Obviar

asx o ix35

• figui Desconectado
  • Ciudad y Pais: Tgn, Cat
  • Vehículos: Opel vectra

asx o ix35

Mensaje por figui »

Buenas noches foreros. Soy nuevo en este foro y mi duda es decidirme entre un asx kaiteki 4wd o un ix35 style sky 2.0cri 4wd a ver si me podeis ayudar.
  • Xanky Desconectado
  • Ciudad y Pais: Santiago de Compostela
  • Vehículos: Hyundai ix35 style sky 4wd, citroen xsara hdi

Re: asx o ix35

Mensaje por Xanky »

Hola, yo también tenía esa duda, pero si miras el interior de los dos seguro que, como me pasó a mí, te decides por el ix35.
Aunque dicen que el ASX consume un poco menos.
  • figui Desconectado
  • Ciudad y Pais: Tgn, Cat
  • Vehículos: Opel vectra

Mensaje por figui »

Pq. El asx estoy leyendo los problemillas con el dpf y en el ix35 no veo nada de esto, a caso no tiene filtro? O regenera de forma diferente?
  • Raquel2011 Desconectado
  • Ciudad y Pais: barcelona españa
  • Vehículos: i35 2.0 4x2 CRDI GLS

Mensaje por Raquel2011 »

Buenas,

mi pareja y yo estuvimos mirando un ASX, y la verdad es que nos encantó, era nuestro favorito.

Empezamos a buscar información, opiniones y a buscar en foros qué tal era el coche y nos decepcionamos mucho al ver los problemas que tenía con el filtro de partículas. No es que los otros modelos no lo tengan sinó que el problema está en la manera que tiene el filtro de autoregenerarse; en Mitsubishi lo han diseñado de manera que se autoregenera mediante combustión de las partículas filtradas con una mezcla de combustible y aceite, no recuerdo muy bien cómo funcionaba pero todo ello conllevaba el riesgo de que se mezclara aceite y gasoil dentro del motor . Buscamos mucha información sobre el tema ( sólo tienes que buscar en el foro de Mitsubishi) y lo descartamos bastante rápido; lo que menos quieres cuando te compras un coche es que te dé problemas ( o empieces a pensar que será cuestión de tiempo) y tener que dejarlo en el taller para que te lo reprogramen las veces que haga falta... Además mientras te indica que el filtro se está regenerando tienes que seguir circulando a una determinada velocidad para mantener la temperatura hasta que finalice la autoregeneración, imagina que te pasa cuando estás llegando a casa, o peor aún, cuando entras a trabajar...

Total, que como no queríamos tener problemas ni preocuparnos por un coche nuevo nos decidimos rápido por el ix35, lo tenemos hace 1 semana y ya estamos pensando en irnos de viaje para disfrutarlo.

Aunque te digo que cada vez que veo el ASX se me cae la baba no me arrepiento para nada.
Espero que te sirva mi punto de vista. Es cuestión de pensar en pros y contras.

Raquel.
  • sheisak Desconectado
  • Ciudad y Pais: Spain La coruña
  • Vehículos: 5008

Mensaje por sheisak »

El IX35, mejor el ASX lleva motor Peugeot.... ;)

sin comentarios Miguel..... :lol: :lol:
  • Miguel Desconectado
  • Ciudad y Pais: Palencia
  • Vehículos: Hyundai Accent

Mensaje por Miguel »

sheisak escribió:El IX35, mejor el ASX lleva motor Peugeot.... ;)

sin comentarios Miguel..... :lol: :lol:
Que bromista sheisak :lol:

No se si el ASX lleva motores Peugeot. En el Peugeot 4007 creo que era al rever Peugeot llevaba Mitsubishi :lol:
  • sheisak Desconectado
  • Ciudad y Pais: Spain La coruña
  • Vehículos: 5008

Mensaje por sheisak »

Buenos dias a todos...

Los diesel son de PSA, los de gasolina de Mitsu.
  • ivanxum Desconectado
  • Ciudad y Pais: Barcelona (España)
  • Vehículos: Seat Ibiza

Mensaje por ivanxum »

Si te urge, desde luego ASX, porque yo llevo esperando 8 meses por el acabado que buscas. Si no te urge, sin duda IX35
  • hcp 3.6 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Navata /Girona
  • Vehículos: IX35

Mensaje por hcp 3.6 »

Si lugar a dudas para mi es mejor el ix35 en cuanto a espacio interior puesto de conducción sonoridad del motor, i un sinfin de pequeñeces que al final decantan la balanza en favor del ix35.

Suerte en la elección.
  • naimsoj Desconectado
  • Ciudad y Pais: Alicante, España
  • Vehículos: Mitsubishi ASX

Mensaje por naimsoj »

Hola, en este hilo hay varios errores, el primero y que me llama poderosamente la atención es como la gente habla de determinados temas sin tener ni idea.
Mitsubishi ha diseñado un nuevo motor que ha estrenado con el ASX su denominación es 4N1 y que ahora monta también en los lancer

Engine type Inline 4 cylinder, DOHC 16v, MIVEC (intake)
Displacement 1.8 L (1798 cc)
Bore 83 mm
Stroke 83.1 mm
Compression ratio 14.9:1
Turbocharger variable geometry turbocharger, intercooler
Fuel system Common rail with solenoid injectors
Peak power 110 kW (150 PS) at 4000 rpm
85 kW (116 PS) at 4000 rpm (low power version)
Peak torque 300 N·m (221 lb·ft) at 2000-3000 rpm

Es decir que mitsubishi ya no monta motores del grupo VAG o del grupo PSA como hacía antes. unos rompen turbos y otros al año suenan a tractor viejo.

Con respecto al filtro de partículas que en los motores diesel de mitsubishi han optado por el DPF (Departiculate Filter), para realizar la regeneración del mismo es decir para proceder a su limpieza (TODOS los vehículos diesel llevan este tipo de filtros, cambia la denominación, el que lleve o no mantenimiento, la forma de auto limpiarse...), la centralita indica a los inyectores de gasoil de los cilindros que durante la regeneración hagan postinyecciones de gasoil, es decir que mientras el cilindro está subiendo para expulsar los gases de gasoil quemado se inyecta combustible que se mezcla con los gases y se va por el escape hacia el filtro donde debido a las altas temperaturas prende y quema las partículas que tanto contaminan y que por norma (Euro V) ningún vehículo puede expulsar a la atmósfera. La gran ventaja de este filtro en concreto es que no requiere de ningún tipo de mantenimiento en su vida util, al contrario de los del grupo PSA que llevan un líquido carísimo a base de cerina o algo así, que cuesta 300€ rellenarlo.
Con respecto a al problema que planteó este filtro a los primeros usuarios que compraron el coche en el año 2010, es que por un error del software de la centralita cuando el vehículo se detenían en un semáforo mientras estaba haciendo la regeneración y siempre que el sistema AS&G paraba el motor, el software entraba en un bucle y comenzaba a realizar una regeneración "infinita" y en ese momento pasaba gasoil al carter del motor mezclándose con el aceite, que por otro lado está preparado para dicha situación es decir que el tipo de aceite que lleva el carter del ASX está preparado para admitir cierto porcentaje de gasoil en la mezcla por si pasase al carter. A día de hoy el ASX no monta el AS&G y el tema se solucionó en abril de este año con una reprogramación de la centralita para los que tenían el AS&G, así que este problema está solucionado y ya no se mezcla el gasoil con el aceite del carter.

Mi experiencia es que me compre el ASX con AS&G en septiembre de 2010 y a mi en concreto en 15000km me subió medio centímetro en la vara del aceite el nivel de este por la mezcla con el gasoil, y desde que le hice la reprogramación (hace 5000km) no ha subido ni 1 milímetro, así que no solo a mi apenas me dio ese fallo a pesar del ser de los primeros, sino que ahora y tras la reprogramación va fino fino.
Y con respecto al coche en general lleva 2000km en poco más de un año y yo estoy muy contento con sus prestaciones, equipamiento, comportamiento y trato en el concesionario, Yo estuve dudando entre el IX35 y el ASX, como el motor es el mismo el del IX35 que el sportage (según me dijo el comercial) pues me dejo a probar un sportage que tenían matriculado y si la verdad es que el motor respondía bastante bies a bajas vueltas pero se moría por completo al pasar las 2500, por contra probé el ASX y el motor es un poco perezoso hasta las 1900 rpm pero a partir de ahí tira mucho mucho hasta pasadas las 3000rpm (aunque es cierto que es un 150cv y tiene más potencia la entrega de potencia es mucho mejor para mi gusto en el ASX).
Bueno después del tocho decir que a quién le guste el ASX que esté tranquilo que a fecha de hoy no está dando ningún problema en su motor.
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai ix35”