Obviar

Cambiar llantas de 16" por 18"

• uchenik Desconectado
  • Ciudad y Pais: Murcia, España
  • Vehículos: i40

Cambiar llantas de 16" por 18"

Mensaje por uchenik »

Estoy valorando el cambiar a llanta de 18" a largo plazo, los neumáticos de serie 205/60 en llanta de 16" son de consumo clase B (etiqueta europea), y he visto neumáticos 225/40 R18 y 225/45 R18 (ambas cumplen la equivalencia del 3% para la homologación) que también son clase B, con lo que entiendo que el consumo no se debería ver perjudicado por el cambio. Más allá del coste extra de los neumáticos y por supuesto del cambio de llantas, mi duda está en las prestaciones del vehículo, aceleración, ruido de rodadura, paso por badenes al tener el perfil más bajo, y quería preguntar a los propietarios del modelo Style si me podrían dar información sobre la conducción en sus vehículos y si llegaron a probar las otras versiones con llanta de 16".

Con los pocos kilómetros que llevo con las llantas de 16" el ruido de rodadura es mínimo, las imperfecciones de la carretera no se notan lo más mínimo, el paso por badenes es realmente cómodo, y la conducción en mojado la verdad es que no me ha dado el menor susto, que entiendo es donde se puede ver más perjudicado el neumático ancho, en cuanto a la aceleración me da la impresión de sacar bastantes más caballos de los que marca la casa.

Un saludo a todos y gracias por vuestra aportación.
  • exfat Desconectado
  • Ciudad y Pais: Rivas-Vaciamadrid, España
  • Vehículos: Hyundai i40 BlueDrive Tecno 136CV

Re: Cambiar llantas de 16" por 18"

Mensaje por exfat »

A favor:

Estética (para gustos) y agarre en seco (hasta cierto punto)

En contra:

Mayor desgaste desgaste de neumáticos,
Mayor coste de los neumáticos,
Problemas/dificultades a la hora de tener que montar cadenas, en caso de que fuese necesario,
Espacio de maletero reducido si llevas rueda de repuesto normal
Riesgo mayor de aquaplaning,
Confort (se tiene que notar todo, al ser de perfil mas bajo, hay menos "aire" entre la carretera y la llanta, con lo que hay menos amortiguación frente a los baches de a carretera),
Perdida de prestaciones, aumento de consumo (me imagino qué tampoco mucho)
y mucho zapato vuelve al coche más torpe si quieres ir un poco fuerte (a la hora de llevarlo x donde tu quieras)
  • uchenik Desconectado

Mensaje por uchenik »

Gracias por la rápida respuesta, entiendo que en teoría todo es como comentas, pero me surgen varias dudas, en primer lugar al estudiar la certificación de los neumáticos, en mi caso he estado mirando las Goodyear Efficientgrip Performance, dan la misma nota de frenado en mojado (la A) en ambas medidas de neumático 205 y 225, así como de consumo, entiendo que en tema de tiempo de vida del neumático siendo ambas la misma marca y tipo de rueda deben tener una duración similar, lo del aquaplaning es tema aparte e imagino que sí debe haber algo de diferencia, aunque la frenada en mojado sea la misma.

En cuando a precio, por si a alguien le interesa, del 205/60 R16 al 225/40 R18 (medida muy común) en esa rueda de altas prestaciones es de unos 15 euros por rueda en Norauto (100€ contra 115€), en la 225/45 R18 ya el precio se dispara a 154€ por rueda.

En cuanto a prestaciones en general, entiendo que a la gente que se ha llevado el Style, que es el más caro dentro de la gama, si se vieran tan perjudicadas no les montarían la llanta de 18, aunque todo es posible, a ver si alguien con uno puede poner un poco de luz.
  • mardonss Desconectado
  • Ciudad y Pais: Alcorcón
  • Vehículos: Hyundai i40cw

Mensaje por mardonss »

En foros extranjeros comentan que el consumo con las llantas de 18" sube 1 litro/100km. Los datos de homologación entre un Tecno BlueD y un Style dan 0,6ltrs más al Style... y ya sabemos cómo son las homologaciones de consumo :lol:

Puedes ver medidas equivalentes en http://www.equivalencias.info/neumaticos/.

Yo dejo al i40 con las de 16"... me olvido de la estética, pero la comodidad se nota bastante: con tan poca goma, notas mucho más cualquier irregularidad de la carretera. Yo tengo un CW y sólo venía con 16" o 18". La de 18" me parece mucha rueda y no entendía que no hubiera llanta de 172: curiosamente, en el sedán si he visto modelos con llantas de 17". Lo mismo que los he visto con la antena de tiburón en lugar de la que tengo. :(
  • uchenik Desconectado

Mensaje por uchenik »

Gracias, Mardonss, ¿podrías poner el enlace de los datos de consumo?, ten en cuenta que el Style va con el cambio automático, el 136 CV con cambio automático también sube bastante el consumo, lo que desconozco es la rueda que monta el Style, seguramente no sea una de baja resistencia a la rodadura como llevan los Bluedrive y como la que yo he comentado de 225.

Ahora mismo la aleta de tiburón la montan todos los i40 que vienen con navegador, va asociada al mismo.
  • mardonss Desconectado

Mensaje por mardonss »

Las saco de la ficha técnica que da KM77:
136cv Tecno BlueD: http://www.km77.com/precios/hyundai/i40 ... ive-tecno2
136cv Style: http://www.km77.com/precios/hyundai/i40 ... -cv-style2
136cv Style Auto: http://www.km77.com/precios/hyundai/i40 ... style-aut3

Los style no son BlueD, pero montando esa rueda en un BlueD (aunque sea de baja resistencia) supongo que el consumo subirá entre 6.5 y 7... yo le estoy haciendo 6.2.

Mi i40cw con navegador ya tiene más de 1 año: la antena que montaba, a pesar de llevar navegador, era la corta. En el concesionario ví que el sedán sin navegador llevaba la antena integrada en el parabrisas, y con navegador llevaba la aleta de tiburón. En el concesionario no supieron decirme por qué...

Todavía no he visto un i40cw nuevo con la aleta de tiburón (se ven pocos). Ya he visto esa antena en los ix35 (antes llevaban la antena corta), y un Santa Fe que he visto recién matrículado llevaba la corta :shock: . Supongo que dependerá de stock.
  • uchenik Desconectado

Mensaje por uchenik »

Pues va a ser difícil saberlo, yo entiendo que si la certificación es B en ambas ruedas deben dar el mismo consumo, a no ser que dicha certificación dependa del ancho de rueda, que creo que no. El Style tampoco monta las lamas en la rejilla de refrigeración de los bluedrive, que entiendo se debe notar tanto como el cambio de rueda, habría que ver como te he comentado la certificación que lleva la rueda que montan.

Buscando parece que son los Hankook Ventus Prime2, que son categoría E, con lo cual eso junto con las lamas que mejoran notablemente el coeficiente aerodinámico también explicaría el incremento de consumo del Style, más allá del ancho de neumático.

El mío es la versión sin navegador, y por tanto llevo la antena integrada, me comentaron en el concesionario que para poner la aleta tenían que quitar tapicería de techo, taladrar el mismo, colocar y sellar a conciencia, en mi caso algo nada recomendable claro. Entiendo que en tu caso al ser un mero cambio de una por otra, puedes hacerlo con la única pega de la tapicería, no creo que sea algo muy costoso y estéticamente el coche te va a ganar bastante.
  • mardonss Desconectado

Mensaje por mardonss »

Por hacerte una idea del aumento de consumo... http://www.diariomotor.com/2010/05/11/e ... -superior/

El cambio de antena lo sopesé: no sé lo que cuesta, pero dado que lleva el GPS integrado seguro que te meten una clavada simpática. No me quiero gastar mucho en el coche... después del problema con el motor, antes de que acabe la garantía supongo que me lo quitaré de encima ;)
  • uchenik Desconectado

Mensaje por uchenik »

Gracias por el enlace, una lástima lo que te pasó con el motor, como lleva poco tiempo el coche en el mercado veremos pronto si a otros nos ocurre lo mismo, por cierto a mi no me han dicho nada de la revisión de los 7.500 km, aunque todavía no he recibido el paquete del hyundai tranquilidad, pensaba que la primera sería ya a los 15.000 km.
  • Xarro Desconectado
  • Ciudad y Pais: Oviedo, España
  • Vehículos: Hyundai i40 style my14 blanco

Mensaje por Xarro »

Muy buenas. Yo tengo el style 2014, que viene con la llanta 18, antena de tuburon negra en el techo panorámico y neumáticos 225/45/18. Llevo ahora 15 mil kms y mi conducción el 70% es ciudad...aunq muy de vez en cuando hago un viaje de asturias a murcia. Mi consumo medio en el ordenador ahora mismo son 6.2l. Antes de comprarlo probe el 136cv pero con llanta 16 y me gusto pero me dio la sensacion que un coche tan grande y con esa anchura....las ruedas finas me daban la sensacion de poca seguridad. En cambio con las ruedas dd 18 te da esa sensacion de aplomo y seguridad en carretera. Mi tipo de conducción es muy suave. En frio no paso de 2.000 rpm, una vezq llega a la temperatura no suelo pasar de 2500-2800 rpm. No le doy pisotones, soy muy suave a la hora de acelerar. Espero te sirvan mis experiencias hasta ahora. Saludos!!
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai i40”