Obviar

luces control descenso,abs,y control traccion encendidas

• quickly Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla
  • Vehículos: Muy pronto ix35 crdi classic y accent 1.5 crdi

luces control descenso,abs,y control traccion encendidas

Mensaje por quickly »

Hola compis,, pues hoy despues de tener dos años y 18000kms ,,ha sido día de lluvia intensa, no sé si tendrá algo que ver ,, peeeeero se me encendieron las luces de bajada en pendiente en rojo,la del ABS en naranja, y la del funcionamiento del control traccion y estabilidad,(vamos ésta última la naranja del coche derrapando).

Apague el motor y volvía encender y se quitaron,,,, es la primera vez,,, .

Mañana lo llevare al concesionario,,,

Sabéis algo al respecto?

Que és o que le hacen en el concesionario?.

Imagino humedad o entrada de agua por algun sitio en compartimentos electrónicos, , no se , a ver si alguien me dice algo.

Gracias .
Firma:
Quien habla fuerte a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educación
  • Shark Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid, España.
  • Vehículos: Hyundai IX35 2.0 CRDI GLS Style 4WD Sky Navigator

Re: luces control descenso,abs,y control traccion encendidas

Mensaje por Shark »

Buenas tardes Quickly!

Eso mismo me falló a mí hace una semana, me pilló a 300 Km de casa.

No había llovido, pero hacía una temperatura de -4ºC; arranqué el coche y cuando iba circulando, me dí cuenta de que iban endendidos el testigo de control de descenso en rojo, y el del control de tracción en naranja (el del ABS a mí no se me encendió). Apagué el coche, lo volví a arrancar y todo OK.

A las 4 horas o algo así, tuve que volver a casa, y cuando había recorrido cerca de 100Km, tuve que parar a repostar, y al salir de la gasolinera, me dí cuenta de que volvían a ir encendidos. Me detuve un momento en el arcén, lo paré y lo volví a arrancar y continuó sin pegas hasta casa (hacía una temperatura de 1ºC).

El caso es que durante esta semana he estado liadísimo, y no he tenido tiempo de llevarlo al taller, y acabo de desplazarme a 500Km de casa, y durante el viaje no ha dado ningún problema (he venido lloviendo y nevando casi todo el camino). Peeero, estoy un poco con la mosca detrás de la oreja, por si le da por fallar nuevamente estos días que voy a estar fuera.

Por favor, mantenme informado de lo que te comentan en el taller, que en cuanto vuelva en Reyes, lo tengo que llevar sin falta a que lo miren.

Muchas gracias.

Un saludo.
  • Jorge80 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla,España
  • Vehículos: Hyundai ix35

Mensaje por Jorge80 »

Hola sabéis a que era debido que se encendieran esos testigos? A mi me pasa contastemente pero la del abs no se enciende. Muchas gracias
  • marcoserpa Desconectado
  • Ciudad y Pais: albacete españa
  • Vehículos: bmw 525tds
    ix35 1.7crdi

Mensaje por marcoserpa »

Buenos dias,
Otro mas con el mismo cuento,lo tengo probado, falla cuando quiere.Tengo revision en breve y el concesionario esta informado pero no saben nada.Estuve siguiendo el foro de kia sportage y les pasa lo mismo,hablan del sensor del freno incluso llegue a ver esa pequeña pieza pero ahora no la encuentro para ver donde va alojada.
En cuanto sepa algo mas os cuento.
Salu2
  • MiguelKDM Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid/España
  • Vehículos: Hyundai Tuscani 2.0 CVVT '04
    Hyundai Tiburon 1.6 '98
    Hyundai i30 1.6 CRDi 90cv '08
    Hyundai Sonata Y3 2.9 GLS '97

Mensaje por MiguelKDM »

Id al concesionario porque puede que haya campaña para sustituir la pieza, al menos en los Coupe y en el i30 ha pasado algo similar

Enviado desde algún lugar usando Tapatalk
  • dianilla Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid, España
  • Vehículos: Hyundai IX-35

Mensaje por dianilla »

Hola a todos

A mí se me encendían bastantes veces. Siempre eran la de descenso y el eps pero un día se encendió el abs y se endureció la dirección. Esa vez ya me preocupé. Lo llevé al concesionario y me lo arreglaron. Me dijeron que era un sensor del freno. No se ha vuelto a encender desde entonces.
Creo que lo del abs se encendió a raíz del paso por un charco un poco profundo.
Si en vuestro concesionario no lo saben, podrían ponerse en contacto con el de Villalba en Madrid que, por lo menos, lo han identificado.

Un saludo
  • MiguelKDM Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid/España
  • Vehículos: Hyundai Tuscani 2.0 CVVT '04
    Hyundai Tiburon 1.6 '98
    Hyundai i30 1.6 CRDi 90cv '08
    Hyundai Sonata Y3 2.9 GLS '97

Mensaje por MiguelKDM »

Pues entonces posiblemente haya una campaña de averías, ya que como digo actualmente hay una campaña abierta para los Coupe y para los i30 por ese mismo fallo

Dianilla a ti te cobraron la reparación?

Enviado desde algún lugar usando Tapatalk
  • dianilla Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid, España
  • Vehículos: Hyundai IX-35

Mensaje por dianilla »

Hola de nuevo

No, a mí no me cobraron la reparación. Me dijeron que eso sí entraba en la garantía pero, al no haber pasado las revisiones en Hyundai, cualquier problema de motor no entraría.
Supongo que tenía claro que era un problema habitual de Hyundai porque si no hubiera sido así, me hubiera cobrado con la excusa de las revisiones.

Un saludo
  • marcoserpa Desconectado
  • Ciudad y Pais: albacete españa
  • Vehículos: bmw 525tds
    ix35 1.7crdi

Mensaje por marcoserpa »

Buenos dias,
El viernes recibi una carta del ministerio del interior acompañada de otra de hyundai diciendo que los fabricados a finales del 2009 y primeros del 2010 creo recordar,deben cambia una pieza relaccionada con el sistema de freno,un sensor,el cual puede producir el retardo sobre el encendido de la luz de freno y no funcionar el abs........
Si tengo un rato la subo.
Salu2
  • juraji03 Desconectado
  • Ciudad y Pais: sevilla, españa
  • Vehículos: bmw 525 d

Mensaje por juraji03 »

Buenas tardes, yo tuve este problema cuando el coche tenia apenas 4 meses y unos 5000 km aproximadamente, después de llevarlo a dos servicios oficiales, los cuales en el primero le borraron el error, la segunda vez me desmontaron una parte del abs, porque decían que podía haberse cogido, pero nada otra vez la lucecita, por lo que la tercera vez que lo lleve al concesionario esta vez a 700 km de donde vivo porque me salió la luz en el viaje, cuando lo lleve al concesionario en valencia, después de echarle 3 horas y tenerlo que dejar un día para verlo al día siguiente y no sacar nada claro me dicen que me van ha abrir un caso para que me cambien el abs porque da fallo, entonces llega un mecánico y le dice que va ha mirar una cosa y lo que hace es quitarle la escobillas al motor del abs las limpias y las lija un poco y todo solucionado, increíble pero cierto ya llevo dos años y 25000 km y ya no me ha dado mas problemas.

Solución Escobillas del motor del abs que se habían quedado cogidas......
Responder
Responder
Volver a “Mecánica y Electrónica Hyundai ix35 1.7 CRDi 115cv Diesel”