Luz de Freno sobre luna trasera
- Tene1959 Desconectado
- Ciudad y Pais: Santa Cruz de Tenerife
- Vehículos: Hyundai i40, 1,7 CRDi 141, Cambio Automático, Style, Año 2015
Re: Luz de Freno sobre luna trasera
Hola David, el mío aún estaba en garantía cuando lo llevé, saludos
- David.drh Desconectado
- Ciudad y Pais: España
- Vehículos: Getz, i40
Ok, gracias. El mio ya paso, a ver si apaño algo
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
- josansl10 Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid
- Vehículos: HYUNDAI I40 STYLE 136
Hola buenas, estaba dentro de los 5 años cuando te lo arreglaron? por que a mi se me ha caído también, pero el mío tiene 7 años y medio, me he puesto en contacto con ellos, para ver que me dicen.
- Enterprise Desconectado
- Vehículos: hyundai i40 1.7 crdi 141 cv
- josansl1 Desconectado
- Ciudad y Pais: ALCALA DE HENARES
- Vehículos: Hyundai i40 Style 1.7 136cv año 2013
Hola cómo lo sacaste?, tendré que hacer yo lo mismo...
Sacarlo es facil, `pero tienes que tener cuidado con el techo porque si tiras se dobla y se marca, se queda marcado, si quieres luego te hago unas fotos de como lo saque, pero básicamente de pones en el asiento trasero y llevas una llave como esta del numero 10, es mas fina que una carraca y de este tipo cerrada te ira mejor:

Así cerrada tienes mas fácil para quitar y poner en la tuerca, son dos una a cada lado de la luz, es importante no tires mucho del techo como te comente para que no se quede marcado, seria levantar un poco lo suficiente para meter la llave esa que con lo mínimo que levantes entra y usa una linterna para ver los tornillos, hay un tornillo numero 10 a cada lado, puedes poner un pequeño trapo doblado que te ayude a mantener un poquito el techo levantado para trabajar con la llave, sacas los dos tornillos y ya sale la luz, quitas el cable que va conectado y ya la tienes (no tires del techo mucho para que no se quede marcado, paciencia que es super fácil) alguno la repara con unas tiras de fibra de vidrio, a mi me fue muy bien con pegamento tipo la gotita y tiras de cinta aislante negra que vas cortando en diferentes tamaños, pones la gotita extiendes y tira de cinta aislante, tiras pequeñas, vas reconstruyendo y se repara sin problema, mas profesional tiras de fibra de vidrio, tendrías que ver como estaba el mío, destruido super cuarteado y roto, cuando lo reconstruyas todo le das un poco de pintura negra para igualar si quieres por la parte de dentro que luego se ve a través del cristal pero aunque no no se va a notar y ya esta te va a quedar reconstruido y esta vez endurecido, ya lo hice así con otros plásticos de otra cosa y llevan años.
PD: puede que si tienes mala suerte se te estropee un clip al tirar, a mi no me paso, localízalo vas tirando un poco y donde este mas sujeto hay esta, siras suave para que no se te valla a dar un tiron y se marque el techo, en mi caso no me hizo falta porque solo levante lo mínimo y con mucho cuidado.

Así cerrada tienes mas fácil para quitar y poner en la tuerca, son dos una a cada lado de la luz, es importante no tires mucho del techo como te comente para que no se quede marcado, seria levantar un poco lo suficiente para meter la llave esa que con lo mínimo que levantes entra y usa una linterna para ver los tornillos, hay un tornillo numero 10 a cada lado, puedes poner un pequeño trapo doblado que te ayude a mantener un poquito el techo levantado para trabajar con la llave, sacas los dos tornillos y ya sale la luz, quitas el cable que va conectado y ya la tienes (no tires del techo mucho para que no se quede marcado, paciencia que es super fácil) alguno la repara con unas tiras de fibra de vidrio, a mi me fue muy bien con pegamento tipo la gotita y tiras de cinta aislante negra que vas cortando en diferentes tamaños, pones la gotita extiendes y tira de cinta aislante, tiras pequeñas, vas reconstruyendo y se repara sin problema, mas profesional tiras de fibra de vidrio, tendrías que ver como estaba el mío, destruido super cuarteado y roto, cuando lo reconstruyas todo le das un poco de pintura negra para igualar si quieres por la parte de dentro que luego se ve a través del cristal pero aunque no no se va a notar y ya esta te va a quedar reconstruido y esta vez endurecido, ya lo hice así con otros plásticos de otra cosa y llevan años.
PD: puede que si tienes mala suerte se te estropee un clip al tirar, a mi no me paso, localízalo vas tirando un poco y donde este mas sujeto hay esta, siras suave para que no se te valla a dar un tiron y se marque el techo, en mi caso no me hizo falta porque solo levante lo mínimo y con mucho cuidado.

- josansl1 Desconectado
Buenos días, muy agradecido por la contestación y por los detalles.
Claro es, que lo que más me preocupaba era el techo, pero me lo has explicado muy bien.
Vuelvo a darte las gracias.
Un saludo
Claro es, que lo que más me preocupaba era el techo, pero me lo has explicado muy bien.
Vuelvo a darte las gracias.
Un saludo
Importante quita el cabezal del centro para que puedas trabajar bien, siento haber sido tan extenso, pero intentaba darte detalles, la llave cerrada es porque darás media vuelta y tienes que meter otra vez en la tuerca y así es mas fácil acertar a meterla pero una abierta vale, la única precaución es tirar del techo un poco y otro poco del otro lado y no levantar como si fuera algo rígido, es blando y si tiras mucho de una zona se dobla y se marca, levanta lo mínimo que puedas metes un paño doblado y vas sacando el tornillo, no te preocupes es super sencillo, yo ya que sacaste el tema voy a sacar la mía otra vez y darle pintura en espray negro, ya por rizar el rizo como dicen pero asi se podria quedar y con la totita y las tiras de cinta aislante pasara años y seguirá bien, Un saludo.
[youtu-be]https://www.youtube.com/watch?v=D7a805o_a-Q[/youtu-be]
Usar esta en lugar de la carraca, ya tiene una carraca incorporada y hay que levantar menos, si se usa carraca que sea muy pequeña.

Al fin encontré la llave que buscaba esta es la que te recomiendo para levantar menos el techo, lleva ya carraca incorporada y es fina.

Video del amigo Yando como el lo hizo.
[youtu-be]https://www.youtube.com/watch?v=lgSWz3SGEEE&t=728s[/youtu-be]
[youtu-be]https://www.youtube.com/watch?v=D7a805o_a-Q[/youtu-be]
Usar esta en lugar de la carraca, ya tiene una carraca incorporada y hay que levantar menos, si se usa carraca que sea muy pequeña.

Al fin encontré la llave que buscaba esta es la que te recomiendo para levantar menos el techo, lleva ya carraca incorporada y es fina.

Video del amigo Yando como el lo hizo.
[youtu-be]https://www.youtube.com/watch?v=lgSWz3SGEEE&t=728s[/youtu-be]
Última edición por Enterprise el 07 Abr 2021, 11:30, editado 1 vez en total.
- josansl1 Desconectado
Miuchisssssimas Gracias
No hay de que, otra vez tu me dirás a mi o a otro y gracias a ti la desmonte y la pinte, así es como me quedo, no esta perfecta pero hace su cometido y ya no se ve rota, ( cinta aislante y la gotita y ahora pintada )que en comparación a como estaba....: