Obviar

Funciones Ordenador de abordo

• bilbocastro Desconectado
  • Ciudad y Pais: Bilbao
  • Vehículos: Hyundai IX 35 Sky.Nav.Aut. 184 cv y Saab 95 3.0 V6 TID

Funciones Ordenador de abordo

Mensaje por bilbocastro »

Husmeanndo un poco mas en las funciones del coche, me he dado cuenta de ciertas cosas que no las entiendo ( no tengo el manual de instrucciones aunque esta pedido).
Entre las funciones del ordenador estan las sigueintes :
- Velocidad media: sin comentarios
- Consumo instantaneo : me parece que no es muy exacto porque a veces se dispara no pisando el acelerador escesivamente.
- Tiempo de conduccion : entiendo que es el tiempo que el v. esta con el motor arrancado.
- Km que faltan para respostar : aqui en el momento que faltan menos de 50Km desaparece, no marcanda nada el ordenador, aunque no es ciencia muy exacta podria seguir diciendo hasta que marque que te quedan 10Km. por ejemplo.
- Trip A y B : Aqui es donde me pierdo, entiendo que el A seria la distancia (si pusieras el contador a 0 en los 2) que haces hasta el siguiente deposito y el B seria para controlar los Km realizados en varios, por ej. controlar los Km en un mes, o los que realizas en el mes de vaciones ( o al contrario). El caso es que cuando cualquiere de los 2 llega a los 1000Km empiezan a contar desde 0Km, por lo que no entiendo estas 2 funciones si no sirven para controlar si he echo 4850Km en 3 depositos.
Os pasa lo mismo a vosotros ???
Felices Navidades
  • Shark Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid, España.
  • Vehículos: Hyundai IX35 2.0 CRDI GLS Style 4WD Sky Navigator

Re: Funciones Ordenador de abordo

Mensaje por Shark »

bilbocastro escribió:Husmeanndo un poco mas en las funciones del coche, me he dado cuenta de ciertas cosas que no las entiendo ( no tengo el manual de instrucciones aunque esta pedido).
Entre las funciones del ordenador estan las sigueintes :
- Velocidad media: sin comentarios
- Consumo instantaneo : me parece que no es muy exacto porque a veces se dispara no pisando el acelerador escesivamente. Ya, pero varía mucho con la carga que exiges al motor en cada momento, no es sólo función de la rpms. Es muy muy fácil pasar de los 20l/100Km
- Tiempo de conduccion : entiendo que es el tiempo que el v. esta con el motor arrancado. Sí, desde la última vez que lo inicializaste (Se inicializa cada función, manteniendo presionado el botón trip durante unos 3s)
- Km que faltan para respostar : aqui en el momento que faltan menos de 50Km desaparece, no marcanda nada el ordenador, aunque no es ciencia muy exacta podria seguir diciendo hasta que marque que te quedan 10Km. por ejemplo. Efectivamente, cuando la autonomía es menor de 50Km, marca ---. Es el funcionamiento que explica en el libro.
- Trip A y B : Aqui es donde me pierdo, entiendo que el A seria la distancia (si pusieras el contador a 0 en los 2) que haces hasta el siguiente deposito y el B seria para controlar los Km realizados en varios, por ej. controlar los Km en un mes, o los que realizas en el mes de vaciones ( o al contrario). El caso es que cuando cualquiere de los 2 llega a los 1000Km empiezan a contar desde 0Km, por lo que no entiendo estas 2 funciones si no sirven para controlar si he echo 4850Km en 3 depositos. Pues la verdad es que no sabían que marcasen como máximo 999Km. Si es así, tampoco les veo mucho uso, la verdad!
Os pasa lo mismo a vosotros ???
Felices Navidades
Pues cuando recibas el libro de instrucciones, vas a alucinar. Se parece al "Libro Gordo de Petete". Madre mía, qué tocho de libro!

Un saludo!

Bueno, despues de volver a revisar el tema de las funciones del navegador, lo dicho lo de las funciones TRIP A Y B, no se para que sirven.
Las 2 cuando llegan a los 999km se ponen a 0, por lo que si quiero calcular los km. que hago en un mes, o cunado voy de vacaciones, pues ya sabeis a llevarse un buen boli y una libreta
  • salisan Desconectado
  • Ciudad y Pais: madrid españa
  • Vehículos: ix35

Mensaje por salisan »

bilbocastro escribió:Bueno, despues de volver a revisar el tema de las funciones del navegador, lo dicho lo de las funciones TRIP A Y B, no se para que sirven.
Las 2 cuando llegan a los 999km se ponen a 0, por lo que si quiero calcular los km. que hago en un mes, o cunado voy de vacaciones, pues ya sabeis a llevarse un buen boli y una libreta
yo véo muy claras las funciones del TRIP A y TRIP B:

TRIP A: distancia / kilometros realizados con el deposito completo ( sobre los 650 kms aprox. hasta la reserva en mi caso)
TRIP B: distancia / kilometros realizados en un desplazamiento corto dentro de esos 650 kms. ( el TRIP B es si quieres saber la distancia entre 2 ciudades / pueblos por ejemplo)

espero habérte aclarado algo si no te he entendido mal. ;)

hola Salisan, si que me has entendico bien y te agradezco la respuesta, y reconozco que puede que tengas razon en cuanto a que el planteamiento de Hyundai a la hora de poner que el Trip B sea para calcular las distancias entre pueblos, pero personalmente creo que podrian haber dado un digito mas, y de esta forma podria calcular las distancias entre pueblos y los km que hago en un mes o el mes de vacaciones.
Y ¿¿calcular distancia entre pueblos, ciudades ??? Hummm no se nos, yo personalmente no creo que haya usado en mi anterior coche esta funcion para eso (tenia limitado los km hasta los 10.000)
Ademas creo, que "casi" todos lo coches tienen la funcion de distancias tal como te las digo.
Pero bueno, sera que los ingenieros de Hyundai les ha parecido que es mas practico de esta forma que no como lo digo yo.
Gracias de todos modos por tu respuesta
  • 2009milagro Desconectado
  • Ciudad y Pais: tudela españa
  • Vehículos: hyundai matrix, ix35 1.7crdi comfor tsky

Mensaje por 2009milagro »

Hola bilbocastro ,buenos dias ,sino estoy equivovado es mas sencillo que todo eso ,yo tambien tengo un matrix aparte del ix 35,y el trip A o B simplemente es para saber la distancia recorrida con dos conductores distintos.Todas estas cosillas tambien las lleva el matrix,
  • luul Desconectado
  • Ciudad y Pais: Barcelona España
  • Vehículos: Hyundai ix35 2.0 CRDi 184cv Diesel

Mensaje por luul »

Tengo un ix35 2.0 185cv diesel 4x4 automatico y lo que menos me gusta es el ordenador de abordo ya que no te puedes fiar de los consumos que te marca ni distandias ni na de na jejejeje. Cuando estoy parado me marca un consumo de 21 litros jejejeje y cuando le meto un pisoton lo mismo y si voy a una velocidad estable con velocidades largas me marca sobre unos 5 litros jajajajaja.Esto no se lo cree nadie!!!!! Menos mal que me lo pille diesel por que no veas como traga el bicho.Pero esto le pasa a todas las marcas.Por lo demas estoy super contento con el coche.Salu2
Responder
Responder
Volver a “Interior y sonido del Hyundai ix35”