freno de pie se queda enganchado
- AntonioG Desconectado
- Ciudad y Pais: murcia, España
- Vehículos: Hyundai i40 115cv Blue Dirve
freno de pie se queda enganchado
Hola a todos soy nuevo en el foro, tengo un i40 115 c.v. blue drive, desde hace 3 meses y me pasa lo siguiente: dejo el coche en una pediente sin apagar el motor, con el embrague pisado suelto el freno de pie y se queda enganchado durante 2 segundos y luego lo suelta (el freno). Sin embragar al soltar el freno de pie el coche no se queda retenido (con el auto-hold desactivado en todo momento). Esto no siempre me lo hace. Alguien le ha pasado esto?.
- phlipo Desconectado
- Ciudad y Pais: Barcelona
- Vehículos: Ritmo 75, Kadett GSI 2.0, Trajet CRDI, IX35 184 Man, Kona 1.6TGDI.
Re: freno de pie se queda enganchado
A eso se le llama ayuda de arranque en pendiente. El freno queda puesto para hacerte más fácil arrancar sin estar pendiente del freno de mano.
Mira en el libro de instrucciones que seguro allí te los explica mucho mejor que yo. El ix35 se le llama sistema hac .
Saludos.
Mira en el libro de instrucciones que seguro allí te los explica mucho mejor que yo. El ix35 se le llama sistema hac .
Saludos.
- AntonioG Desconectado
Gracias por responder, lo miraré en el manual y ya comentaré algo sobre la consulta.
- AntonioG Desconectado
Ok, lo miré en el manual y es el sistema de ayuda en pendiente, gracias por tu ayuda Phlipo.
- jlgijon Desconectado
- Ciudad y Pais: GIJON, ESPAÑA
- Vehículos: SCENIC 1.9 DCI 130 CV. // HYUNDAI I40 115CV BDRIVE KLASS
Buenas...
A mi me ha pasado varias veces, que sin tener activado el "auto hold" o como se llame, cuando estoy maniobrando en alguna pendiente, el coche se frena sólo, es decir, es como si el auto hold ese se pusiese en funcionamiento él solito, sin luz en el cuadro de mandos ni haber tocado el botoncito ni nada.
¿Misterios de la ciencia?... ¿coche super inteligente?... pues no sé, el caso es que ayuda un montón, pero no deja de extrañarse uno. Entonces ¿para qué está el botón si el coche lo va a hacer solito?... ¿?... Misterios...
En fin, no creo que se deba considerar como avería porque lo cierto es que, como ya digo, a mi las veces que me a entrado en funcionamiento, me ha ayudado un montón. Es posible que haya sido que el coche detecte la presión del pedal de freno y en relación a eso active o no el autohold de modo automático... no lo se... pero una ayuda como os digo.
Un saludo,
Jose L. / Gijón
A mi me ha pasado varias veces, que sin tener activado el "auto hold" o como se llame, cuando estoy maniobrando en alguna pendiente, el coche se frena sólo, es decir, es como si el auto hold ese se pusiese en funcionamiento él solito, sin luz en el cuadro de mandos ni haber tocado el botoncito ni nada.
¿Misterios de la ciencia?... ¿coche super inteligente?... pues no sé, el caso es que ayuda un montón, pero no deja de extrañarse uno. Entonces ¿para qué está el botón si el coche lo va a hacer solito?... ¿?... Misterios...
En fin, no creo que se deba considerar como avería porque lo cierto es que, como ya digo, a mi las veces que me a entrado en funcionamiento, me ha ayudado un montón. Es posible que haya sido que el coche detecte la presión del pedal de freno y en relación a eso active o no el autohold de modo automático... no lo se... pero una ayuda como os digo.
Un saludo,
Jose L. / Gijón