Obviar

NOTA IMPORTANTE?? Cambio motor

• Boqueron Desconectado
  • Ciudad y Pais: Malaga España
  • Vehículos: i40

Re: NOTA IMPORTANTE?? Cambio motor

Mensaje por Boqueron »

Bueno. Pues creo que va otro caso más.
Yo por costrumbre miro los niveles cada 10.000km y el nivel del anticongelante estaba a la mitad, y el de aceite dos dedos por encima del máximo.
Hoy mismo en cuanto en cuanto lo he visto me he ido para el taller oficial directo.
Se han quedado isofacto con el coche. Que no me preocupes por nada. Pero que no me pueden adelantar nada más.
Mi sorpresa adicional ha sido que Hyundai no da coche de sustitución salvo si es por falta de repuesto.
Menos mal que he seguido pasando las revisiones en la casa.
El i40 es el tecno 136cv de 2013 con 108.000km
Y tratado con mimo, dado que soy mecánico de aviones comerciales.
Os iré contando.
  • Boqueron Desconectado

Mensaje por Boqueron »

Hola a todos y buenos días.

A ver. Acabo de hablar con el jefe taller y esto es lo que me dice.

Que han realizado todas las pruebas que les pide fábrica. Con resultado Tets Ok
Que mi motor es de una serie posterior al del problema de rotura del bloque y que es el "mejorado".
Fábrica les confirma que no le pasa nada.
Que la subida de aceite es normal por la actuación del filtro de partículas que se mezcla un poco de gasoil con el aceite.
Me han retirado un poco de aceite para bajar el nivel. Para los 10.000km que restan hasta la revisión (cada 30.000km)
Antes lo hacía cada 15.000km y por eso no lo notaba. Ahora en 20.000km ya si se nota.

¿Qué opinais?
Tengo a sensación que me están engañando.

¿Qué haríais ustedes?

Necesito ayuda y consejos. Estoy en cuadros.
  • lopoga Desconectado
  • Ciudad y Pais: Alcoy, España
  • Vehículos: i40 Blue Drive Tecno

Mensaje por lopoga »

Haz un seguimiento del consumo de agua, llena hasta la marca y ve observando si baja.
  • Boqueron Desconectado

Mensaje por Boqueron »

Bueno. A ver.
Mi película se confirma que es de género de terror. Y voy a llevar la pelea hasta los tribunales si es necesario.
El Jefe Taller me comenta. Que lo que me ocurre es que por una actuación defectuosa del DPF provoca que el gasoil acabe en el cartel del aceite. Teniendo en cuenta que en 100.000km nunca me ha pasao. La indicación de la varilla del aceite estaba unos 3cm por encima del máximo, y aún restaban 10.000km para revisión.(30.000km). Le quitan aceite para bajar el nivel. Una chapuza en toda regla. Les pregunto si van a cambiar el aceite y filtro por la contaminación por combustible. Y me dicen que no. Yo flipando les pido que lo hagan y que lo pago yo. Ellos dicen que no es necesario. ¿Que no es necesario? Una alta contaminación de combustible en el sistema de aceite es crítico para el motor. ¿Estos son profesionales? Si les hago caso revienta el motor. Madre mia. Que terror.
Hoja de reclamaciones. Con copia a Hyundai España. Y una carta bien detallada con todo el asunto. En mi vida compro otro Hyundai. Y si no me reparan el sistema DPF. Denuncia y hasta el final. Que sinvergüenzas.
Os seguiré contando. Cuidaito con los talleres oficiales. 5 años de garantía tranquilidad Hyundai. Y una polla. Os habéis cargao la marca. Soy mecánico y me sigues mintiendo en la cara. No saben ni mentir. Pero para cobrar las revisiones bien que lo hacen bien.
  • Boqueron Desconectado

Mensaje por Boqueron »

Hola a todos.
Novedades.
Ya me ha llegado el informe del inspector de consumo. Tras la hoja de reclamaciones.
Un informe completamente nulo. En el cual me cita. Que para resolver el asunto acuda directamente a la vía judicial. Pero lo más interesante es la copia que me adjunta del informe por parte del taller Hyundai Yuncarmotor Fuenlabrada. En el cual siguen mintiendo en todo. Y además cita que me pasé el periodo de inspección en 5.000km. Lo cual es falso también. Al tener mi factura de la última revisión en la cual queda claro que la próxima revisión aún restan 12.000km o 5 meses. Esto amigos es un documento oficial a un organismo público. Y han cometido un falso testimonio, y ello en este cotexto es un delito.

Voy a pasar un escrito a Hyundai España. Con todo detalle y toda la documentación. Informandoles que de no recibir una respuesta conforme. Pasaré a la vía judicial contra el taller y la marca.
  • Boqueron Desconectado

Mensaje por Boqueron »

Y después de la tempestad llegó la calma.
Después de casi 3 meses de peleas. Por fin se resolvió el asunto.

He decir. Que he tenido la "suerte" de dar con un taller de la red oficial y profesionales. Teniendo en cuenta el horror vivido en el taller de Fuenlabrada. 

Han cumplido con todo lo hablado antes de llevarlo. Me han dado copia de todos los datos de las pruebas diagnósticas. 
Al hecho.
Han confirmado que me hacía regeneraciones continuamente. 
Han desmontado el filtro de partículas para examinarlo detenidamente. No encontraron anormalidad. Ya que estaba desmontado lo limpiaron. Porque si estaba bastante tupido.
Me limpiaron los dos latiguillos de señal.
Sustituyeron la sonda landa por funcionamiento anómalo. Además también sustituyeron el sensor de presión diferencial y el sensor de temperatura de gases de escape.
He de decir que aunque sigue pendiente de observación para confirmar que todo se ha resuelto. Puedo asegurar que el comportamiento del coche ha mejorado notablemente. 
El personal de este taller (cars corea en leganés) se han comportado muy bien y muy profesionales, resolviendo todas mis dudas y preguntas muy pacientemente y de manera muy coherente. 
Por otra parte. Me explicaron como se debe de medir el nivel de aceite en estos motores. Con distribución de cadena.
Como siempre. En llano y en frío. Arrancar durante 20 ó 30 segundos. Parar el motor. Y medir. Si medimos directamente, todo el aceite que tiene la cadena y su compartimiento, va chorreando al cártel y de ahí que desde el minuto 1 en el cambio de aceite vamos a encontrar el nivel ligeramente por encima de su nivel máximo operativo.
El jefe taller además me aconsejó que, aunque todo mi kilometraje sea en carretera. No realizar una condución muy económica. O cada.1000km hacer 100 a 3.000rpm o.más de manera. Pero no mucho a bajas rpm porque degradamos en exceso el sistema DPF y prematuramente.

Respecto a la bajada del refrigerante. Se debe a pequeñas evaporaciones por el uso de la calefacción. De hecho. Desde que fué rellenado, en 8.000km no ha bajado ni un pelo.
  • mikkeelantra Desconectado
  • Ciudad y Pais: Andújar España
  • Vehículos: Hyundai Elantra 1.6 mpi 128cv tecno iron grey 2017

Mensaje por mikkeelantra »

Me alegro que se esté solucionado la cosa. A veces basta con lo que has echo, cambiar de taller. Un saludo.
  • Lucas2013 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Parla. Madrid
  • Vehículos: Hyundai i 40
    Ford mondeo mk 4

Mensaje por Lucas2013 »

La verdad que los de Cars Corea trabajan muy bien , cuando tuve la movida con la caja de cambios con el problema de la 2 marcha y después de tener el coche en el taller de Gamboa más de 3 semanas han sido ellos los que me lo han arreglado en 15 minutos!!!!! Hay un chaval en recepción Eusebio que entiende y es muy majo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Boqueron Desconectado

Mensaje por Boqueron »

En mi caso. Me atendió Sergio. E igual. Atento y profesional. Fue un gusto tratar con él.
Así se gana clientes. Esta es la forma lógica y correcta.
Responder
Responder
Volver a “Mecanica Hyundai i40”