Buenos días!
Pues yo acabo de gastar el primer depósito completo, y le he hecho 565,5Km con 47,39l de gasoil, lo que da una media de 8,38l/100Km.
Sólo comentaros que el ordenador de a bordo, me marcaba una media de ese depósito de 9,3l/100Km, o sea, que marca 1l/100Km de más, en contra de lo que yo suponía, ya que pensaba que el ordenador sería más optimista, y el consumo real iba a ser mayor, pero en mi caso ha sido al contrario.
También comentaros que me he estado fijando, y el último segmento del nivel de combustible empezó a parpadear justo cuando la autonomía marcaba 80Km. Luego, la autonomía a los 50Km dejo de marcar, y ha estado marcando las tres rayas (---) durante otros 42Km más, con lo que se supone que sólo me quedaba combustible para hacer los últimos 8Km. Pues bien, en esas condiciones, esta mañana le he echado 47,39l de gasoil.
Según el fabricante, la capacidad del depósito es de 58l, con lo que con esos 10.61l restantes habría tenido para hacer otros 114Km (con el consumo de 9,3 del ordenador) u otros 126Km (con el consumo de 8,38 real calculado).
Por lo tanto, me dejo ya de líos y de cuentas, que la autonomía teórica que marca es menor a la real, y que el consumo medio que marca es 1l/100Km mayor que el real.
Conclusión: Que lo prefiero así, porque al ver un consumo mayor en pantalla, le pisas menos, y al ver una autonomía menor en pantalla, pasas antes por gasolinera y no te quedas tirado.
Pues de momento, eso es lo que puedo aportar. Espero que el motor se vaya soltando y ese consumo baje como ya habéis experimentado algunos de vosotros.
Un saludo!
Cuanto os consume el ix35 2.0 CRDi 136cv Diesel
- krimea Desconectado
- Ciudad y Pais: madrid
- Vehículos: ix35 2.0 crdi confort
Re: Cuanto os consume el ix35 2.0 CRDi 136cv Diesel
Hola;
Yo si no apuro el coche, es decir, si mantengo una velocidad constante por autovia de 110-120, el consumo me sale en torno a 6,5-6,8l/100, pero si voy algo mas deprisa, no mas de 140, el consumo medio se va en torno a 7,5-8l/100. S hago la media teniendo en cuenta las carreteras secundarias, pistas y ciudad, el consumo no me baja de los 8,5l/100. Yo estoy hablando utilizando el Gasoil normal, no el E10plus ó similares. Si alguno estaís utilizando el Gasoil caro, podríais decir, por favor, si los consumos son mas ajustados y si merece la pena gastar esos 5 ó 6 ctms. que cuesta más este Gasoil.
gracias. ;)
Yo si no apuro el coche, es decir, si mantengo una velocidad constante por autovia de 110-120, el consumo me sale en torno a 6,5-6,8l/100, pero si voy algo mas deprisa, no mas de 140, el consumo medio se va en torno a 7,5-8l/100. S hago la media teniendo en cuenta las carreteras secundarias, pistas y ciudad, el consumo no me baja de los 8,5l/100. Yo estoy hablando utilizando el Gasoil normal, no el E10plus ó similares. Si alguno estaís utilizando el Gasoil caro, podríais decir, por favor, si los consumos son mas ajustados y si merece la pena gastar esos 5 ó 6 ctms. que cuesta más este Gasoil.
gracias. ;)
- exofgg Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid
- Vehículos: IX35 2.0 CRDI Comfort Sky 136cv
Llevo 2000Km y marca 7.2 - 7.4 80% M40 110-120.
- salisan Desconectado
- Ciudad y Pais: madrid españa
- Vehículos: ix35
viaje ida y vuelta de vacaciones Madrid - Sta. Pola: ( 420 kms)
IDA:
CONDICIONES DEL VIAJE: 2 Adultos + 2 niños + maletero hasta los topes y mas alla...
IDA: consumo segun ordenador: 7.7 l de media
VELOCIDAD CRUCERO: 134 kms/h aprox.( reales segun navegador 130 kms/h)
VUELTA:
CONDICIONES DEL VIAJE: 2 Adultos + 2 niños + maletero hasta los topes
IDA: consumo segun ordenador: 8.5 l de media
VELOCIDAD CRUCERO: 134 kms/h ( reales segun navegador 130 kms/h)
no se, no me cuadra tanta diferencia ( casi 1 l).
quizas el empezar la ida con trafico y sin poder rodar a 130 ( la media llega a ser baja) puede hacer que no se dispare al principio al contrario que la vuelta que practicamente desde el comienzo la media estaba entre 8.5-9 l. a ésta velocidad.
en la ida quizás no puede mantener el control de crucero tanto tiempo como a la vuelta por tema de trafico pero la diferencia no debería ser tanta.
bueno, que me dá igual que para el volumen de coche que es, el peso que tiene , cargado hasta los topes y una velocidad moderada ( con la family no me gusta correr) , me parece razonable. ;)
IDA:
CONDICIONES DEL VIAJE: 2 Adultos + 2 niños + maletero hasta los topes y mas alla...
IDA: consumo segun ordenador: 7.7 l de media
VELOCIDAD CRUCERO: 134 kms/h aprox.( reales segun navegador 130 kms/h)
VUELTA:
CONDICIONES DEL VIAJE: 2 Adultos + 2 niños + maletero hasta los topes
IDA: consumo segun ordenador: 8.5 l de media
VELOCIDAD CRUCERO: 134 kms/h ( reales segun navegador 130 kms/h)
no se, no me cuadra tanta diferencia ( casi 1 l).
quizas el empezar la ida con trafico y sin poder rodar a 130 ( la media llega a ser baja) puede hacer que no se dispare al principio al contrario que la vuelta que practicamente desde el comienzo la media estaba entre 8.5-9 l. a ésta velocidad.
en la ida quizás no puede mantener el control de crucero tanto tiempo como a la vuelta por tema de trafico pero la diferencia no debería ser tanta.
bueno, que me dá igual que para el volumen de coche que es, el peso que tiene , cargado hasta los topes y una velocidad moderada ( con la family no me gusta correr) , me parece razonable. ;)
- Aladino Desconectado
- Ciudad y Pais: Sevilla
- Vehículos: Megane 1,5 Diesel. IX35 CRDi 2.0 Confort
Hola a todos....a ver por aportar algo, aunque llevo poco tiempo con el.....he hecho 450 Km casi la mitad en autopista a 125-130 km (control cruise) y el resto ciudad y carretera secundaria...consumo medio 7,1 l/100 km, destacar que el medidor de consumo es un poco extraño, al menos con respecto a mi coche previo (megane 109 CV gasoil) la medicion de consumo en 1ª y 2ª velocidad del megane son mas homogenea en cuanto a cantidad, raramente pasan de 12-13 l para luego ir bajando a medidas que son mas largas la velocidades, el el ix35 me llama la atencion los consumos en 1ª y 2ª velocidad veo consumos de 20-25 l y en cuanto se le apura la velocidad llega a 15 l, en fin debe ser los primero km, por lo demas el coche una maravilla..
Saludos
Saludos
- salisan Desconectado
- Ciudad y Pais: madrid españa
¿te parecen consumos instantaneos exagerados en 1ª / 2ª unos 20-25 l? ¿ y dices que apuras la velocidad y te asustas de estos valores?Aladino escribió:Hola a todos....a ver por aportar algo, aunque llevo poco tiempo con el.....he hecho 450 Km casi la mitad en autopista a 125-130 km (control cruise) y el resto ciudad y carretera secundaria...consumo medio 7,1 l/100 km, destacar que el medidor de consumo es un poco extraño, al menos con respecto a mi coche previo (megane 109 CV gasoil) la medicion de consumo en 1ª y 2ª velocidad del megane son mas homogenea en cuanto a cantidad, raramente pasan de 12-13 l para luego ir bajando a medidas que son mas largas la velocidades, el el ix35 me llama la atencion los consumos en 1ª y 2ª velocidad veo consumos de 20-25 l y en cuanto se le apura la velocidad llega a 15 l, en fin debe ser los primero km, por lo demas el coche una maravilla..
Saludos
Apurar marchas "DE VERDAD" es ver en 1ª / 2ª algo asi como 40-50 l (yo he legado a ver hasta 60...metiendo la aguja de rpms en 4.000 por ejemplo)
no es tema de los 1os. kms. El consumo instantaneo no es nada fiable porque indica valores extremadamente dispares
"y en cuanto se le apura la velocidad llega a 15 l" :lol: :lol: :lol: Hala , dale un poco de calor al coche que se te está amariconando....
Dale un buen pisotón de vez en cuando. El coche y los inyectores te lo agradeceran... ;)
creo que muchos estais mas obsesionados con el consumo que el hecho de disfrutar del coche....
- Aladino Desconectado
- Ciudad y Pais: Sevilla
- Vehículos: Megane 1,5 Diesel. IX35 CRDi 2.0 Confort
Hola Salisan :? :? :? ...si te fijas en mi mensaje decia que me parecian altos comparandolo con mi anterior coche que tb tenia un ordenador y monitorizaba consumos...al fin y al cabo lo unico que he dicho lo confirmas tu...que los "consumos instantaneos son muy dispares" ...no estoy obsesionado con los consumos disfruto mucho de mi coche (cada dia mas) y decirte que aun me quedan algunos euros para llenar el deposito durante algun tiempo, eso no quita que nunca pondre en 1ª a 4000 rpm un coche de gasoil, porque no lo entiendo necesario y si por ello se amaricona mi coche :lol: :lol: :lol: ...pues que le vamos a hacer nunca me han preocupado las opciones sexuales de la gente y mucho menos de los coches. ;)
Si puedo decirte que los consumos de la publicidad no son muy reales, dudo mucho que este coche consuma 4.9 a 100 km /h y 6.1 en mixto, y otra cosa que me da la impresion que este coche tiene mas de 136 CV tiene demasiado tiron y recupera muy bien en marchas largas...no se que opinais.
Saludos.
Si puedo decirte que los consumos de la publicidad no son muy reales, dudo mucho que este coche consuma 4.9 a 100 km /h y 6.1 en mixto, y otra cosa que me da la impresion que este coche tiene mas de 136 CV tiene demasiado tiron y recupera muy bien en marchas largas...no se que opinais.
Saludos.
- exofgg Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid
- Vehículos: IX35 2.0 CRDI Comfort Sky 136cv
Llevo 9000 Km con el. Hago trayectos normalmente como de 80% Autovía 20% Ciudad. Me consume unos 6.4 mas o menos a 100/120. Estoy con Salisan, es bueno "llevarlo de putas" de vez en cuando, pisarle y disfrutar de lo que empuja este cabrón. La verdad es que yo mismo me sorprendo y el consume sube, normal pero a veces es mejor no mirar los numeritos y comprobar el coche tan de putamadre que tenemos.
No me parece que consuma demasiado.
No me parece que consuma demasiado.
- Shark Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid, España.
- Vehículos: Hyundai IX35 2.0 CRDI GLS Style 4WD Sky Navigator
Halaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ha dicho putas!!!!!!!!!!! :oops:
Halaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ha dicho cabrón!!!!!!!!!! :oops:
Halaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ha dicho putamadre!!!!! :oops:
:roll: Bueno, la verdad es que no consume tanto como podría, dado su envergadura e inercias.
Yendo tranquilo, se obtienen unos consumos bastante ajustados, para el peso que tiene y siendo 4x4.
Yo, el consumo más bajo que he conseguido fue en la época de los 110Km/h, que gasté un depósito con una media de 5,8l/100Km, y la media más alta fue de 9,8l/100Km en un depósito completo, y fue zurrándole de lo lindo, y en esas condiciones mi anterior Coupe gastaba muchísimo más!!!
Un saludo! ;)
Halaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ha dicho cabrón!!!!!!!!!! :oops:
Halaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ha dicho putamadre!!!!! :oops:
:roll: Bueno, la verdad es que no consume tanto como podría, dado su envergadura e inercias.
Yendo tranquilo, se obtienen unos consumos bastante ajustados, para el peso que tiene y siendo 4x4.
Yo, el consumo más bajo que he conseguido fue en la época de los 110Km/h, que gasté un depósito con una media de 5,8l/100Km, y la media más alta fue de 9,8l/100Km en un depósito completo, y fue zurrándole de lo lindo, y en esas condiciones mi anterior Coupe gastaba muchísimo más!!!
Un saludo! ;)
- ivan_tdi Desconectado
- Ciudad y Pais: bilbao
Consumos
Buenas, a ver os comento tengo el ix35 136cv 4x4 y los consumos me son muy elevevados suelon tener 9,5 de media andando tranquilo es decir no paso de 2000 vueltas, ya levo 10000 km y me parece bastante alto, y me fijado q el coche en consumos instantáneo en ralentí sale mas de 20l, en la gráfica de la pantalla a vosotros os pasa? Y luego otra cosita cuando entra en reserva os pita algún sonido, a mi solo se me enciende el chivato y me pareció un poco raro porque otros coches q he tenido se enciende el chivato y un sonido a la vez, por lo demás de muy contento, saludos ;)