Obviar

Biodiesel ??

• jorgedelosalvarez Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: Hyundai Ix35 2.0 4WD STYLE
    BMW Z3 1.9

Biodiesel ??

Mensaje por jorgedelosalvarez »

Que os parece el biodiesel. En muchas gasolineras se vende el biodiesel B10 (mezcla al 10%).Hay gente que dice que es mejor para el coche, otros que es peor, que ensucia más los inyectores o que consume algo más el coche, por el contrario contamina menos...., hay muy poca información, y los fabricantes tampoco dicen nada, sin embargo es legal, y se oye de todo . Creo que es un debate interesante.He oido que en ciertas gasolineras ya están poniendo al gasoil con mezcla al 5% con biodiesel y puesto que es legal en determinados porcentajes , ni nos enteramos.Bueno, conste que hablo de oidas y sin saber gran cosa del tema, pero creo que es un debate interesante.
    BMW Z3 1.9

Re: Biodiesel ??

Saludos.
Última edición por jorgedelosalvarez el 17 Feb 2011, 09:53, editado 1 vez en total.
  • McQueen Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid España
  • Vehículos: Tucson, Getz

Mensaje por McQueen »

En las primeras hojas de tu manual de usuario verás que dice que el porcentaje máximo de biodiesel que puedes usar es del 7%. Para cumplir con los cupos de biocombustible que éxige la UE, las gasolineras pueden añadir hasta el 7% (hasta hace poco era del 5%) de biodiesel al gasoleo A sin necesidad de decir nada. Más del 7% tiene que ser anunciado como biodiesel y su porcentaje, B10, B20 etc. Mi consejo es que utilices gasoil normal de una marca buena y de una gasolinera que tenga mucho transito. El biodiesel se descompone con el tiempo y ataca a algunos componentes del sistema de inyección.
Saludos
    BMW Z3 1.9

McQueen escribió:En las primeras hojas de tu manual de usuario verás que dice que el porcentaje máximo de biodiesel que puedes usar es del 7%. Para cumplir con los cupos de biocombustible que éxige la UE, las gasolineras pueden añadir hasta el 7% (hasta hace poco era del 5%) de biodiesel al gasoleo A sin necesidad de decir nada. Más del 7% tiene que ser anunciado como biodiesel y su porcentaje, B10, B20 etc. Mi consejo es que utilices gasoil normal de una marca buena y de una gasolinera que tenga mucho transito. El biodiesel se descompone con el tiempo y ataca a algunos componentes del sistema de inyección.
Saludos

Muchas gracias por la respuesta, justo lo que acabas de decir. Tenemos que saber que si nos equivocamos o se equivocan en la gasolinera y nos echan un B10 (por ejemplo) y tenemos avería en el motor, perdemos la garantia. En coches con tiempo de uso, el bio puede joder gomas y juntas .
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai ix35”