Obviar

PLAZOS DE ENTREGA HYUNDAI ELANTRA

• pelforio Desconectado
  • Ciudad y Pais: Zaragoza España
  • Vehículos: Hyundai elantra 1.6 Tecno

Re: PLAZOS DE ENTREGA HYUNDAI ELANTRA

Mensaje por pelforio »

Hay que calcular los desarrollos del coche. Para colocar en esa llanta de 17" cubiertas que no me varíen lo legalmente establecido en desarrollo tendría que ir a un perfil 55 ó 60 pero con una anchura exagerada que perjudican los consumos. Mirad en la ficha técnica del coche y vereis las cubiertas y llantas homologadas. Por cierto, os voy a poner la fórmula para calcular el desarrollo de un neumático:
((A x B/100x2) + (C x 25,4)) x 3,05 = desarrollo
DONDE:
A = anchura del neumatico
B= perfil del neumático
C= diámetro de la llanta en pulgadas
  • visent Desconectado
  • Ciudad y Pais: Puzol España
  • Vehículos: Hyundai Accent 1.5 GT año 2000
    Hyundai Elantra 1.6 Tecno año 2012

Mensaje por visent »

Gracias por vuestras opiniones :-)
Creo que iré al concesionario a comentar esas vibraciones
Saludos
  • parodia Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid - España
  • Vehículos: Hyundai Elantra Tecno

Mensaje por parodia »

visent escribió:Buenas,

aquí tenéis algunas fotos de mi Elantra Tecno Tomtato Red :-)
Woooooaaa!! Es precioso en rojo :o
Mira que mi primera intención fué pillarlo en ese color pero, pensando en que podría retrasarse la entrega, al final me decidí por el negro... Cachis!

visent escribió: He tardado en subirlas porque me he ido de vacaciones.

Le he hecho unos 2200 km al coche, y la verdad es que funciona de maravilla :-) Estoy satisfecho de la compra :-D

Habrían dos cosillas para comentar con vosotros:
- He observado que cuando el coche esta a unas 1250 rpm, se siente una vibración en el coche bastante fea, es como si la vibración del motor entrase en resonancia con el coche, con lo que dicha vibración se nota muchísimo. ¿Vosotros la notáis? Está claro que a esas revoluciones no se circula, de hecho al ralentí está por debajo de dichas revoluciones. Pero si acabamos de arrancar el coche en frío, hasta que consigue algo de temperatura, las revoluciones están en torno a ese valor, por lo que se nota esa vibración. Supongo que será normal, pero como en general el coche va muy suave y no se nota ninguna vibración, en cuanto se nota algo de vibraciones te "molesta".

- Ya había leído por aquí alguna queja sobre las suspensiones. Yo he notado que a altas velocidades (por encima de 100 km/h aprox), al pasar por baches (especialmente en curvas) se nota como un culeo del coche que parece que da la sensación de que vaya a irse (pequeños culeos rápidos de un lado a otro que da la sensación de peligro). ¿Os pasa a vosotros también? No se si se trata de las suspensiones, de la presión de las ruedas o del ESP, ya que nunca he conducido el coche con ESP. Parece que al desactivar el ESP no lo hace tanto, pero no he podido comparar en los mismos baches, por lo que no sabría decir si afecta el ESP o no.

¡Saludos!
Lo de la vibración que cuentas, yo no la he notado, pero lo de suspensión y la dirección es de lo locos. Yo también probé a desactivar el ESP a ver si mejoraba la estabilidad pero es engañoso, al menos para mi, la sensación de mejora apenas si me duró 20-30 km...

Yo llevo algo más de 3000 Km y para mi no ha sido buena elección. Ya le voy pillando el punto e incluso, a ratos, me divierto conduciendo por ciudad pero por autovía... definitivamente no es un coche para mi estilo de conducción :cry:

No hay que coger un bache para tener esa sensación de peligro, ponlo a 120, coge una pequeña curva, cambia de carril o haz cualquier maniobra inocente y te verás rezando 3 padresnuestros o maldiciendo como poses@... y si lo subes de 140 la sensación de agarre y estabilidad es casi nula (y qué decir de velocidades más altas: agarrense que vamos a despegar).
Lo de los 120 yo no sé si ya es psicológico, pero no me hace falta mirar el cuentakilómetros para saber que me he pasado.

No me canso de mirarle, es bonito hasta la saciedad, por fuera y por dentro, pero es un coche "tranquilo" para una conducción suave. Es un coche que te lleva, vaya, no que tú llevas... Como digo, no termina de convencerme.

Estoy por engendrar un hijo para que me lo cambien con el plan familiar ese que tenían :twisted:
  • pelforio Desconectado

Mensaje por pelforio »

Yo no he notado absolutamente nada de lo que decís (vibraciones, etc). Lo que sí es cierto es que las suspensiones no son un modelo de confort y más teniendo en cuenta las bien cuidadas carreteras que tenemos. Pillas un bache y es seco como la mojama. En parte le doy la culpa al perfil de la cubierta. Estoy convencido de que con las cubiertas del Comfort, sería más cómodo. En cuanto a esa sensación que decís al pasarlo de 120, tampoco he notado nada. Es más, más de una vez por autovía-autopista, sin darme cuenta iba a 140 y he tenido que levantar el pie. Os dije que llevaba las presiones a 2,5 Kgs/cm2; probad de ponerlas a las que recomienda fábrica (2,3) y mirad el comportamiento. Nuestro coche es un multiválvulas sin turbo. Esos motores son perezosos a medio régimen de vueltas y empiezan a despertar a partir de 3000 rpm. Yo no estoy arrepentido en absoluto de la compra, por el momento (llevo 4000 kms). Todo lo contrario. Saludos
  • parodia Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid - España
  • Vehículos: Hyundai Elantra Tecno

Mensaje por parodia »

Pelforio, eres todo sabiduría ;)

Tienes razón en lo de las vueltas, a eso me refería con lo de pillarle el punto. Cuando lo subo de 3000rpm es cuando se disfruta un poco el cochecito, pero todos tenemos coches nuevos y se supone que, por recomendación del fabricante, no se debe subir de ahí en periodo de rodaje (ya pasado, ¡aleluya!).

A ver si de una vez miro lo de la presión, que aún no lo hice entre unas cosas y otras. De verdad que me gustaría tener el entusiasmo que tenéis los demás...

A propósito, ahora tengo un consumo medio de 7l, supongo que es porque lo estoy conduciendo más por ciudad.

Un saludeT
  • mazurka Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla
  • Vehículos: Hyundai Elantra tecno 2012

Mensaje por mazurka »

exacto, es por eso, porque por carretera siempre marca en distancias normales unos 6,1 litros. lo de los neumaticos... es un momento! eso lo puedes hacer y que te va a llevar 5 minutos!? yo le puse la de 2,5 y a mi me responde muy bien... claro que estoy siempre pendiente de los baches y badenes... pero es normal... el dinero de las multas sirve para comer, no para arreglar carreteras! tsss y revolucionado va mejor jijijiji
Firma:
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Hyundai Elantra Tecno Seelk Silver.
Tzr 50
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
  • pelforio Desconectado

Mensaje por pelforio »

No es sabiduría, es "gato viejo". Los motores de 16 valvulas sin turbo (el nuestro), son "perezosos" a bajo y medio régimen de vueltas y es a partir de las 3000 rpm cuando empiezan a tener "carácter". Lo de la sensación de la dirección, ya lo dije tiempo atrás, es debido a la asistencia eléctrica. Si estás acostumbrada a una dirección hidraulica, con ésta se "siente" más el coche que con la eléctrica. Es cuestión de acostumbrarse. Aparte, lo de la presión de las ruedas también puede influir. Prueba con 2,3 Kgs a las cuatro ruedas y ya dirás. Con más presión el coche es más sensible sobre todo al viento lateral. El consumo que dices, teniendo en cuenta de que haces bastante ciudad, no está mal. A mí me consume 6,2 litros pero hago un 95% por carretera. Incluso con una conducción muy "fina" (que no lenta) me marca 5,9 litros. Por cierto, yo llevo desconectado el "Eco On". Lo puse en "Eco Off" pues no me gusta que el coche me diga cuando tengo que cambiar de marchas. Manías. Los que empezais a conocerme por este foro ya habreis notado que soy bastante maniático en lo que respecta a los coches. Con éste, sinceramente, estoy muy satisfecho hasta el momento y no encuentro a faltar al Saab 95 que tenía antes. Lo olvidé a los pocos días.
Añado un artículo que he leído acerca de la prueba de un BMW 328i con respecto a su dirección asistida eléctrica: "Lo que menos me gusta es su dirección, pero es que es el mismo problema que estamos encontrando con el tacto de la mayoría de direcciones eléctricas, que no son malas, son infinitamente mejores que las primeras eléctricas que conocimos pero con tacto diferente al hidraulico................". Creo que queda todo dicho.
En cuanto a tí, mazurca, ya me dirás donde tienes la caseta en la Feria para pasarme a tomarme un rebujito y un pescaito. No te vas a escapar. Saludos
  • visent Desconectado
  • Ciudad y Pais: Puzol España
  • Vehículos: Hyundai Accent 1.5 GT año 2000
    Hyundai Elantra 1.6 Tecno año 2012

Mensaje por visent »

En el viaje que hice estas pascuas (2200 km) me hizo un consumo de 6.1 a la ida (Valencia-Coruña, aprox 110 km/h de media) y de 6.4 a la vuelta (tabién aprox 110 km/h de media, atravesando Madrid ciudad) y en ambos casos cargados con 4 personas y sus respectivas maletas, yendo con el control de velocidad y recorriendo unos 150 km de carreteras secundarías. Así que creo que ha hecho un consumo bastante bueno.

El consumo que tengo ahora es de 6.0 l/100 Km, con un 90 % autovía y un 10 % de ciudad, conduciendo siempre muy suavemente (hay que ahorrar). De hecho, voy a tener que empezar a revolucionarlo un poco, que llevo 3500 km y he ido muy muy tranquilo por el tema de consumo (no quiero que se me haga (más) perezoso!!).

Respecto a la sensación de peligro, la verdad es que es bastante acentuada, especialmente en curvas con baches o hendiduras, en el retroceso de la suspensión. Por eso pienso que es por culpa de las suspensiones, que son demasiado blandas (todo lo contrario que comenta Pelforio, que las nota secas). Yo noto que los baches se los traga muy muy bien (comparado con el Accent con paquete deportivo (suspensiones más duras, entre otros) que tenía antes). También es verdad que no he teido más coches que esos dos, por tanto no puedo comprar con ningún coche más. En el Accent los baches los notaba muy secos y duros (siempre los pillaba muy lentamente), en cambio el comportamiento del coche en curvas con baches era muchísimo mejor que con el Elantra. No se si el comportamiento al que me refiero se llama sobreviraje, o mejor dicho, sensación de sobreviraje. No manejo mucho esta terminología.

También tengo que probar la presión de los neumáticos, que ni siquiera se a cuanto están! :-S

Seguiremos informando.
Saludos
  • pelforio Desconectado

Mensaje por pelforio »

Lo del tema de los baches, pienso no es de los amortiguadores o suspensión principalmente. Opino que es del perfíl del neumático (45). Mi hijo tiene un coche (Saab 9.3 coupé) con la misma medida de cubierta que el Tecno (215-45-17) y la reacción es la misma. Por eso dije que este coche (el Tecno), pienso que iría mejor con la monta de llantas y cubiertas del Confort (llanta 6,5x16) y un perfíl mayor. Opino que el perfíl es como un colchón. De todos modos, Visent, el consumo que dices es muy, pero que muy bueno. Ahora precisamente vengo de viaje y, por curiosidad le he puesto gasolina de 98 octanos. La verdad es que el coche, al cabo de unos 20 kms. que supongo se habrá dado cuenta que la comida era "pata negra", tiraba mucho mejor. El consumo por autopista a 120-130-140 ha sido de 5,9 lts., según el ordenador, teniendo muy en cuenta no pisarle de forma brusca, o sea suave. Ha sido una prueba que le he hecho. Por supuesto no pienso ponerle gasolina de 98 más. Con la de 95 ya vale.
  • mazurka Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla
  • Vehículos: Hyundai Elantra tecno 2012

Mensaje por mazurka »

a 1,50 la 95... ya le vale... jajajja
Firma:
Hyundai Elantra Tecno Seelk Silver.
Tzr 50
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai Elantra”