Obviar

vibraciones en el capo del ix35

• jorgedelosalvarez Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: Hyundai Ix35 2.0 4WD STYLE
    BMW Z3 1.9

Re: vibraciones en el capo del ix35

Mensaje por jorgedelosalvarez »

Gracias por todo.
  • yayako Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: IX35

Mensaje por yayako »

amancius escribió:Os comento que pasé por el taller (MOTOR GAMBOA)y se interesaron por el problema fui muy bien atendido y lo subieron a carrocería y ajustaron el capó y me dijeron que lo observara .
En el siguiente viaje que he hecho por autovía nos hemos ido fijando tanto mi esposa como yo y en ocasiones sigue haciendo lo mismo, supongo que depende del viento que le entre por debajo ya que si observais hay una abertura de unos 3 centímetros de grosor que llega hasta casi los 20 centímetros del interior del capó y que creo es el problema al hacer leva hacia arriba en el mismo.

Creo que la solución sería que Hyundai pusiera una goma entre el capó y la calandria de plástico como llevan otros modelos de coches con lo que se evitaría la entrada de aire dentro del capó y dejaría de producirse el efecto leva en el mismo, incluso el propio capó lleva unos orificios en el interior que parecen hechos a propósito para ello (he estado en desguaces La Torre estudiando modelos de coches modernos y mas antiguos y algunos que tienen el anclaje del capó muy adentro llevan gomas de diferentes grosores tapando las entradas de aire y así evitar este problema).

La persona que me atendió muy amablemente en MOTOR GAMBOA me dijo que si el problema persistía me pusiera en contacto con ellos para que hicieran una consulta a Hyundai sobre el tema ya que no es algo que me ocurra solo a mí pues en algunos foros sobre el coche hay otros usuarios que dicen lo mismo.

Les he enviado un correo informándoles del tema para que quede constancia escrita ya que me parece preocupante por la intranquilidad que produce en un coche nuevo y si pueden que hagan la consulta a Hyundai sobre el particular por si fuera necesaria su subsanación y en cuanto sepan algo que me lo hagan saber.
Macho ole!!. Mejor explicado imposible. Se agradece y por mi parte, si necesitas a uno mas para ratificar lo expuesto cuenta conmigo.
  • amancius Desconectado
  • Ciudad y Pais: madrid - españa
  • Vehículos: hyundai i30 - y pronto hyundai ix35

Mensaje por amancius »

Hola a todos, el dia 18 de octubre las 11:00 puse en conocimiento de Hyundai España el problema a través de su página http://www.hyundai.es/dev/ y a las 14:20 recibí una llamada de atencion al cliente de Hyundai dandose por enterados y pidiendome datos y cocumentos, se los envié y ayer por la tarde me llaman de Motor Gamboa sobre una "reclamación" que yo había puesto, le aclaro que no es una reclamacion sino poner en su conocimiento lo que al parecer es un "defecto de diseño" bajo mi punto de vista, aunque solucionable como ya escribí, aclarado el tema les vuelvo a informar de nuevo del problema.

Hoy 20 a las 16:40 recibo una llamada de Hyundai Epaña interesándose por el susodicho problema, le cuento a esta persona lo que me ocurre y por los motivos que desde mi punto de vista pasa y me dice que se pondrá en contacto con Motor Gamboa para que lleve el coche y me hagan un examen exhaustivo y unas comprobaciones para definir cual es la solucion.

Me informa también de que si la solucion pasa por un cambio en el diseño o algo técnico debe ser aprobado por la Central de la marca, lógico, pero por lo menos se están interesando por este problema que nos afecta y que solo se darán por enterado de las comunicaciones que reciban ellos a través de los particulares o de los concesionarios y de esta forma poder estudiar una solucion.

En el momento en que me digan algo os lo hago saber.

Por cierto TODOS LOS QUE TENGAIS EL PR0BLEMA ESCRIBID UN MENSAJE DE TEXTO A TRAVES DE LA PÁGINA WEB DE LA MARCA http://www.hyundai.es/dev/ DONDE ABAJO A LA IZQUIERDA APARECE UN SOBRE CON LA PALABRA CONTACTO CONTAD LO QUE OS PASA A CADA UNO Y DAD VUESTROS DATOS a ver si de esta forma siendo muchos los que lo comunicamos nos hacen mas caso y el problema se soluciona mas rápidamente.

Hasta el momento la atención al cliente de Hyundai Epaña está siendo estupenda (este es mi segundo Hyundai i30 e ix35)
  • yayako Desconectado
  • Vehículos: IX35

Mensaje por yayako »

Mensaje enviado. Gracias
  • amancius Desconectado
  • Ciudad y Pais: madrid - españa
  • Vehículos: hyundai i30 - y pronto hyundai ix35

Mensaje por amancius »

Problema resuelto, el día 20 miércoles por la tarde me llaman del Dpto Técnico de Hyundai España les cuento el tema y me dicen que lo lleve donde quiera que le van a hacer unas comprobaciones, opto por llevarlo donde lo compré MOTOR GAMBOA a la central de Carabanchel porque me merecen toda la confianza y ayer lo llevé por la mañana.

Por la tarde ya estaba resuelto, me comentan que al parecer unos largueros que hay en el interior del capó no estaba bien sujetos con la silicona especial que les echan en fábrica y que lo habían rellenado y sujetado debidamente.

Hoy he ido a recogerlo y antes de entregármelo me dice el Jefe de Taller que ya lo ha probado él pero que no obstante salgamos a probarlo, salimos a la M45 y efectivamente el capó no se mueve como antes a partir de 110 km/hora y tampoco adelantando camiones.

Tanto en Hyundai España como en MOTOR GAMBOA se han portado de maravilla atendiendo mis indicaciones y preocupándose en todo momento por el problema solucionándolo con prontitud, desde aquí les doy las gracias.

Ya sabéis el problema y la solución, saludos a todos.
  • Fede Desconectado
  • Ciudad y Pais: Valencia - España
  • Vehículos: Hyundai IX35

Mensaje por Fede »

Amancius, gracias por tus comentarios y por el enlace. Me han llamado de Hyundai España y me han pedido el permiso de circulación que todavía no lo he recibiodo del concesionario que me lo vendió (Tam Motor en Coslada). Me atendieron muy amablemente y me comentaron que me remitirán a Valencia (donde vivo) para resolverlo. Lo bueno de esto es que se han preocupado por resolverlo y como me indicas la solución parace muy sencilla.
Con respecto al consumo ... la verdad es que le doy un poco de caña .... lo reconozco. Vengo del Touareg V10 con 313 cv y le exprimo un poco. El consumo a veces se me sube hasta los 11 litros, pero si lo llevas tranquilo, sin acelerones y en plan tranqui no llega a los 9.
  • Zor_jc Desconectado
  • Ciudad y Pais: murcia
  • Vehículos: hyundai ix35 sky 184cv automatico

Mensaje por Zor_jc »

Anoche envié el mensaje y ahora queda esperar a ver si hay suerte. Gracias amancius. Haber que pasa. Saludos.
  • josep Desconectado
  • Ciudad y Pais: alicante España
  • Vehículos: Hyundai ix 35 1.7 crdi confort-sky

Mensaje por josep »

Yo tengo un 1.7 crdi he leido lo de las vibraciones del capo y lo he puesto en autovia de 130 a 150 más o menos, y el mio no vibra nada de nada...no creo que sea muy normal eso de que vibre sobre todo si es demasiado??? Que motor es el ix que decis que le vibra el capo??? Porque estoy pensando que pueda ser algun plastico de los que lleva es distinto y produce alguna turbulencia en el vano motor con el aire. Desde luego el 1.7 crdi no vibra en absoluto, lo he probado bien probado ehhh!!!!!

Si el tuyo es igual que no te cuenten milongas y si es distinto yo probaría a quitarle el plastico ese negro que cubre el motor y no sirve para nada, a ver si fuera eso lo que que esta probocando esa vibración,,,lo que no entiendo es como te pueden decir que todos lo hacen ya he leido por aquí por el foro que hay otros compañeros foreros a los que no les vibra...

Saludos desde Alicante y espero a verte sido de ayuda.
  • Zor_jc Desconectado
  • Ciudad y Pais: murcia
  • Vehículos: hyundai ix35 sky 184cv automatico

Mensaje por Zor_jc »

Problema solucionado. Lo lleve al taller y lo arreglaron y ahora va perfercto. todo aquel al que le ocurra lo mismo, llevadlo, porque hay un boletin para solucionarlo. es un problema del coche, unas siliconas que lleva el capo de fabrica, y el problema es que estaban mal de casa, y lo saben, con lo que por fin es solucionable.
Un saludo.
  • Charly Desconectado
  • Vehículos: Hyundai ix35 2.0 CRDi 184cv Diesel

Mensaje por Charly »

¡¡¡Se mueve la rehostia !!!
Los laterales parece que van a salir disparados.
Y yo acabo de sacar el coche (ix35 184cv) de Motor Gamboa de Carabanchel, por un sinfin de problemas, y se lo he comentado y me han puesto cara de flipe, que no saben que es y que en la revisión de los 30.000 lo comente si sigue pasando
¡¡¡Menudos hipócritas !!!
Ahora mismo voya a poner una queja a Hyundai, ya que me tienen hasta los c....s.
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai ix35”