Obviar

Nivel aceite motor alto

• Boqueron Desconectado
  • Ciudad y Pais: Malaga España
  • Vehículos: i40

Re: Nivel aceite motor alto

Mensaje por Boqueron »

Correcto. El C3.
Y el aceite de la caja me dicen. Que no hay que cambiarlo. Pero mis 3 años de carrera de TMA me dice que.......ya te digo que si hay que cambiarlo.
  • Enterprise Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: hyundai i40 1.7 crdi 141 cv

Mensaje por Enterprise »

Pues te pusieron un buen aceite, yo fui el otro día a la casa porque cuando miraron lo sensores de aparcamiento traseros, que por cierto son lentos hay que ir despacio y con cuidado, en el mondeo detectan mas rápido, dejaron unos enganches que van en los cables sueltos mirando detrás de la defensa de ven y aunque intente buscar donde trabarlos no encontré el sitio así que lo lleve que los pusieran bien, porque en los baches sonaban, no se si te acuerdas que te costo el cambio de aceite de la caja, yo si que pienso hacerle cambios también, no puedo afirmarlo pero creo que con el mondeo me a ido bien por cambiar aceite y todos los filtros cada 10.000km con un buen aceite, también cambie el aceite de la caja, cambio del liquido de frenos, y del refrigerante, al hyundai se lo cambie también, no sabia cual tenia y si era esos de colores que con el tiempo oxidan todo, y le puse orgánico al 50%, pero si que tenia orgánico, me di cuenta porque es aceitoso y deja manchado el suelo, pero así ya estoy seguro del que tiene y no le viene mal un cambio.
Firma:
Todas las faltas de ortografía son mías y sólo pueden ser distribuidas bajo la GNU GPL General Public License! - (© 95-1 Enterprise; 10.2 Mencey)

Imagen
  • Boqueron Desconectado

Mensaje por Boqueron »

El aceite de la caja 85€ el cambio.

Mensaje por Enterprise »

El aceite de la caja si que hay que cambiarlo como todo, va perdiendo propiedades, no hay nada que sea eterno.

En el manual el aceite de la caja pone:

HK MTF 70W (SK)
SPIRAX S6 GHME 70W (HKSHELL)
GS MTF HD 70W (GS CALTEX)
API GL -4, SAE 70W

No encuentro estos aceites para la caja, seguiré buscando pero pensé que seria mas fácil, en las tiendas de repuesto no es fácil, voy a preguntar en la casa.
Firma:
Todas las faltas de ortografía son mías y sólo pueden ser distribuidas bajo la GNU GPL General Public License! - (© 95-1 Enterprise; 10.2 Mencey)

Imagen
  • marcoastur1 Desconectado
  • Ciudad y Pais: oviedo asturias
  • Vehículos: hyundai i40

Mensaje por marcoastur1 »

Boqueron escribió: 11 Feb 2020, 23:29 A mi me ha llamao la atención que me han puesto esta vez el 0W30. En lugar del 5W30 que ha sido siempre. Me di cuenta al llegar a casa y guardar los papeles de la revisión.
El aceite de la caja cambio también se ha cambiado. A petición mía claro. Según Hyundai es para toda la vida. Para mí cada 130 ó 150.000 km es muy recomendable.
Me podrías decir que aceite le as puesto al cambio?
Es manual o automático
  • Boqueron Desconectado

Mensaje por Boqueron »

Por supuesto. Mañana busco la factura y te lo digo exactamente.
Es caja manual.
  • marcoastur1 Desconectado
  • Ciudad y Pais: oviedo asturias
  • Vehículos: hyundai i40

Mensaje por marcoastur1 »

Ok muchas gracias.
Cuando puedas
  • Boqueron Desconectado

Mensaje por Boqueron »

Aceite caja de Cambios manual i40 CRDI 136cv
Me pusieron este.
Shell Spirax S2 AT 80w90 GL-5

Mensaje por Enterprise »

Para la caja automática no es fácil encontrar los que pone el manual, sera en la casa, para el motor vi que ponen este:

Aceite de motor Shell Helix Ultra 5W-30 ECT AH 5W30 ( ECT es mas facil de conseguir pero este es ECT AH para Hyundai.)

Imagen

No se si sabrás si te pusieron este Shell Helix Ultra ECT C2/C3 0w30 cuando te pusieron el 0w30 para cuando me toque el cambio, el primero es el que me dijeron que ponen aquí a este coche y en 0w30 de Shell supongo sera este.

Imagen
Firma:

Imagen
  • edux Desconectado
  • Vehículos: i40 CW Tecno

Mensaje por edux »

Enterprise escribió: 17 Ene 2020, 21:09 Se comento que la forma correcta es en frió arrancar el motor unos 30 segundos y pararlo, y medir inmediatamente, para que quedara lubricada la cadena creo y medir lo que quedaba en el cárter, yo he preguntado a dos mecánicos en la casa y me han dicho que no es así, que se hace como toda la vida en frió para que el aceite escurra al cárter y medir todo el que hay en el motor, yo mañana voy a volver a mirar como esta mi nivel, porque creo que esta un pelin de mas en frió sobre el full y siempre lo he puesto en mis coches a 3/4 hasta estar mas seguro yo lo haré como siempre.
Hola. Me quedé con esta duda también, si la forma que comentó el compi Boquerón de medir el aceite era la correcta. He buscado en internet y en ningún sitio encuentro que haya que esperar unos segundos a que empañe la cadena. Pero lo cierto es que acabo de mirarlo, justo tras el cambio de aceite de los 105.000. En frío el nivel está algo por encima de la marca full. Lo arranco 20segundos, y el nivel está entre las dos marcas.
Imagino que para vigilar que no suba vale cualquiera de las dos opciones, como referencia.
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai i40”