Obviar

Luces de día

• antonio021 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Ceuta España
  • Vehículos: Hyundai IX20

Luces de día

Mensaje por antonio021 »

Hola buenas, hace dos semanas me enamoré del coche y ya estamos arreglando los papales para llevarnos esta semana que entra un IX20, me llevo el 1.4 90cv manual, ahora mismo el modelo en concreto no lo recuero, sé que viene con todos los extras excepto el navegador. Mi pregunta es:

¿Este coche trae luces de día, algo como las daylights de Philips, o en el foco luces led de dia?

En el caso de que no tengan que me da a mi que no. Se le puede poner, conozco coches que cambiándoles los focos "retocados" iguales a los de fabrica que llevan incluidos estas luces se puede, pero, hay cambia la óptica del coche y tal. Se sabe algo??

Gracias un saludete ;)
  • Bito Desconectado
  • Ciudad y Pais: Valencia España
  • Vehículos: Sólo el hyundai ix20

Re: Luces de día

Mensaje por Bito »

Yo ya tengo el 1.6 crdi 115 cv un año y cuando lo saqué no las llevaba. Preguntando en el CO el por qué, me comentaron que la iluminación diurna solo se lo ponen a los coches que han salidos nuevos al mercado a partir de cierta fecha que ahora no recuerdo, o los que han sufrido un profundo "restilling". Como este coche lleva ya 3 años largos en el mercado, no suelen llevar dicha iluminación.
Casualmente la semana pasada lo llevé al CO para su primera revisión y leyendo la publicidad que tenían por allí observé que anunciaban el montaje de luz diurna para los Hyundai que no lo llevaran por 270 moniatos, IVA incluido. Por si te sirve de algo.
Un saludo.

Mensaje por antonio021 »

Lo de la fecha leí algo acerca sí,pero me extraña que no haya nada por internet, es raro.
Por otro lado los 270 pavos los veo algo caro no? ¿Dónde los colocan si se puede saber? Porque la parrila (almenos la mía) es tipo panal de abeja, si fuera recta en cualquier caso las Philips se le podrían colocar.
Gracias un saludo ;)
  • Bito Desconectado

Mensaje por Bito »

No van en la parrilla, van en el reborde de los faros. Los he visto en el reborde de los faros "normales" y otros en el reborde de los anti nieblas. No sé exactamente al ix20 donde se lo pondrán, no lo pregunté porque a mi también me parece demasiada pasta.
Un saludo.

Mensaje por antonio021 »

Osea me las imagino como las tiras de leds estas que se "pegan" en los faros.... Tengo que ver alguna foto jeje. Gracias Bito !!!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
  • Bito Desconectado

Mensaje por Bito »

Pero no son tiras de led's pegadas, cambian las carcasas de los faros enteras por unas que ya lo llevan montado en el interior. Además, cambian la configuración y añaden fusibles para que funcionen como si hubieran salido montadas de casa, es decir, se encienden nada mas darle al contacto y se apagan cuando conectas el sistema de iluminación normal del vehículo. También he oído que, una vez montadas y homologadas, se tiene que pasar ITV. Todo esto te lo digo de oído, ya que yo no las he montado, pero mirando todo el trabajo que se hace, no me parece demasiado lo de los 270 pavos. Claro que, mientras no sea obligatorio, bien está así.
Un saludo.
  • pilin Desconectado
  • Ciudad y Pais: Azuqueca de Henares _ Guadalajara
  • Vehículos: Hyundai ix20

Mensaje por pilin »

Nadie tiene alguna fotografía de dónde instalan las luces de dìa?
  • spider Desconectado
  • Ciudad y Pais: madrid
  • Vehículos: hyundai ix20

Mensaje por spider »

Yo lo compre en mayo del 14 y es el único modelo de hyundai q sigue sin montar las luces de día.
Tengo entendido q a partir del 2011 los coches nuevos están obligados a salir con estas luces por lo q me quedo con la duda si debería reclamar q las montaran a coste 0.
Alguien sabe algo más sobre este tema??
  • josenet02 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Valencia
  • Vehículos: Mondo 2008
    IX20 2014

Mensaje por josenet02 »

Yo tengo desde hace un mes el crdi 115cv techno y tampoco lleva las luces... estarian obligados a ponerlas?
Saludos.
  • spider Desconectado
  • Ciudad y Pais: madrid
  • Vehículos: hyundai ix20

Mensaje por spider »

parece ser que no, que va por homologacion del vehiculo y este es de 2010 por lo tanto no estan obligados, (corrijanme si me equivoco, ya me gustaria)
lo de los 270 euros yo no lo veo tan caro si vienen con homologacion, teniendo en cuenta lo que vale un faro de estas caracteristicas y te llevas los 4 faros ojo.
habra que ver si lo que hacen es modificar el mismo faro o montar otro nuevo ya con diurna, aunque tambien se podrian montar en los antinieblas como los lleva el nuevo i20 que parecen iguales de tamaño..
a ver si me paso y me entero mejor de esa oferta que comentais.
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai ix20”