Ix35 2.0 4WD STYLE
    BMW Z3 1.9

Re: Xenon ix 35

Mensaje por jorgedelosalvarez »

¿Que es xenon o bixenon?
Aunque no tengo ni idea, he leido bastante , porque durante una temporada, tambien quería ponerselo yo, en mi humilde opinión es cuestión de resistencias, aunque no entiendo muy bien que tengas ese problema pues el consumo para las bombillas de cruce es de 35w y no de 55w. A ver si encuentro algo y llegamos a una conclusión.Un saludo xuco.
  • xuco Desconectado

Mensaje por xuco »

El kit es solo de luz de cruce.No dudes en ponerlo si solucionamos el problema pues el cambio es espectacular.
Las bombillas de cruce seran de 35w (no lo se) pero tengo entendido que el xenon de 35w hace un consumo grande al encender y luego segun van calentando va bajando.Por eso puede ser que a los 4 o 5 segundos que baja el consumo el ordenador lo detecta y corta la alimentacion.
A ver si tenemos por el foro algun lego en la materia.Un saludo.
  • Shark Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid, España.
  • Vehículos: Hyundai IX35 2.0 CRDI GLS Style 4WD Sky Navigator

Mensaje por Shark »

Buenos días!

Yo también le tengo echado el ojo a un kit de esos.
El fallo que te da, lo provoca la centralita, por la diferencia de consumos, piensa que llevas la lámpara fundida y te la desconecta.
Lo que se hace para los coches modernos con Can-Bus es montar un kit de 55W y te quitas de problemas.

Un saludo!
  • xuco Desconectado

Mensaje por xuco »

No se si la solucion sera montar kit de 55w pues en todos los foros sigue el problema.Las lamparas de 55w se pueden poner sin problema o se calentaran mucho las opticas.
No creo que la solucion sea tan sencilla pues se habla de condensadores,resistencias y de kit antifallos por lo que parece un poco mas delicada la solucion.Necesitamos un experto que nos aclare el tema y que solucion tiene.A ver si lo conseguimos.Un saludo Shark.
  • xuco Desconectado

Mensaje por xuco »

Bueno veo que no tenemos tecnicos electricistas o electronicos en el foro pues no existen respuestas a la colocacion del xenon del ix.
A ver si alguien se anima y nos da la solucion tan esperada.Un saludo a todos los amigos del IX.
  • stickman Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: Alfa Romeo 156

Mensaje por stickman »

xuco escribió:Bueno veo que no tenemos tecnicos electricistas o electronicos en el foro pues no existen respuestas a la colocacion del xenon del ix.
A ver si alguien se anima y nos da la solucion tan esperada.Un saludo a todos los amigos del IX.
No pierdas la esperanza ;)

Aquí tienes un paso a paso en inglés, muy simple de entender que lo explica de principio a fin.
Incluso tienes algunas imágenes con el resultado.

Es una de las ventajas de que el IX35 (Tucson 2011) se venda en USA. Allí estos coches tienen mucha salida y hay muchas piezas de after-market.
  • Shark Desconectado

Mensaje por Shark »

xuco escribió:Bueno veo que no tenemos tecnicos electricistas o electronicos en el foro pues no existen respuestas a la colocacion del xenon del ix.
Sí hombre! Yo soy Ingeniero Electrónico, y realmente la mejor solución es, si aún puedes, descambiar ese kit xenon y comprar uno específico para vehículos con Can Bus, ya que cuestan poco más y te aseguras el funcionamiento correcto del sistema electrónico del coche.

El tema de las resistencias y condensadores que estás leyendo por ahí, sólo funciona en algunos modelos de coche, y es porque lo único que hace es o bien suavizar el arranque o generar un mayor consumo, bien en el arranque o bien durante el funcionamiento, para que la la centralita no detecte fallo de la lámpara y la desconecte. Pero muchos modelos de coche, también se ven afectados por el ruido generado por los balastros convencionales, que hacen estragos en la centralita y generan todo tipo de fallos aleatorios e intermientes.

Esa es la razón por la que para curarnos en salud, debemos comprar kits xenon específicos para nuestros vehículos, o sea, diseñados específicamente para Can Bus. Todo lo demás será experimentar y hacer pruebas hasta conseguir algo medio decente, que quizá, cualquier día o en cualquier momento, pueda volver a dar algún fallo espurio.

Yo ya le tengo echado el ojo a un kit específico para el nuestro.

Un saludo!
  • xuco Desconectado

Mensaje por xuco »

Gracias Shark por tu respuesta pero necesitaria mas datos para lograr hacer funcionar el mio.Te Explico:
El kit de cruce del ix tiene que ser de 35W o de 55w.
Como se si el mio tiene eso de Cambus.
A que te refieres con lo de averias en centralita.Que las provoca la proximidad o otros temas.
Te agradeceria por tus conocimientos del tema si tienes el kit bueno me lo referenciases o indicases las caracteristicas que tiene que tener y si existe algun modo especial para colocarlo.
Gracias de nuevo por tu atencion y un saludo a la espera de tus consejos de experto en el tema
  • Shark Desconectado

Mensaje por Shark »

Hola de nuevo!

La ventaja que tiene el xenon, es con un consumo menor que las lámparas que llevamos montadas de serie (55W), conseguir mucha mejor respuesta lumínica.

Los xenon más utilizados son los de 35W. También los hay de 55W, pero he oído que tienen mal rendimiento, ya que los balastros son los que consumen los 55W, pero las lámparas son de menos potencia, así que en principio, y hasta que no mejoren, no los recomendaría.

Para saber si el kit que has comprado es compatible con Can Bus, te lo debe poner en la caja como algo específico, o en las instrucciones. Míralo, y si no es así y aún estás a tiempo, cámbialo por uno específico que sea compatible con Can Bus.

No me refiero a averías en la centralita, no son averías, es sólo que la frecuencia de funcionamiento de los balastros puede "llegar" hasta la centralita y hacerla creer que hay cosas que están funcionando mal en el coche, cuando en realidad no será así.

Para montar cualquier kit de este tipo, no es necesario tener ningún conocimiento especial de ningún tipo, sólo basta seguir un simple esquema que te vendrá en las instrucciones. Se montan muy rápido, en media horita perfectamente.

Te pongo, como ejemplo, un kit xenon en H7, que es compatible con Can Bus. Como consejo personal, te digo que yo lo adquiriré en una temperatura de color de 4300K, ya que valores superiores a ese, me parecen inútiles, ya que se pierde bastante en iluminación.
Por ejemplo, éste: http://www.soloxenon.es/epages/soloxeno ... ucts/K3507

Un saludo!
Responder
Responder
Volver a “Mecánica y Electrónica en general del Hyundai ix35”