Obviar

consumos gasolina

• ARES Desconectado
  • Ciudad y Pais: Granada, España
  • Vehículos: Golf gti II

consumos gasolina

Mensaje por ARES »

Bueno, pues muevo la pregunta aqui, aver...tengo pensado pillarme el gasolina y quisiera sabe rde consumos reales, para comparar con otras opciones.
Tambien haber si hay alguna pagina donde ver alguna prueba del gasolina, pues solo encuentro del diesel, que parece que solo existen los diesel en los coches nuevos, coñe.
Que tal el motor, que tal tira, que tal responde y todo eso, que en mi conce no hay gasolina para probar.
Un saludo, gente
  • oscar Desconectado
  • Ciudad y Pais: barcelona
  • Vehículos: ix35 gasolina

Re: consumos gasolina

Mensaje por oscar »

Hola, yo me compré uno hace 2 semanas y le he hecho 2.000 Km. Antes tenia un Ford Mondeo 130 cv diesel que gastaba unos 6-7 litros y tiraba a 210 de marcador. Tras 200.000 Km y los problemas de los diesel (embrague caro, inyectores delicados, turbo sensible) que se me juntaron de golpe, decidí volver al gasolina y a un concepto que todavia no habia dispuesto, el todocamino.

En cuanto a empuje debo decir que la falta del turbo se nota y por mucho que lo aprietes (aunque la sensación sea buena), un diesel, con un pequeño apretón de pedal, acelera más rápido.

En altos ya es otra cosa por su progresividad, realmente lo puse a 190 de marcador e iba a 5.500, cuando el corte lo tiene a 6.500, pero no tiraba más (a pesar que para nada iba forzado).

Los 163 cv, deben de perderse en rozamientos y en lo elevado de la carrocería, pues no es tan poderoso como parece, pero si muy correcto y FINO.
Ruidos en altos más o menos los mismos, y debo decir que hay que coger bien el volante a partir de 140 ya que no te permite ninguna licencia de descuido.

El comprotamiento es muy noble y estoy satisfecho, aunque realmente gasta.

Si miras los consumos inmediatos, te pones enfermo. Solo que pises un poquito ya se te pone en 16 rápidamente.

He hecho pruebas de 100 Km a 80, a 100 a 120 y a 140Km/h en autopista.

A 80 el consumo en 100 Km es de 6.5 litros
A 100 sube a 7.5
A 120 se nos va a 9
A 140 se nos va a 11

En urbano 9.5

El mixto, saliendo del centro de Barcelona y yendo a Tarragona por la AP 7, con tráfico fluido, unos 8.5 yendo con cuidadito.

Ahora bien amigo, si un diesel, a los 200.000 km (a pesar de que el motor aguante 400.000) empieza a tener problemas de perifèricos (turbo, inyectores, common rail, bombas, caudalimetro, embrague bi-masa... y todo aquello que le ponen a un diesel para que corra y sea silencioso, entonces hagamos una reflexión en voz alta.

El coche te vale unos 3.000€ más en diesel.
En 250.000 Km le cambias todo eso que te he dicho, o vamos a ser prudentes y digamos la mitad, que te obligará a desembolsar unos 3.000€ más. Ya son 6.000€

Bien, el litro de gasoil vamos a decir que sale a 1.10 y el de gasolina a 1.20. Da igual siempre cambia pero más o menos...

Si un diesel gasta 7 litros, para hacer 250.000 Km són 17.500 litros a 1.10 = 19.200€
Si un gasolina gasta 9 litros, para hacer 250.000 Km son 22.500 litros a 1.20 = 27.000€

Es decir, una diferencia de 7.800€ en carburante a favor del diesel.
Y una diferencia de 6.000€ en piezas a favor del gasolina.

Total 1.800€.

Vamos a suponer que 250.000 Km se hacen en 8 años (dentro de una media razonable para este coche; unos 30.000Km al año) , pues resulta que te sale más caro el gasolina por 18.75€/mes. Algo francamente despreciable para lo que es un coche, ahorrándote el olor a azufre, el ruido al ralentí y el progresivo (con los años) sonido a maquinaria agricola y vibraciones que van notándose con el tiempo en los diesel por muy finos que sean.

No se si lo que digo te ayuda, o a ojos de los demás, pueda parecer absurdo, pero mi decisión de compra la tomé por estos motivos.

Un saludo

Oscar
  • oscar Desconectado
  • Ciudad y Pais: barcelona
  • Vehículos: ix35 gasolina

Mensaje por oscar »

Hola nuevamente,

Ahora si que os puedo dar una visión más completa del comportamiento del 35.

He viajado desde Barcelona hasta Fez (Marruecos) con él y lo he sometido a lo que creo que es lo máximo que como conductor normal pueda someterlo nunca.

El viaje de ida ha sido de 1.600 Km y lo podemos diferenciar en el tramo español (autopistas y autovías) y el tramo marroquí (carreteras en mal estado).

El viaje se realiza "del tirón" a 120 Km/h y en algunas ocasiones a 140 (pero las que menos ya que va a 4.000 rpm y el consumo es disparatado yendo a plena carga... y por miedo a que luego me pase la factura mecánica).

El coche se comporta muy bien, a pesar de notar que al ir más alto, la cabeza se balancea más, y al adelantar camiones, debes hacerlo con mayor prudencia que con un turismo. Pese a todo es superconfortable y los mandos están donde tienen que estar. Quizás el aire acondicionado peca de excesos que obliga a regularlo constantemente (estaba acostumbrado al climatizador).

El único problema que encontré fue subiendo un puerto de montaña entre Granada y Málaga en el que se quedaba cortísimo y tuve que reducir a 4ª cuando bajó de 120 a 90 tan rápidamente. En 4ª subió bien.

Noto que las marchas entran muy imprecisas (digamos que no tienen la finura de un BMW, y notas los tirones; sobretodo de 5ª a 4ª y de 1ª a 2ª), y has de ir jugando con el embrague si deseas que cambie fino.

En territorio marroquí a 46º C y por la carretera de Fez, con arcén de tierra y pavimento muy bacheado, eché a faltar en algún momento la tracción 4 (en un bache se fue de atrás y me asusté, peró recuperó su posición él solo). Lo cierto es que iba a 110 por donde se debe ir a 60. El comportamiento sólo merece el calificativo de fantástico y muy cómodo.

Las luces iluminan perfectamente, las suspensiones son cómodas, y sólo en adelantamientos (pensad que las carreteras de allí son eje social donde confluyen vendedores de melones, niños que cruzan, carros de caballos cargados de gente, taxis de 30 años que adelantan en continua y camiones cargados hasta puntos que parece que la carga vaya a volcarlos, falta de lineas...) encduentras que va un poco justo de motor o que parece que lo estés forzando un poco a pesar de que te resuleva la situación.

En fin, és todo, sólo decir que la media de consumo ha sido de 8.6l/100Km en total.

Un saludo

Oscar
  • trantor26 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Tenerife, España
  • Vehículos: Citroën C5 y posible Ix35

Mensaje por trantor26 »

Pedazo de review del "día a día" te has marcado!Muchísimas gracias por tu aportación!¿Sería mucho pedirte unas fotos?Saludos!
  • pelagatobolso Desconectado
  • Ciudad y Pais: ibiza españa
  • Vehículos: hyundai ix35 opel corsa joy

Mensaje por pelagatobolso »

la de gasolina va mucho mas fina, ademas la verdad yo tenia para comprar la diesel pero el vendedor amigo mio m recomendo que cojiera la gasolina que es mas fina...
el consumo si la pisas si que traga, yo vivo x ibiza y aka ahy millones de rotondas en 15 kilometros y te ves obligado a reducir marchas y frenar a cada rato tonces estas continuamente haciendo un consumo digamos urbano y si que es tragona la h ix35... pero pa los que venimos de coche pequeño y es el primer 4x4 o 4x2 en este caso es una gozada...
  • jltss Desconectado
  • Ciudad y Pais: Santo Domingo - Republica Dominicana
  • Vehículos: Hyundai IX35 2.0 Gasolina A/T 4WD e-VGT

Mensaje por jltss »

pelagatobolso escribió:la de gasolina va mucho mas fina, ademas la verdad yo tenia para comprar la diesel pero el vendedor amigo mio m recomendo que cojiera la gasolina que es mas fina...
el consumo si la pisas si que traga, yo vivo x ibiza y aka ahy millones de rotondas en 15 kilometros y te ves obligado a reducir marchas y frenar a cada rato tonces estas continuamente haciendo un consumo digamos urbano y si que es tragona la h ix35... pero pa los que venimos de coche pequeño y es el primer 4x4 o 4x2 en este caso es una gozada...
es 4x4 o 4x2 la tuya?
  • jltss Desconectado

Mensaje por jltss »

Bueno ya Tengo un motivo para algo de quejarme el consumo es al EXCESIVO para el tipo de coche que es

en este fin de semana recorri 460km a una velocidad promedio de 100 y me gasto 12.1 galones de gasolina osea solo me dejo 2 galones de reserva lo considero demasiadooooo :S

incluso estoy pensando en venderla y buscar otro coche :S, tenia un land cruiser que por su antiguedad lo vendi y pensaba que consumia pero esta va igual :S

que me recomiendan
  • jltss Desconectado

Mensaje por jltss »

OJO se me olvido comentar la mia es cambio Automatico 4WD
Responder
Responder
Volver a “Mecánica y Electrónica Hyundai ix35 2.0 163cv Gasolina”