Obviar

Pequeño ruido al detenerse por completo

• Dragown Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid (España)
  • Vehículos: Hyunday IX35, Nissan Patrol

Pequeño ruido al detenerse por completo

Mensaje por Dragown »

Hola, saludos al foro, espero que sigamos compartiendolo por mucho tiempo, será buen signo de que nuestros coches van bien.

Quiero comentaros lo que me trae de cabeza. Nos han dado el coche hace 15 días y el coche hace un pequeño gruñido cuando frenas el coche en el momento en que se detiene por completo, hasta que el morro sube despues de frenar.

No se si es un ruido de amortiguadores, frenos... no se alguién me puede orientar un poquillo

No se si alguien más ha notado el ruido, si vas con la música puesta no se oye. No es muy pronunciado pero para un coche que no tiene ni un mes... pues jode un poco la verdad.
  • vitarita Desconectado
  • Ciudad y Pais: argentina, bahia blanca
  • Vehículos: Hyundai IX35 2.0 4WD aut, 166 HP

Re: Pequeño ruido al detenerse por completo

Mensaje por vitarita »

Hola Dragown el ruido que te hace es de las pastillas de freno cuando al terminar de frenar dejas de ajercer presión en el pedal de freno, es normal y en el manaul dice que lo puede hacer.
Saludos.
  • Dragown Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid (España)
  • Vehículos: Hyunday IX35, Nissan Patrol

Mensaje por Dragown »

Antes que nada muchas gracias a Vitarita por responder. No sabia eso de que lo pone en el manual, mas tarde en mi casa lo comprobaré.

Yo también creo que puede ser eso, aunque también ocurre aunque siga manteniendo el pie en el freno después de la frenada (por ejemplo en un semáforo).

Ya se que no es una cosa que deba preocuparme en temas de seguridad, al menos de momento (excepto una vez que me lo hizo en el parking de un hotel donde fui de vacaciones en el que el ruido fue bastante fuerte y ahi si que me asustó de verdad, creia que me iba para abajo).

Lo que a mi mas me interesa es saber si los demás también tienen ese ruido TODOS, o me ha tocado a mi la china. No se si eres uno de los pocos que le pasa dado que eres el único que me ha contestado o si eres algún mecánico experto o de hyundai... el caso es que parece que sabes de lo que estoy hablando.

Pero no porque aparezca en un manual me voy a callar ante un servicio técnico a no ser que fuera algo genérico a todos (ya que sería un defecto de fabricación gordo mas que un problema y no es la impresión que me está dando en el foro) que aparezca en el manual no les da derecho a lavarse las manos ante el asunto... no porque pusiera en el manual "ATENCION: puede explotar" me tengo que aguantar en caso de que explote ¿no?.

Personalmente mi padre tiene un coche viejisimo con los frenos todos de disco y no hace ese ruido tan pronunciado, con lo cual, por mucho que lo diga un manual, me parece un problema mas que algo normal, aunque no revista mayor peligrosidad... aunque me da a mi que el problema me va a traer cola si lo pone en el manual... pues se van a basar en eso para no reconocer que es algo que no tendría porque hacer, a mi juicio.

Si fuera las pastillas de freno... ¿crees que podría pedir un cambio de pastillas? bueno por pedir... me refiero a que si me lo harían cubriéndolo la garantía. Al ser algo que me lleva haciendo desde los primeros días de vida.
  • bacha Desconectado
  • Ciudad y Pais: zaragoza españa
  • Vehículos: ix35 1.7 crdi 115 cv comfort sky

Mensaje por bacha »

Buenas, a mí también me hace el ruido cuando acaba la frenada; es como un pequeño chirrido, que yo pensaba que era de la amortiguación. Ahora que leo que puede ser del freno no se que pensar. Pero vamos, tampoco (en mi caso) es algo muy sonado.

saludos..
  • Anna Desconectado
  • Ciudad y Pais: Calella
  • Vehículos: Hyundai IX 35 184 AUT.

Mensaje por Anna »

Hola, buenos días, siento decirlo, pero en mi caso no hace ningún ruido extraño al frenar, al menos de momento, (llevo 3.000,00 km tan solo), es mas creo que no debería hacerlo, al igual que ningún otro coche del mercado (salvo anomalía o desgaste, claro), si en tu caso lo hace, ve al concesionario y que se lo miren. De todas formas un coche nuevo necesita un mínimo de kms para que todo se baya ajustando y afinando en su justa medida y es posible que con un poco mas de rodaje algunas de estas "molestias" vallan desapareciendo. Aún y así no está de mas comentarlo en el concesionario a ver que te dicen.
Saludos
  • Triumph Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid, España
  • Vehículos: ix35

Mensaje por Triumph »

Buenos días.

Mi coche tiene 15.000 Km. Como algunos habéis comentado es un ruido de las pastillas de freno. El mío también lo hace, pero poco a poco el ruido va desapareciendo. Pienso que con los kilómetros el ruido terminará por desaparecer. Es evidente que si cuidaís el coche, se va suavizando cada vez más, el mio va cada día mejor, ha mejorado el cambio, ha bajado el consumo, el motor suena menos y más redondo, etc. Vamos como todos los coches. No obstante tenemos una garantía y no está de más utilizarla.

Un saludo.
  • luchopunk Desconectado
  • Ciudad y Pais: LIMA PERU
  • Vehículos: HYUNDAI ELANTRA COUPE

Mensaje por luchopunk »

Hola soy de Lima-Peru, tengo un Hyundai elantra coupe 2013 y recien lleva 700 km, estoy escuchando un pequeño ruido cada vez que freno. ¿que debo hacer? ¿ que les dijeron cuando se quejaron en la concesionaria??
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai ix35”