Obviar

Luz advertencia de seguridad

• Mar Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: I20

Luz advertencia de seguridad

Mensaje por Mar »

Hola llevo poco tiempo con el i20 ,hoy a la derecha en el panel me ha salido una luz que es de advertencia de seguridad no se que quiere decir lo he estado buscando en Internet el icono es de dos coches juntos con una estrella , no pongo fotos por que no puedo gracias
  • ire2019 Desconectado
  • Ciudad y Pais: S.S.de los Reyes (Madrid)
  • Vehículos: i20/84cv/1.2/Klass
    2021

Re: Luz advertencia de seguridad

Mensaje por ire2019 »

Hola. Esa luz de advertencia se enciende cuando hay riesgo de colisión frontal. Es un sensor muy sensible, por lo cual si has lavado el coche o por la misma lluvia hay algunas veces que se queda pillado, (a mi se me quedó un día al salir del taller, ya que lo habían lavado), por lo que se te tendría que apagar solo en todo caso.
Saludos
  • Mar Desconectado

Mensaje por Mar »

Si me salio la alerta y a los pocos segundos se quito. Había lluvia muy fuerte el cristal de delante no se veía nada con la lluvia. Pero no venía nadie de frente era carretera de un sentido. Entonces no me tengo que preocuparse por eso ?gracias
  • ire2019 Desconectado
  • Ciudad y Pais: S.S.de los Reyes (Madrid)
  • Vehículos: i20/84cv/1.2/Klass
    2021

Mensaje por ire2019 »

No te tienes que preocupar. A mi desde que tengo el coche (3 años), me ha saltado solo esa vez que te indique. He lavado el coche tanto a mano como automático y no ha pasado nada. El sistema de frenado de emergencia funciona muy bien, tanto si se te cruza un coche, frontal, frenazo imprevisto de otro coche que vaya delante, o un peatón. Creo que es a partir de los 20 km de velocidad cuando se activa.
Saludos.
  • Mar Desconectado

Mensaje por Mar »

ire2019 escribió: 11 Oct 2024, 18:25 No te tienes que preocupar. A mi desde que tengo el coche (3 años), me ha saltado solo esa vez que te indique. He lavado el coche tanto a mano como automático y no ha pasado nada. El sistema de frenado de emergencia funciona muy bien, tanto si se te cruza un coche, frontal, frenazo imprevisto de otro coche que vaya delante, o un peatón. Creo que es a partir de los 20 km de velocidad cuando se activa.
Saludos.
Gracias la verdad que no me ha vuelto a salir debió ser porque el cristal de delante se lleno de agua de la lluvia y no se veía nada
  • jjelectra Desconectado
  • Ciudad y Pais: Tarragona España
  • Vehículos: i20, i10

Mensaje por jjelectra »

Hola, ese indicador se ilumina cuando la cámara frontal es incapaz de reconocer los objetos de la vía, y te indica que puedes tener una colisión por poca visibilidad o si confías en el sistema automático. Puede encenderse con gotas de agua sobre el cristal, con niebla intensa, luz de contra intensa (sol de cara), humo intenso, etc.

Si se te enciende y apagas el motor y, por ejemplo, lo arrancas al día siguiente, permanecerá encendido un breve tiempo hasta que el sistema tenga constancia de que ya puede reconocer los objetos de la vía (vehículos, señales...). Luego se apaga.
Responder
Responder
Volver a “Foro Hyundai i20”