Ruido dirección
- lilios12266 Desconectado
- Ciudad y Pais: guadalajara
- Vehículos: hyundai i40 1.7 hdi 136
Ruido dirección
Buenas en mi i40 con 157000 km me ha salido un ruido en la dirección,al mover el volante en forma de vaivén osea izquierda derecha izquierda derecha me hace un ruido como un clon clon procedente de debajo del volante,me ha dicho un amigo que seguramente se haya ido una pieza como dentada que es de plástico y se van los dientes se desgastan.. alguien le ha pasado? Sabéis si es difícil cambiarlo?Gracias
- lopoga Desconectado
- Ciudad y Pais: Alcoy, España
- Vehículos: i40 Blue Drive Tecno
Re: Ruido dirección
Es correcto, yo ya la cambie hace año y medio.
- gonso2000 Desconectado
- Ciudad y Pais: España
- Vehículos: Volvo
En los Kia también les ocurre. He visto videos que cambiando solo esa pieza se solucionaba. Te lo digo porque hay talleres que te dicen que hay que cambiar toda la columna de dirección.
La cambiaste tú o en un taller?
- lopoga Desconectado
- Ciudad y Pais: Alcoy, España
- Vehículos: i40 Blue Drive Tecno
Pues me lie la manta a la cabeza y lo hice yo. Hay algún video en youtube que te va guiando y no es difícil, pero siempre lo puedes llevar a un mecanico y te lo cambiará en poco tiempo.lilios12266 escribió: 18 May 2024, 18:52La cambiaste tú o en un taller?
- edux Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid
- Vehículos: i40 CW Tecno
Alguien sabe cuanto puede ser cambiar esa pieza en taller?
Yo tengo también ese ruido. Aunque la verdad es que lleva así la tira de tiempo.
Yo tengo también ese ruido. Aunque la verdad es que lleva así la tira de tiempo.
- edux Desconectado
Alguien sabe cuanto puede ser cambiar esa pieza en taller?
- edux Desconectado
Finalmente lo llevé al taller, lo que ha sido la primera reparación del coche a los 178.000km.
Desgraciadamente la pieza famosa en el i40 de 2015 ha cambiado y no es esa. Ahora es así:

En este taller aunque sea de barrio solo trabajan con piezas originales. Y Hyunday vende la que habéis puesto vosotros, pero no esta. En recambios de hyunday te dicen que compres toda la caña de dirección. No sé si se podrá comprar en internet. Pero para algo que vale 70cent, comprar toda la dirección....
Lo más raro es que cuando la sacaron la pieza no estaba deshecha como pasa habitualmente en los Hyundai/Kia. Así que la volvieron a poner, montaron todo, lo apretaron bien y curiosamente ha dejado de hacer ruido. Ya veremos si el arreglo es definitivo con solo apretarlo todo. Fueron unas 3h de mano de obra (170€ más o menos). Y no me extraña porque para acceder a esa pieza hay que desmontar bastante:

Lo dicho, espero que con el apriete de todas las piezas la solución sea definitiva.
Desgraciadamente la pieza famosa en el i40 de 2015 ha cambiado y no es esa. Ahora es así:

En este taller aunque sea de barrio solo trabajan con piezas originales. Y Hyunday vende la que habéis puesto vosotros, pero no esta. En recambios de hyunday te dicen que compres toda la caña de dirección. No sé si se podrá comprar en internet. Pero para algo que vale 70cent, comprar toda la dirección....
Lo más raro es que cuando la sacaron la pieza no estaba deshecha como pasa habitualmente en los Hyundai/Kia. Así que la volvieron a poner, montaron todo, lo apretaron bien y curiosamente ha dejado de hacer ruido. Ya veremos si el arreglo es definitivo con solo apretarlo todo. Fueron unas 3h de mano de obra (170€ más o menos). Y no me extraña porque para acceder a esa pieza hay que desmontar bastante:

Lo dicho, espero que con el apriete de todas las piezas la solución sea definitiva.