Obviar

nieve

• ribat Desconectado
  • Ciudad y Pais: españa
  • Vehículos: ix35 crdi 4wd

nieve

Mensaje por ribat »

:D Buenas,se acerca el invierno y con el las carreteras en condiciones mas extremas,yo elegi este coche por sus sistemas de traccion y control ,mi mujer simplemente se enamoro de el ;) .
Seria interesante intercambiar opiniones sobre su comportamiento en nieve ,yo vivo en el Pirineo y trabajo en una estacion de sky, vamos que tengo todos los numeros y el reintegro para alguna buen patinazo ;) .

Mi experiencia en el tema me dice que ya puede ser el mejor vehiculo 4x4 del mundo que sin unas buenas ruedas de nieve todo lo que va encima no sirve de nada ,yo de momento solo he encontrado ruedas 225-55-18 en la marca Vredestein como mas economicas ,Michelin se disparan de precio ,me comentan que esta medidas de ruedas no es muy comun y hay pocas opciones en el mercado ,si alguien conoce mas posibilidades los podria compartir.

Aparte si llevas ruedas de invierno( M+S) estan equiparadas llevar cadenas segun la normativa de trafico y no te pueden obligar a ponerlas ,no digo que no se conveniente llevar las cadenas segun las circustancias, yo siempre en el maletero todo el invierno.
Ya compartire mis impresiones sobre nieve encuanto toque pisarla 8-) ,espero sean positivas,saludos a todos.
Firma:
Saludos para todos

Todos queremos tener amigos ,pero pocos se preocupan por serlo.
  • jorgedelosalvarez Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: Hyundai Ix35 2.0 4WD STYLE
    BMW Z3 1.9

Re: nieve

Mensaje por jorgedelosalvarez »

Habrá que estar atento,Hilo interesante.
  • catodic Desconectado
  • Ciudad y Pais: Andorra
  • Vehículos: Hyundai IX35, 184 cv., piel, navi, camara, techo (Style Aut.)

Mensaje por catodic »

Buenas, yo vivo en Andorra, mas concretamente en un pueblo cerca de pistas (1.400 m. de altitud), como bien dices en estas circunstancias por mucho 4x4 que sea sin ruedas de contacto nada de nada. Hasta el dia de hoy (llevo 12 años viviendo aqui arriba) nunca he tenido 4X4, y siempre con coches tracccion delantera y 4 ruedas de contacto no he tenido ningun problema. En cuanto a las ruedas he encontrado una web en España que te envian las ruedas de la medida de nuestro coche (225/55/18) y aunque parezac mentira son mas baratas que en Andorra ! Adjunto el link, las ruedas son Nokian que os puedo asegurar que para invierno junto con vredestein son de lo mejor.
http://www.webneumaticos.es/
  • ribat Desconectado

Mensaje por ribat »

:) Gracias Catodic.
He añadido a favoritos la wed que recomiendas ,por ahora dicen que por ahora no tienen disponibles,estare atento :shock: ,los precios realmente son interesantes,si no la mejor oferta que localizo son unas Vredestein a 240€ precio final con montaje y equilibrado incluido,son caras pero cualquier tonteria en la nieve o hielo seguro que es mas ;),continuamos con la compra de zapatos para el niño,saludos.
Firma:
Saludos para todos

• ribat Desconectado

Mensaje por ribat »

Buenas :) ,primeras impresiones :D .

Equipado con ruedas de nieve ( Vredestein vintrac 4 extrem) ,intento salir con una nevada de 15cm :( , nieve recien caida y algo humeda ,casi primavera,no hay rodadas de otros vehiculos,carretera de montaña pendiente media 12%,max. a superar 16% y curvas de 180º y radio de 10m,vamos volante casi a tope :? .

Dejo calentar un poco el motor temperatura exterior 2º positivos,junto a la temperatura me aparece el simbolo de aviso de hielo (un copito de nieve :mrgreen: ),arranco sin desconectar el sistema antiderrapaje y tampoco conecto la traccion permanente,comienzo el ascenso, no percibo ningun ruido en la trasmision ni noto que patine ninguna rueda,en el tramo mas pediente continua la marcha con normalidad,todo esto en primera y como max a 20 Km/h( la nieve es alergica a las prisas y simplemente te estornuda de la carretera como un microbio ),en una curva noto un ruido y un gesto del coche :shock: , es muy rapido ,pienso,habra entrado el sistema antiderrapaje ,lo dejo conectado para ver si es mas un problema que una ayuda en estos caso, pero no vuelvo a notar nada extraño.Subo sin problemas ,no se me ha encendido la luz de4x4 en ningun momento ,no se si tiene que hacerlo cuando entra automaticamente o solo actua con la opcion manual :?: , comienzo el descenso conecto el control de descenso actua ,pero 17km/ h es excesivo en esta situacion (creo que es demasiado para cualquier situacion que requiera un control de descenso :cry: ).Pongo primera y el coche con estas pedientes no supera los 10Km/h 8-) ,cosa que me permite acelerar en ciertos puntos y aprovechar la retencion del motor al entrar en las curvas sin tener que tocar el freno ;) (supongo que si conetara el 4x4 permanente le retencion se trasmitiria a las cuatro ruedas aumentando la seguridad ,espero lo aclare algun compañero mas conecedor del tema ).
Mi primera impresion es muy buena :P ,y creo que no me defraudara en el tema de moverse sobre nieve,ya comentare como va el tema de control de traccion que es lo que me gustaria definir si es positivo o negativo en estas circustancias ,lo del control de descenso lo descarto es demasiada velocidad y la primera marcha permite un control muy seguro en las circustancias que comento trasmitiendo mucha seguridad.
Última edición por ribat el 22 Nov 2010, 21:50, editado 1 vez en total.
Firma:
Saludos para todos

• Shark Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid, España.
  • Vehículos: Hyundai IX35 2.0 CRDI GLS Style 4WD Sky Navigator

Mensaje por Shark »

Buenos días!

Me alegro de que haya ido todo bien, y que las impresiones sean buenas.
Yo, en breve, espero probarlo en nieve, aunque será con los neumáticos de origen, ya que no lo uso en este medio a diario, pero sí algunos fines de semana, así que, cuando lo haga, comentaré aquí mis impresiones.
Este finde he estado probando el control de descensos y la verdad es que sí, que esos 15 Km/h se me hacen demasiados para según qué casos. Sería útil poder variarlos de alguna manera, por ejemplo, con el control de velocidad, no sé, pero lo usé en un descenso que tenía barro y la superficie era muy rizada, y al final tuve que bajar en primera y tocando los frenos, porque se embalaba demasiado, aunque cuando el rizado desaparecía, sí que era efectivo y cómodo bajar con él activado.

Un saludo!
  • ribat Desconectado

Mensaje por ribat »

Hola de nuevo :) .
Primeros problemas con el frio, la semana pasada fue fria, mucho frio,al ir arrancar por la mañana -10cº :mrgreen: con la intencion de dejarlo al relenti unos minutos antes de salir a la carretera ,no es nada bueno pedir a un motor un motor helado revoluciones y conducir dentro de un congelador no es nada agradable, el coche intenta arrancar y nada lo intento varias veces y nada de nada :cry: , entran los calentadoresy el motor de arranque suena normal, es un diesel, todo parece normal me fijo y la unica luz que me llama la atencion es la del simbolo del coche con la llave dentro, no se si es normal y meto la llave en la ranura especifica que hay dentro del apoyabrazos :( . sigue sin poder arrancar la bateria comienza a flojear y desisto,pienso se a congelado el gasoil(bueno la parafina que lleva) durante el dia hablo con los vecinos y ninguno a tenido ese problema repostamos en el mismo sitio y el gasoil lleva algo de anticongelante, dejo el cargador de bateria conectado y me voy al curro a dedo ,con el consiguiente cachondeo, que si mucho coche nuevo ,que si mucha electronica,que si mucha pasta para quedarte tirado,que si el lada niva del compañero que me ha recogido en 20 años siempre arranco :evil: , aguantamos el tiron :oops: y cuando llego por la tarde desconecto el cargador y arranca a la primera :D la temperatura es de -4ºc,el manual dice que algunas partes electronicas con temperaturas bajas pueden no funcionar bien , vale pero que no arranque ojo :roll: , a mi me paso en casa pero segun donde te pase es una putada del 22, tambien son temperaturas extremas si, pero no tan infrecuentes de alcanzar en segun que zonas y mas como esta el tiempo de loco , tengo la mosca detras de la oreja ,si algun compañero puede aportar algo sobre el tema estaria bien.Seguiremos informando desde el Pirineo :D .
Firma:
Saludos para todos

• ribat Desconectado

Mensaje por ribat »

Pues ya me contesto yo :D .
El jefe de taller del concesionario dice que si viene otra hola de frio pues que le ponga algun aditivo anticongelante al gasoil o le añada 1´5L de gasolina y llene el deposito a tope de gasoil para que se mezcle en la proporcion adecuada y asi no hay problema con el motor :cry: ,pues eso es lo que hay :roll: no me he quedado congelado pero si un poco tibio,haber como termina el invento :| si pasa algun mecanico quimico por aqui haber si nos aclara el asunto :mrgreen: .
Firma:
Saludos para todos

• bilbocastro Desconectado
  • Ciudad y Pais: Bilbao
  • Vehículos: Hyundai IX 35 Sky.Nav.Aut. 184 cv y Saab 95 3.0 V6 TID

Mensaje por bilbocastro »

Ribat no puede dar ninguna opinion porque donde yo vivo no hace tanto frio, y ademas duerme en garaje, pero es bueno tenerlo en cuenta por si acaso.
Espero que no te vuelva a pasar, que se lo que es que te deje tirado el "nuevo coche"
  • Shark Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid, España.
  • Vehículos: Hyundai IX35 2.0 CRDI GLS Style 4WD Sky Navigator

Mensaje por Shark »

Buenos días!

Pues sí, eso de añadir una pequeña parte de gasolina al gasoil para evitar las congelaciones se suele hacer en sitios de muchísimo frío.
Además, en la Hyunadi, se curan en salud en el libro de instrucciones del coche, ya que, si te fijas, en casi todas las páginas pone que en condiciones de mucho frío, es posible que el sistema X o la función X no funcione correctamente. Lo pone con el techo solar, con las ventanillas, cno el arranque, con todos los sensores, con el EPS, con la dirección electrica, etc etc.... Así que nos falla algo en invierno....pues ya lo sabemos, es del frío, no pasa nada, no? :lol: :lol: :evil:

Un saludo!
Responder
Responder
Volver a “Exterior Hyundai ix35”