Obviar

Problemas con el control de velocidad

• Alfonso72 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Barcelona, España
  • Vehículos: Hyundai IX20 1.6 diesel CRDi 115CV

Problemas con el control de velocidad

Mensaje por Alfonso72 »

Tengo el IX20 CRDi 1.6 y cuando conecto el control de velocidad por autopista a 120km/h y el coche tiene que acelerar porque hay subida, lo hace a trompicones, como si diera gas y lo soltara continuamente, es algo incómodo. ¿Alguien más ha tenido este problema?
  • Birriaman Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid. España
  • Vehículos: BMW 318, Hyundai ix30

Re: Problemas con el control de velocidad

Mensaje por Birriaman »

Hola.
Prueba una cosa: pon el aire acondicionado.
Si no mejora ponlo a 2400 vueltas.
Ya me contaras.
  • tonopor Desconectado
  • Ciudad y Pais: badajoz, españa
  • Vehículos: ix 20

Mensaje por tonopor »

HOL, YO TAMBIEN TENGO PROBLEMAS CON LA VELOCIDAD DE CRUCERO PERO FUE A RAIZ DE LA PRIMERA REVISION. LE HICIERON UNA ACTUALIZACION Y DESDE ENTONCES NO VA BIEN. SE DESACTIVA EN CUANTO EMPIEZA LA SUBIDA Y ME HAN DICHO EN EL CONCESIONARIO QUE LA ACTUALIZACION ES PARA QUE CUANDO ES MUY PRONUNCIADA, EL COCHE NO DE PROBLEMAS Y QUE SOLO ES EN LOS IX 20.
ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI LE PASA LO MISMO CON LA ACTUALIZACION.
GRACIAS.
  • tonopor Desconectado
  • Ciudad y Pais: badajoz, españa
  • Vehículos: ix 20

Mensaje por tonopor »

HOLA, YO TAMBIEN TENGO PROBLEMAS CON LA VELOCIDAD DE CRUCERO CUANDO LO ACTIVO EN AUTOVIA O AUTOPISTA A 120, PERO FUE A RAIZ DE LA PRIMERA REVISION. LE HICIERON UNA ACTUALIZACION Y DESDE ENTONCES NO VA BIEN. SE DESACTIVA EN CUANTO EMPIEZA LA SUBIDA Y ME HAN DICHO EN EL CONCESIONARIO QUE LA ACTUALIZACION ES PARA QUE CUANDO ES MUY PRONUNCIADA, EL COCHE NO DE PROBLEMAS Y QUE SOLO ES EN LOS IX 20.
ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI LE PASA LO MISMO CON LA ACTUALIZACION.
GRACIAS.
  • jocacousillas Desconectado
  • Ciudad y Pais: Santiago de Compostela, A Coruña
  • Vehículos: Hyundai ix20

Mensaje por jocacousillas »

Hola, a mi desde el principio me pasa lo de que se desactiva en cuestas pronunciadas pero me informé y resulta que es porque el control de crucero siempre va teniendo en cuenta el ahorro de combustible. Al llegar a cuestas se desactiva, yo para evitarlo, piso el acelerador para que no se desactive y en la siguiente cuesta ya acelera el solo. Se podría decir que en cuestas le tienes que marcar asta que consumo le permites llegar para que no se desactive.
Probadlo haber si os sirve
  • evaristo albert Desconectado
  • Ciudad y Pais: españa
  • Vehículos: ix20blue

Mensaje por evaristo albert »

a mí me va bien en cualquier carretera lo que noto cuando lo conecto es que coge mas velocidad inicial de la que llevaba
  • Bito Desconectado
  • Ciudad y Pais: Valencia España
  • Vehículos: Sólo el hyundai ix20

Mensaje por Bito »

Copio y pego lo que he puesto en otro hilo:

Lo primero que me sorprendió y que uso apenas el tráfico lo permite es el regulador de velocidad de crucero. Es una cosa acojonante, yo no se qué diablos hay en la centralita que hace que, con el regulador puesto, el bicho mantenga tranquilamente los 130 km/h en una cuesta del 6%. Es una verdadera pasada ver como coches que andaban delante de ti manteniendo la velocidad se van quedando atrás sin que tú hagas el mínimo esfuerzo. ¿Y si lo que quieres es "restaurar" velocidad cuando la tienes programada a 130 y andas a 90 o 100?, pues nada, le das al rest+ y el coche pega un tirón hasta conseguir la velocidad programada que yo no soy capaz de conseguir a base de darle al acelerador. Lo dicho, una virguería.

No noto ninguna cosa que funcione mal en este apartado. Mi ix20 es del 11-2012.
  • lualovemachine Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: ix 20 1.4 crdi 77cv año 2011

Mensaje por lualovemachine »

Hola yo tengo un 1.4 CRDI de 77 CV. Mi problema es con el control de velocidad, al principio (antes de la primera revisión) el problema era que se desconectaba solo en carretera y para conectarlo tenia que volver a cortar y dar el contacto. Cuando voy a pasar la revisión, me actualizan el sofware y ahora ya no se desconecta, pero cuando llega una cuesta empieza a meter gas para mantener la velocidad, pero no sobrepasa los 6,2 litros en el ordenador, bajando la velocidad por debajo de la programada, en ese momento le piso al acelerador y lo suelto y ya se me sube el consumo a 11 litros y empieza a recuperar la velocidad sin pisar el pedal. Entiendo que no es un problema de que la cuesta es demasiada pronunciada ya que cuando se desbloquea el pedal le deja subir. Es como si el control de crucero estableciese un límite de 6.2 l en determinadas situaciones que no sé cuales son. Al dia siguiente hago el mismo recorrido y todo funciona perfectamente. ¿ A alguien le ha pasado algo parecido? gracias por la ayuda
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai ix20”