Obviar

Presión neumáticos

• Milio Desconectado
  • Ciudad y Pais: Valencia
  • Vehículos: Elantra

Presión neumáticos

Mensaje por Milio »

Hola de nuevo, me asalta una duda que quería compartir con vosotros.

Según el ordenador, a mi coche le han puesto una presión de aproximadamente 2.7-2.8 bares (en frío). Según el manual pone que deben ir a 2.3 ¿qué presión lleváis vosotros?.
  • mikkeelantra Desconectado
  • Ciudad y Pais: Andújar España
  • Vehículos: Hyundai Elantra 1.6 mpi 128cv tecno iron grey 2017

Re: Presión neumáticos

Mensaje por mikkeelantra »

No pongas la que te ponen en concesionario, a mi me lo dieron y el ordenador marcaba que tenian 2.8 bares y notaba el coche algo seco en los badenes. Puse 2,4 en todas las ruedas y me gusta mas como bachea. En una pequeña revisión que me dijeron tenia que hacer a los 1000 kms de niveles y tal en el concesionario volvieron a poner los listos 2.8 (que mania tienen con subir la presion casi medio kilo por encima de lo recomendado). Isofacto volvi a bajarla a 2,4. O sea que ni caso, con 2,4 va perfecto. Eso si te recomiendo mirarla en los cambios de verano a invierno y viceversa porque pueden variar algo en los cambios de temperatura. Un saludo, espero haberte ayudado.
  • Milio Desconectado

Mensaje por Milio »

Muchísimas gracias, ya me parecía a mí .... en cuanto lo coja pasaré por la gasolinera y se las bajaré. Yo no sé que manía tienen, un amiguete se ha comprado un focus hace poco más de 3 meses, y le cascaron 3 kilos en cada rueda también.

Te debo unas gordas. :beer: :beer: :beer:
  • zuccotto Desconectado
  • Ciudad y Pais: Còrdoba, España
  • Vehículos: Hyundai Elantra tecno 1.6 mpi 128 cv (2018)

Mensaje por zuccotto »

Pues a mi en el Elantra también me han puesto 3 kilos en cada rueda, se ve que es costumbre.

Si, se ve que es costumbre pero a mi me jode tela que pongan tanta presión. Si el manual pone 2,4 bares por que cojines ponen casi 3 kilos, es que es una barbaridad,. Imagina en verano si le meten 2,8 o 2,9 en frío cuando se caliente un poco el neumático se pone a casi 3 kilos y medio. Que borricos macho.
  • zuccotto Desconectado
  • Ciudad y Pais: Còrdoba, España
  • Vehículos: Hyundai Elantra tecno 1.6 mpi 128 cv (2018)

Mensaje por zuccotto »

Hola a todos, acabo de pasar la primera revisión y al recoger el Elantra le habían puesto 2,8 a cada rueda :facepalm: , por lo menos no eran 3 como cuando lo entregaron.
  • Milio Desconectado

Mensaje por Milio »

No entiendo esa política la verdad, o tienen mal todos los manómetros de España o es práctica habitual de las marcas.

Jaja o lo hacen para que no se note tanto la diferencia entre el consumo que homologan y el consumo real. A más presión menos rozamiento y menos consumo pero también menos agarre.
  • Pedrotf Desconectado
  • Ciudad y Pais: Santa Cruz de Tenerife - España
  • Vehículos: Hundai i30 1.0 T 48V

Mensaje por Pedrotf »

Hola buenos días. Tengo el Hyundai i30 que en cuanto subimos tres o cuatro personas en undesnivel de tenerlo chocan los ¿sabéis como puedo comprobar la presión de los neumáticos desde el panel de instrumentos y hasta cuanto debería subirlo.
Responder
Responder
Volver a “Foro Hyundai Elantra”